IDEOLOGÍA/ Gana Reynosa premio a Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; recibe felicitación de la ONU

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La pintura del autor Fabián Chaires en la que muestra a Emiliano Zapata desnudo, con zapatos de mujer y montando a un corcel blanco sin duda alguna que le dio la publicidad que quería, tanto que hasta quien esta columna escribe lo está mencionando, pero hay de famas a famas, y ya hay comentarios en redes sociales condenando que ¿Porque no pinto de esa manera a su padre, a su tío, o a su abuelo?

Simple y sencillamente porque es un acto de falta de respeto hacia la persona en cuestión.

A este individuo le debería dar vergüenza (Que siento que es lo que le falta) ya que se muestra como un “artista” decadente.

Pasando a otro orden de Ideas, la ONU felicito al Gobierno de Reynosa liderado por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por recibir el premio ANAC 2019 y realizar con éxito su programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Y es que Desde el inicio de su primera administración y ahora en esta su segunda, la alcaldesa ha puesto mucho énfasis en poner orden al desarrollo urbano, haciéndolo de una manera planeada y con un claro sesgo a que este sea sustentable, es decir, amigable con el medio ambiente.

Es claro y está a la vista de todos el arduo trabajo realizado por el Gobierno Municipal en este rubro el cual, gracias a la gran capacidad de gestión de la Dra. Maki Ortiz, se ha logrado, año con año bajo su administración, tener los programas de obra más grandes en la historia de Reynosa, y eso, se puede ver y palpar en las innumerables obras de mantenimiento correctivo y preventivo de los caídos y sus brotes de aguas negras, colectores y cárcamos, pavimentaciones en las principales avenidas de la ciudad y en las diversas colonias que conforman el municipio así como alumbrado.

Su programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano está alineado con el programa Hábitat de las Naciones Unidas y a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal.

En la página WEB de ONU-Hábitat México se proyecta un video en el cual se muestra todas estas acciones de la alcaldesa de Reynosa. El sitio en línea destaca a Reynosa, sede de la región geoeconómica más activa del sureste de Estados Unidos y Noreste de México, enfrenta los grandes retos urbanos y ambientales y los resuelve apelando a la inteligencia colectiva, encontrando la respuesta en las Naciones Unidas y su programa Hábitat que concentra años de experiencia en situaciones similares.

Ante esta situación la alcaldesa Maki Ortiz agradeció esta distinción de la ONU Hábitat México y definió la visión de Reynosa hacia el año 2030 como “una ciudad con alma, llena de vida, prospera, comprometida y ordenada, en donde todos encuentran una oportunidad en paz”.

Un día como hoy pero hace tres años, vino al mundo un pequeñito que se ha ganado el corazón de mi familia, me refiero a mi sobrino nieto Lalito Santos Peña, quien hoy por La tarde estará de manteles largos. Muchas felicidades Lalito, pásala suuuuuuuper.

Hasta la próxima primeramente Dios Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta