Tiempos de Guerra/ ¡Hay de tigres a tigres!

Por: Chano Rangel

  • Porque se fueron los migrantes
  • La economía tiembla, cuando habla AMLO
  • Los morenos en disputa.

Han pasado la elección interna del PAN, ya se confirmó por la comisión de elecciones, que más del 76% de la militancia panista, voto a favor del nuevo líder, y Marko Cortes, encabezará la nueva ola de triunfos o en su caso derrotas, eso el tiempo lo dirá.

Por lo pronto y, como preámbulo le digo, que Tamaulipas, le dio un respaldo total al nuevo líder del panismo nacional, la militancia panista en su conjunto, se volcó a favor de las aspiraciones del ya líder nacional del PAN.

Al parecer esta nueva oleada azul, movió los hilos de las conciencias mexicanas, porque en las ultimas semanas las palabras de AMLO, y su 4T, ponen a temblar al dólar, a los empresarios y a la economía mexicana, no se si sea el tigre que soltó o de plano la selva se le vino encima.

Lo cierto es que cada frase y entrevista mediática de Andrés Manuel, provoca estupor en los mexicanos, ya hasta los chairos se han alejado, y como dice el mismo: “las benditas redes sociales”, pues no esas benditas, han podido con la critica dura y amarga que ha recibido en las ultimas semanas.

El aeropuerto, el tren maya, las comisiones bancarias, el fifi de su hijo, todo, a calado hondo en la cúpula lopezobradorista, al grado de que, ya hay serias diferencias entre el líder del senado Ricardo Monreal y el presidente electo. Así la dejamos.

En otro orden, todo parece indicar que lo que dijimos, era cierto, los migrantes, era la gran cortina de humo, para las elecciones intermedias en Estados Unidos, era algo así, como poner en evidencia la xenofobia por los migrantes de Donald Trump, y con eso arrebatarle el congreso, que ya esta en manos demócratas, y por donde pasa más del 80% de los acuerdos de gobierno estadounidense.

Parece que ya muchos optaron por regresarse a su país, algunos ya andan buscando chamba en México, pero el ruido y las nueces, se han hecho añicos. Los únicos ganadores fueron los seudolíderes, que salieron millonarios.

Parecer ser, que también en Morena, hace viento, el que parecía ser el todo poderoso moreno en Tamaulipas, el reynosense José Ramon, ya tiene competencia y Héctor Garza, será su rival más fuerte. Ahora ya propuesto como oficial mayor de la Secretaria de Educación a nivel nacional, ahí queda.

De Aquello y lo demás…

Le dicen el tigre, hace algunos ayeres participó como candidato independiente, le fue muy bien, consolidó un capital político envidiable. Después trajino por caminos empedrados, los morenos lo buscaron le ofrecieron y dijo No, sus numero eran altos, y se fue por la vía ganadora.

Su alianza con el PAN, le permitió consolidar un liderazgo ganado en la calle, con la gente y en las colonias, hizo posible vencer a los invencibles, y acabar con el cacicazgo de los Guajardo, Los Melhem y familia, que durante décadas se enquistaron en la política riobravense.

Remontar más de 15 puntos de ventaja, del ex alcalde Juan Diego Guajardo, que no había perdido una elección, desde su relevo en el grupo político, de su hermano, Juan Antonio Guajardo, que era otra historia. Con toda la estructura municipal, la puesta por el diputado Edgar Melhem, que dicho sea de paso jugo doble, y perdió doble.

Así llego a la alcaldía el ahora edil, Carlos Ulivarri, haciendo posible, lo impensable, y demostrando que trabajo mata grilla. Al tiempo. Ahora

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta