RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

CEN del PAN con Aval del Comité Estatal Definirán Candidato a Gobernador.

MORENA con Américo Puntean como Favorito para Ganar la Gubernatura en Tamaulipas.

Termino 2021, y entre las enseñanzas que aprendí que la salud es lo más importante si queremos vivir en tiempos de pandemia que no termina y sigue amenazando por lo tanto no nos queda de otro que seguir cuidándonos. Para el 2022 mi único deseo mi petición al TODOPODERSO es que no se lleve nada de lo que ya tengo. Les mando un abrazo con cariño y lo mejor para este inicio de año nuevo.

Esta es mi primera colaboración de 2022 y los pronósticos en los primeros meses del presente año van a ser los comentarios periodísticos con motivo de la campaña para gobernador de Tamaulipas que serán intensas entre los partidos PAN y sus aliados y MORENA con los suyos.

Ahora a darle; el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lanzo la convocatoria para el registro para la selección del candidato a la gubernatura, pero, la selección será por medio del comité nacional con el aval del comité estatal. La convocatoria emitida por el CEN del PAN este domingo indica que podrán hacer campaña interna desde ayer 2 de enero al 10 de febrero, previo registro de los aspirantes que tendrán ser miembros del pan y sino deberán de contar con la autorización del comité estatal.

Durante ese mismo periodo el comité ejecutivo nacional por medio de la comisión nacional deberá registrar los aspirantes por lo que si están en algún cargo público deberán solicitar licencia 24 horas antes de la inscripción.

Hasta el momento son 3 los aspirantes que han dicho quieren participar y que son, CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, aun secretario general de gobierno, JESUS CHUCHO NADER, todavía alcalde de Tampico y el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que será el que el CEN definirá con la aceptación en la entidad.

Lo que se veía con mucha facilidad sin problema alguna en el comité directivo del PAN para selección a su candidato que de hecho ya lo tenía, las condiciones que puso el comité ejecutivo nacional le complican todo al jefe de los panistas en Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que ahora la lucha será entre el dirigente nacional MARKO CORTES, quien pueda traer como candidato al alcalde de Tampico CHUCHO NADER, en caso que le descarte al gallo EL TRUCO, o a su hermano.

La candidatura podrá definirse durante el presente mes y con ello MORENA toma ventaja en cuanto a que ya tiene a su candidato definido en la persona del senador AMERICO VILLARREAL.

En otra orden de ideas, la figura de AMERICO VILLARREAL ANAYA, como precandidato de la coalición de la izquierda, abona el panorama del optimismo, pues su intachable trayectoria como servidor público, su vocación de servicio, el legado de su padre como ex gobernador y su promesa de reconfigurar los valores de la sociedad tamaulipeca, tan relajados por el este gobierno azul, constituyen una oferta política que la ciudadanía valora. Incluso a estas alturas donde MORENA ya dio el paso y saco a su candidato la mitad del priismo ya está con MORENA y la otra con el PAN.

El día de hoy, comienza la precampaña hacia al interior del partido, sus militantes y simpatizantes de las alianzas ya registradas, por lado MORENA, VERDE PT y Nueva Alianza y por el otro PAN PRI PRD. Hay que recordar que hasta hoy solo hay dos candidatos AMERICO VILLARREAL de la alianza y ARTURO DIEZ GUTIERREZ del partido Movimiento ciudadano que van solos.

Por cierto, para comentarles que el Delegado Especial de MORENA en Tamaulipas, LUIS ERNESTO PALACIOS CORDERO, ya puso en marcha sus buenos oficios y comenzó a dialogar con la exalcaldesa y aspirante a la gubernatura por el partido guinda MAKI ORTIZ, quien impugno la asunción de AMERICO, presentada ante el tribunal federal y se desechó rápidamente por que no se siguió los canales. Confía el delegado especial del CEN de Morena llegar a un buen acuerdo para que todos los morenistas lleven a buen fin y logren el triunfo del partido del presidente AMLO para que el candidato sea el próximo gobernante de Tamaulipas.

El delegado especial ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien no tarda en hacer el anuncio oficial de la candidatura, así como la senadora LUPITA COVARRUBIAS, ARMANDO ZERTUCHE, líder del congreso, ANA LAURA VILLALOBOS, TOMAS GLORIA REQUENA, MARCO GALLEGOS, ELIFA GOMEZ, DAVID ARAUJO, LUIS LAURO REYES, PEPE BREÑA, JUAN VITELA, JAVIER VILLARREAL, ALBERTO GRANADOS, GABRIEAL REGALADO, JUAN OVIDIO GARCIA y HUMBERTO PRIETO HERRERA.

En otro tema, hoy inician actividades en las dependencias locales, estatales y federal y se inician con cuatro días de fríos pronosticados por el servicio meteorológico nacional. Esperando que todo inicie con normalidad en las oficinas de palacio municipal.

En el curso del presente mes de este nuevo año podría haber algunos cambios de palacio municipal y con ello dar entrada a los compromisos del alcalde con gentes que ayudaron en su campaña- Por cierto, se habla de algunos cambios en el DIF Municipal, donde la ganona es la diputada federal fantasma, OLGA JULIANA ELIZONDO, quien tiene a toda su familia trabajando y otro cobrando en comité local del DIF. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta