Insiste Salud en Protegerse Contra COVID-19 y Frenar Cadena de Contagios…..

Insiste Salud en Protegerse Contra COVID-19 y Frenar Cadena de Contagios.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 259 nuevos casos y 13 fallecimientos por COVID-19, insistiendo en su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas, aun quienes hayan sido vacunados, para cortar la cadena de transmisión del virus.

Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados y quedarse en casa el mayor tiempo posible, son la forma más efectiva de evitar contagios.

Con el nuevo balance, la cifra oficial asciende a 58,607 positivos, de los cuales 51,176 se han recuperado y 5,319 han perdido la vida.

Detalló que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: : REYNOSA 52, Cd. Victoria 48, Matamoros 35, Cd. Madero 31, Tampico 18, Altamira 15, Aldama 13, Muevo Laredo 10, El Mante y Río Bravo 7, Valle Hermoso 4, Llera y Soto La Marina 3, Abasolo, Güemez, Camargo y Tula 2, Bustamante, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla y San Fernando 1.

Mientras que las defunciones corresponden a: REYNOSA con 6, Río Bravo con 3, Matamoros con 2, El Mante y Camargo con 1.

Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos como son las personas con obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Deja una respuesta