Lo mejor del Informe…. Mas Empleos, Menos Aguinaldos

IMAGENREX.INFO

Posibles Cambios y Renuncias en el Gabinete….

Fco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca. Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

 Regresará la Normalidad: AMLO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México «vencerá» al Coronavirus y reiteró que la crisis es pasajera y transitoria. En su mensaje en Palacio Nacional sostuvo que a pesar de las adversidades no se detendrá la transformación del País, ya que su plan de recuperación rompe con el molde neoliberal. López Obrador dijo que entiende que los conservadores y quienes han medrado con el modelo neoliberal no compartan su visión de desarrollo con justicia y democracia. El Mandatario subrayó que ahora lo primero y lo más importante es el bienestar del pueblo, sin privilegios, corrupción, saqueo o impunidad. En su mensaje en solitario, se dijo seguro de que «triunfarán» y que muy pronto va convocar al pueblo a darse abrazos en las plazas públicas. «Porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedos ni temores, para seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México: digno y feliz, para seguir siendo libres, prósperos, fraternos, humanos», añadió.

Fco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca

Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!

Promete Nuevos Empleos. En medio de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos. En su primer informe trimestral, el Mandatario afirmó que el plan de recuperación económica contempla aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleo y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares. Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazo, informó, se recurrirá a utilizar los ahorros del fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos. También, dijo, nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar fondos porque continuará, incluso con mayor rigor, el plan de austeridad republicana.

Promete Eliminar Aguinaldos. En informe por los 100 días de su segundo año de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López dijo que se eliminarán los aguinaldos y se reducirán los sueldos de altos funcionarios.

El Mandatario afirmó que esta medida aplicará para subdirectores hasta el Presidente. El tabasqueño dijo que también se reducirán los gastos de publicidad, la partida de viáticos, gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores. Aclaró que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado, no obstante, demandará más eficiencia y honestidad total. López Obrador reiteró que, en esta ocasión, es el Gobierno el que se «está apretando el cinturón».

Nuevos Casos. Cifra Oficial: 38 casos positivos, 2 defunciones, 5 pacientes recuperados. Tres nuevos casos positivos a COVID-19 fueron confirmados la madrugada de este domingo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y descartó 10 sospechosos, informó la Secretaría de Salud. Los confirmado son un hombre de 42 años y una mujer de 32 del municipio de Nuevo Laredo, así como una mujer de 28 años de edad residente de Reynosa. Con ellos, la cifra oficial se ubica en 38 casos positivos. Los pacientes que resultaron negativos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son 8 de Nuevo Laredo y 2 de Reynosa.

Posibles Cambios y Renuncias. En el gabinete se espera el arribo de Marcelo Luis Ebrard Casaubón a la Secretaría Gobernación. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dr. Hugo López-Gatell Ramírez a la Secretaría de Salud. Raquel Buenrostro Sánchez a la Secretaría de Hacienda (Provisional). Dentro de las renuncias, IP pide la cabeza de Alfonso Romo Garza Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Arturo Herrera Gutiérrez Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Javier Jiménez Espriú Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Jorge Carlos Alcocer Varela Secretaría de Salud.

Solicita Intervención. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con la intención de reducir la posible multiplicación de contagios, el Gobierno de Tamaulipas solicitó nuevamente la intervención del Gobierno Federal, para que, a la brevedad se dé solución y frene las deportaciones de Estados Unidos de ciudadanos extranjeros. En conferencia de prensa, se informó que, al día de hoy, son 2 mil 700 personas que se encuentran en Casas de Migrante, establecidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; pero se calcula, adicionalmente la presencia en la frontera de por lo menos 10 mil personas (migrantes) de las cuales el gobierno federal, no ha brindado información al estado, sobre su paradero y estatus migratorio.

Celebra Papa Domingo de Ramos sin Fieles. Cd. del Vaticano, Vaticano. El Papa Francisco celebró hoy sin público la misa del Domingo de Ramos, luego de que la ceremonia tradicional en la Plaza de San Pedro fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19. Normalmente, miles de turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo participan en la misa al aire libre dirigida por el Pontífice. Pero en lugar de eso, en esta ocasión Francisco dirigió la ceremonia en la Basílica de San Pedro, que lució aún más grande al estar casi completamente vacía.

Túnel Sanitizante. Como parte de las estrategias para mitigar la transmisión del COVID-19 en Tamaulipas y garantizar salud a la población durante esta contingencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Universidad Politécnica de Victoria puso en marcha la producción de insumos sanitarios. A partir del 2 de abril dio inicio la elaboración equipo médico consistente en Diademas de Plástico con Acetato, Motores para Ventiladores, Válvulas, Cápsulas para Traslado de Contagiados y Túneles Sanitizantes, para las unidades de salud de la entidad, se dio a conocer que en el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, fue colocado el primer Túnel Sanitizante, que permitirá proteger a pacientes que se encuentren en el hospital y al personal.

Atención en Ventanillas. El IPSSET informa que la atención en sus ventanillas será suspendida del 6 al 30 de abril, sumándose a las medidas de prevención del Consejo Estatal de Seguridad en Salud para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 o Coronavirus entre la población. Las citas para trámite de préstamos agendadas en este período serán reprogramadas a partir del 4 de mayo, dando a conocer la calendarización final en las redes sociales del IPSSET.

Medidas Sanitarias. El Gobierno Municipal, mantiene en práctica medidas sanitarias para la contención del Coronavirus en esta ciudad, con el Programa Emergente de Limpieza Pública, que consta de acciones permanentes de desinfección de la infraestructura, que es utilizada diariamente por la población.

Período de Aislamiento. El IPSSET informa que sumándose a las acciones sanitarias por COVID-19 o Coronavirus, amplía el período de aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril en sus 4 Centros de Desarrollo Infantil y 3 Subrogados. Con estas acciones se protege a más de mil niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad que acuden a estos espacios infantiles donde se les brinda cuidado integral mientras sus padres cumplen la jornada laboral.

Ejemplo de Apoyo. El dirigente local de la CANACINTRA, Federico Alanís Peña, reconoció que el Ayuntamiento de Reynosa tomó a tiempo medidas de prevención y contención al Coronavirus COVID-19, “Fuimos de los primeros a nivel nacional, nos adelantamos mucho a esto, por eso creo que hemos avanzado bastante”.

Dificulta Obesidad Labor en Pandemia. La epidemia de coronavirus, que en el País registra un crecimiento sostenido desde el 23 de marzo, se puede agravar por las altas prevalencias de obesidad, sobrepeso y diabetes reportadas en la población mexicana, señaló Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. México tiene la ventaja, con respecto a los países europeos, de que su población es hasta 10 años más joven, lo que podría disminuir el número de personas adultas mayores contagiadas que desarrolle complicaciones, explicó. Sin embargo, la salud deteriorada de la población por las enfermedades crónicas es un factor para que los adultos jóvenes también puedan complicarse si se infectan con coronavirus.

Piden Quedarse Dentro de Casa en Vacaciones. Con el inicio de Semana Santa, el Gobierno estatal intensificará acciones para tratar de contener el avance del coronavirus, obligando a la población a permanecer en sus casas. Entre las nuevas medidas, se anunció inclusive el uso de un helicóptero para ubicar sitios con alta concentración de personas y dispersarlas a través de altavoces. «Me preocupa mucho la Semana Santa», expresó ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, tras reportar la confirmación de 14 casos nuevos en pruebas realizadas en instituciones públicas y privadas, para llegar a 140 en el Estado.

Repuntar Petroprecios. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La mayor pérdida de los ingresos de petróleo del presente siglo, se concentraron en la administración federal de Peña-Nieto al descender a -15 billones 516 mil 204.92 MDP. Los ingresos provenientes de PEMEX continuaron descendiendo hasta el último día del pasado sexenio, debido a que los precios del petróleo en el presente siglo alcanzaron un máximo de 132.71 dólares por barril con una reducción de -79.57 dólares que representan un desplome acumulado en los precios del -59.96 por ciento hasta finales de noviembre del 2018. En la pasada administración pública federal alcanzaron un máximo de 110.84 dólares con una disminución de -57.70 dólares que significó una reducción -52.06 por ciento al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto:

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- UNA nueva crisis en la 4T y otra vez aparece Marcelo Ebrard… 2.- RESULTA que el Canciller ahora también coordinará al equipo que trabaja a marchas forzadas para enfrentar el coronavirus… 1.- EL nuevo peso político de Ebrard llama especialmente la atención porque en estos días han estado circulando versiones -muuuy insistentes- de que habrá cambios profundos en el Gabinete presidencial… 2.- POR lo pronto, ayer desconcertó a más de uno que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, no estuviera en la llamada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con Larry Fink, del poderoso fondo de inversiones BlackRock…

1.- BIENAVENTURADOS los que saben que las notas de las calificadoras internacionales no son La Biblia, como bien lo señaló Andrés Manuel López Obrador… 2.- SIN embargo, sería bueno que alguien le explicara al hermano en Cristo que para los inversionistas esas notas son como los Diez Mandamientos… 1.- JUSTO hoy que es Domingo de Ramos, fecha en que los católicos recuerdan cuando el Mesías entró en Jerusalén montado en un borrico y aclamado por sus fieles, el Presidente pretende seguir su ejemplo y traer la buena nueva de su propuesta de programa económico para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus… 2.- SIN embargo, se ve difícil que este domingo haya las palmas que espera el Presidente, dado que en el mundo empresarial hasta anoche prevalecía el desánimo por el paquete que hoy se anunciará… 1.- Y ES que, hasta donde se sabe, la idea es la misma de siempre: las dádivas… 2.- ES decir: apoyos para la subsistencia, pero no para la inversión ni para la productividad… 1.- ASÍ que, mientras los cuatro jinetes del desempleo, la recesión, la pobreza y la pérdida de grado de inversión cabalgan por México, el Gobierno simple y sencillamente sacará un «Detente» de San Populismo… 2.- ¡AMÉN!…

Deja una respuesta