Proselitismo Político…

LOTERÍA Política.

Por: Isael Castillo

Corre y se va Corriendo…

EL APACHE. Se aprecia que en la mayoría de los partidos políticos sus aspirantes están que se queman por ser los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa y no se les ha visto traza alguna de que le den un lugar a la mujer. Los aspirantes, hombres, ni fu ni fa han dicho sobre la participación de la mujer para el siguiente proceso electoral, solo se han fijado en la forma por demás ególatra en su imagen, hasta cierto punto puede entenderse que lo hagan, pero de ahí a no considerar a la mujer como parte de un próximo proceso electoral es un error garrafal en el que todos han incurrido y tanto tiempo ha pasado, y seguirá pasando, para que incluyan a una mujer en su fórmula, que por derecho de equidad y género le corresponde, lo quieren o no. Los aspirantes en verdad que no están pensando con la cabeza, se están dejando llevar por los eventillos en colonias y reunioncillas y se van con la finta de que “todo Reynosa” está con ellos. Ojalá y el agua le llegue a la azotea, de lo contrario seguirán viéndose hambrientos de ser candidatos en forma por demás enfermiza.

LA DAMA. Las mujeres afiliadas o identificadas en los diferentes partidos políticos se han abierto brecha por sí mismas, porque ninguno de los aspirantes les ha dado su lugar. Por MORENA se abrió paso sola MAGALY DEÁNDAR, en quien se aprecia que tiene un manejo real de sus redes sociales y buena presencia en la ciudad; también está VERÓNICA CASTILLO, aguerrida y de una sola cara, no se anda con medias tazas, es o no es, punto; también aparece la PROFRA. ALICIA PIZAÑA, luchadora en todo tiempo y solita sacó excelente votación en la pasada elección. Por el PAN se oye con mucha insistencia el nombre de MYRNA FLORES CANTÚ, quien solo se ha dedicado a trabajar y trabajar como delegada en Reynosa de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE). Por el PRI destacan la doctora ADELA LORENA LUCIO, quien por años ha hecho labor social en el partido y ha trabajado por la salud con el DR. SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN (QEPD), registradas también están MYRIAM CRUZ GALLEGOS, priista de hueso colorado y experimentada en la función pública, y párele de contar. No es por nada, y se les recuerda a todos los encuerdados que, si una mujer como MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ entra como candidata a este proceso electoral, tendrán una lucha muy muy muy fuerte y se queden avergonzados en el camino, MAKI trae verdadero “power” y su participación podría hacer perder a cualquier candidato, nadie hasta hoy día ha puesto la vara tan alta como MAKI con 150,000 votos. ¿Quién de todos los encuerdados aspirantes a la candidatura a la alcaldía dice yo? ¿Podrán superar 150,000 votos?

EL MUNDO. Por otra parte, por el municipio de Río Bravo suenan cuatro nombres a la alcaldía y el primero de ellos es CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien llegó a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD-MC lleva mucha delantera por el trabajo que tiene en esta ciudad, tiene todo su favor y el PRD lo ve con muy buenos ojos para que continúe en la presidencia municipal. No hace muchas horas que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ se le mencionó como posible candidato por el PAN a la alcaldía, al principio parecía increíble por que hace unos años, en el sexenio de CALDERÓN, fue encarcelado y tiempo después fue absuelto, tras lo cual regresó a Río Bravo a picar piedra en la política. Por MORENA aparece, de manera natural, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, diputado federal que alcanzó mucha presencia en las colonias y comunidades rurales, HÉCTOR JOEL VILLEGAS entró por el PES, y está muy identificado con la 4T. Finalmente, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR sería el candidato por el PRI y tiene una fuerte tarea con un partido que ha ido a menos, con la ventaja (que puede tener) de enfrentar una elección atípica, en la cual tendrá obligadamente que elevar su nombre muy por encima del partido para llevarse la elección.

EL GALLO. Siempre nos hemos preguntado los periodistas qué motivó a FEDERICO “KIKO” PÉREZ LOZANO renunciar a una coordinación del Municipio en Protección Civil y Bomberos para irse a la incertidumbre de una posible candidatura a la diputación local por MORENA, candidaturas que en MORENA nadie tiene segura, sin embargo, nos topamos con el tema de las convicciones que tienen las personas de decisión y en este ámbito cae FEDERICO “KIKO” PËREZ LOZANO, que vale muy bien la pena expresar que en el PAN no le dieron oportunidad, le cerraron todas las puertas e hizo lo conducente: FEDERICO se les fue del PAN, si, se les fue un buen elemento que ahora está en MORENA y todo indica que le puede ser de garantía de triunfo a RIGO RAMOS en el supuesto caso de que llegue a ser candidato a la alcaldía. FEDERICO “KIKO” PÉREZ es de pelea, tiene arraigo y está identificado con la población porque tiene años, desde su juventud, en la política, amén que en su infancia vivió el movimiento político en las colonias gracias a su señor padre, DON ANTONIO PÉREZ. FEDERICO “KIKO” PÉREZ respira, suda y vive la política. ¡LA CHALUPA… y buenas!

Deja una respuesta