Atienden Reportes Ciudadanos..

ENTRE LINEAS.

Por: Lic. Jorge Arano

Benito Sáenz Barella Logra la Unidad del PRI en Reynosa…

La unidad que hoy presentaron los expresidentes de EE.UU. George Bush, Bill Clinton  y Barack Obama para pedir a través de un mensaje en video unidad en el nuevo gobierno que encabeza Joe Biden para estar más fortalecidos en la nueva era que empieza con un horizonte más claro, con una ideología de respeto, trabajo y responsabilidad hace confiar a los estadounidenses que la economía y el desarrollo potencial regresaran a lo que fue el País considerado la primer potencia del mundo, queda atrás el enojo, resentimiento, odio, extremismo, la ausencia de Ley que debe existir en toda la sociedad .

Afortunadamente concluyo el ciclo del peor gobierno que ha existido en EE.UU. como fue el de Donald Trump que finalmente pretendió asaltar mediante la violencia el Capitolio, pero más que nada la democracia de todos los estadounidenses a través del vandalismo, desorden, de la agresión que concluyo con 05 personas muertas en el recinto oficial que fue defendido con nacionalismo por los elementos de la guardia nacional.

La grieta del divisionismo creada en la sociedad por el mal gobierno de Donald Trump, ira sanando gradualmente , todos los problemas en la sociedad se resolverán cuando vamos juntos , unidos con la misma dirección” fue parte del discurso que emitieron donde coincidieron con su ideología, fueron Presidentes de EE.UU que durante su mandato aportaron oportunamente lo que el País necesitaba para seguir avanzando como la primera potencia mundial, por su trabajo, crecimiento industrial, la buena política exterior tanto en la economía, como en salud y migratoria,  hoy se cerró un negro episodio en la historia de EE.UU., que  le da paso a cosas positivas, además de bastante productivas para todos los estadounidenses.

Las figuras de los expresidentes con honor de EE.UU.  Barack Obama, Bill Clinton y George Bush son apreciadas y respetadas por la sociedad, se condujeron precisamente con respeto para sus conciudadanos, igualmente para las naciones, principios delos cuales careció el mal gobierno de Donald Trump que se retiró como dicen “con la cola entre las patas”, con pendientes con la misma Justicia, que estarán aplicándose a partir de hoy como a cualesquiera ciudadanos estadounidenses.

Joe Biden adelanto que no seguirá la construcción del muro en sur de Texas con la frontera norte de México, con el cual estaba empecinado el expresidente racista Donald Trump, estos recursos serán destinados para fortalecer la tecnología e infraestructura de los puertos, porque se ha detectado que a través de estos se introduce drogas, igualmente todos sabían que era un capricho de Trump el de crear este muro que pretendió siempre México lo pagara, algo totalmente fuera de raciocinio.

Vámonos a la política mexicana donde el diputado federal Gerardo Fernández Noroña actual vice Coordinar del PT le ha sido impuesta una sanción por la agresión contra su compañera legisladora federal  Adriana Dávila la cual consiste en una disculpa pública que debe hacer a la voz de ya, pero también el tribunal y el INE le obligan a que tome un curso de sensibilización  en materia de género (que bastante lo necesita), de lo contrario  quedaría incluido en el registro nacional de agresores que le impediría legalmente participar en los procesos políticos como es su reelección, creo que la disculpa del bocón Fernández Noroña es lo que más le duele en su egolatría porque se ha caracterizado por ser un agresivo constante con las damas.

Durante su tradicional conferencia “Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que debido al proceso electoral los 08 millones de adultos mayores que reciben el apoyo, lo estarán recibiendo por 04 meses para evitar que durante el periodo de elecciones se les esté entregando, igualmente a los niños con discapacidades que reciben el apoyo bimestral ya se les hizo el deposito correspondiente por parte del gobierno federal.

En Tamaulipas en los primeros 10 días de iniciar la vacunación contra el COVID-19 se han aplicado 20,000 dosis en los empleados del sector salud, hoy el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca informo durante una conferencia de prensa, que no se bajara la guardia, sino todo lo contrario toda la población debe seguir tomando las medidas necesarias para salir adelante con los protocolos que establece la secretaria de salud en la prevención del contagio, se otorgaron apoyos emergentes en Mi Pymes durante esta pandemia.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguro que dentro de la recuperación económica Tamaulipas  es la tercera entidad con mejor índice de recuperación esto basados en el reporte de IMCOMX, porque se ha dado apoyo a  5 mil  172 Mi pymes durante el 2020 ejerciendo 617 millones de pesos dentro del impacto por la pandemia COVID-19, pero se tiene contemplado que este 2021 el apoyo llegue a 8,000 pequeñas y medias empresas de esta forma harán frente a la contingencia sanitaria, analizando son buenos números y cifras que reflejan el compromiso ejercido con el sector que más daño ha tenido las pequeñas industrias que pertenecen en su mayoría a ciudadanos Tamaulipecos, sobre el monto a ejercer en el presente año podría llegar a 1,000 millones de pesos en este rubro, esto evitaría el cierre de pequeños y medianos negocios.

Iniciando el 2021 la presidenta del sistema DIF-Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que fue evaluada como la mejor evaluada de acuerdo a encuestadora “Arias Consultores” en el mes de enero, en segundo lugar, la presidenta del DIF-Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad, tercer lugar, Adalina Dávalos de Rodríguez presidenta del sistema DIF de Nuevo León, esto origino miles de felicitaciones hacia la esposa del hoy gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Las obras que ha realizado el gobierno de la Dra. Maki Ortiz en Reynosa son más de 900 entre las que destacan pavimentaciones, construcción de drenaje pluvial y sanitario, rehabilitación de escuelas, es decir son obras grandes que benefician a todas las familias en las colonias populares, por ello sigue haciendo historia en el concepto de realizan de obras en las comunidades donde realmente eran una necesidad para mejorar el nivel de vida de las familias que viven en las colonias populares.

Por cierto, esta anunciándose la rifa de un automóvil de modelo reciente el próximo viernes 26 de marzo, el gobierno de Reynosa, aquí pueden participar todos los que paguen su impuesto predial este mes de enero, febrero y marzo, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez está haciendo la invitación para que cubran sus pagos legalmente y tengan la oportunidad de ganarse este coche nuevecito de agencia.

Contento el Lic. Benito Sáenz Barella quien en Reynosa será el candidato de unidad por el PRI para buscar la presidencia municipal, con una larga trayectoria política y partidista ha sido seleccionado como el mejor para representar al electorado en el proceso electoral del 06 de junio, Benito Sáenz afirma que existe la unidad partidista y que existe la confianza de recuperar la silla presidencial para el tricolor.

Eficiente ha sido el servicio de limpieza que ha ejercido el gobierno del alcalde Carlos Ulivarri en Río Bravo,  durante el periodo vacacional o de festividades del fin de año se incrementó la cantidad de desechos que se generan en los hogares, sin embargo las rutas siguieron realizándose en dos turnos, el   director de servicios primarios Antonio Rodríguez respondió a los reportes ciudadanos, hoy el problema se ha solucionado, anteriormente tardaba hasta un mes en pasar los camiones, han externados los ciudadanos al personal de limpieza pública.

Norma Patricia López Barroso desde este jueves se presentó como nueva Jefa de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo, sustituyendo a Armando Treviño quien de un día a otro fue dado de baja, ella se desempeñaba como secretaria durante varios años, todo indica que es en forma interina por la Secretaria de Finanzas, algunas compañeras expresaron su felicitación otras consideran que tiene más de 20 años de trabajo para ocupar este cargo.

Arranco este 2021 el alcalde de Matamoros con programa de bacheo y pavimentación de calles, el presidente municipal Mario A. López reafirmo que ya está gestionando un mayor número de obras de pavimentación en las diferentes colonias que es donde existía el más grande abandono por las pasadas administraciones públicas, el cambio se va notando con las nuevas vialidades donde jamás se les había atendido en sus peticiones, se sigue haciendo historia con estas acciones.

La supervisión que diariamente realiza el presidente municipal de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros en la introducción de drenaje en la calle Flavio Navar o brecha 122 es para que se garantice un trabajo de duración, porque se procederá a pavimentar la próxima semana una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Deja una respuesta