LOTERÍA POLÍTICA…

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo.

*Corre y se va corriendo con…

EL CÁNTARO. En los pasados seis años del gobierno de CABEZA DE VACA jamás se vio una cercanía de dicho gobierno con Reynosa (y otros municipios), nunca se supo de obras de beneficio colectivo, si acaso unos adornos con luces (algunos ya presentan fallas) en los puentes peatonales de las calles Bravo-Charco, San Luis y bulevar Morelos-J.B. Chapa, que supuestamente “beneficia” a 600 mil habitantes; se construyó el Centro de Convenciones que todo el tiempo se mantuvo cerrado, fue en ese tiempo una obra de adorno y tuvo que ser hasta octubre de este 2022, en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que por fin se lograse una positiva cercanía con el gobierno municipal, que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, y con los ciudadanos, que el Centro de Convenciones pudiera ser utilizado por ciudadanos y autoridades. El fin de semana y hasta este pasado lunes, en dicho lugar, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, junto a su anfitrión CARLOS PEÑA ORTIZ, sostuvieron reunión con juventudes y la firma de convenio IMJUVE-ITJUVE, por otra parte, se registró también el apoyo a Seguridad con la aportación de 40 de 100 patrullas para la Guardia Estatal, cercanía con los empresarios hoteleros y presidentes municipales de los 10 municipios de la frontera norte. En este último sentido, lo que viene para los 10 municipios de la frontera norte y en general para las 43 ciudades de Tamaulipas, sin distingos de color de partido en los municipios, es sin lugar a dudas una actitud sin precedentes, lo anterior a colación de que la pasada administración estatal tuvo olvidado, por completo, a Reynosa, así como a otros municipios que no eran panistas.

EL COTORRO. En el ámbito de la cultura y específicamente en la publicación de libros, se tiene la esperanza de que el actual gobierno del estado de AVA no sea idéntico que el pasado y antepasados gobiernos estatales, en los cuales el área de publicación de textos era plenamente el “Club de Tobi”, un club donde solo los amigos más cercanos y ahijados eran los agraciados con ver publicados sus escritos, ellos y solo ellos eran los escritores. Hoy en la cultura del gobierno de la 4T estatal hay (esperamos que no vanamente) esperanzas para aquellos escritores que tienen años y años con el anhelo de ver reflejados en papel y cubiertas sus cuentos, poesías, novelas e investigaciones, que bien pudieran engrosar el acervo cultural de las bibliotecas en las ciudades de Tamaulipas. Hay bibliotecas que inclusive dedican espacios a escritores de sus ciudades, cuyos textos sirven a los ciudadanos y niñez para conocer más sobre su ciudad, costumbres, tradiciones, folclor, etcétera. Esperemos pues, que este nuevo gobierno estatal, también de la esperanza, pueda cumplir con los sueños de quienes dedican tiempo e intelecto a escribir para que no sigan más en el olvido, tal como lo hicieron los pasados gobiernos estatales, que hundieron la cultura y obstaculizaron a los escritores ocultos que hay en Tamaulipas y que han pedido oportunidades que les han sido negadas.

EL MÚSICO. ¿Será que no son tiempos políticos que ya no se oye nada del PAN en Tamaulipas ni en Reynosa? ¿Será porque ya no son gobierno se nota un PAN y panistas con mucho menor presencia? Ya en el Congreso del Estado, donde está LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ, la voz de los panistas ya no suena ni resuena como en otrora, dándole sabor a la política. Parece que ya no hay oposición en Tamaulipas. Del PRI mejor ni hablamos, está todavía más apagado y frío que el PAN, la voz de EDGAR MELHEM SALINAS no se ha escuchado y de lo poco que se supo de la comunidad priista fue el pasado domingo, en la marcha en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el partido tricolor fue acompañado por algunos de sus sectores, específicamente la CNOP, porque la CTM y la CNC…

Deja una respuesta