Cambio de Estafeta USA…

HIPÓDROMO POLÍTICO.

Por: Carlos Cortés.

Los Verdaderos Líderes Llaman A La Unidad. Y Los Que No Lo Son… No Lo Son

Tamaulipas, Avanza en Varios Frentes, de Acuerdo a Indicadores del Gobierno Federal.

DIF Tamaulipas, se Mantiene en los Primeros Lugares Entre los Organismos de Todo el País.

Más de 146 Mil Muertos a este Día. Urge que nos Apliquemos para no ser Parte de las Estadísticas.

Despiden a Directora del Hospital Canseco de Tampico, por Gandalla.

La Reunión de Obama, Bush y Clinton, Durante la Juramentación de Biden, un muy Buen Presagio.

Este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó una rueda de prensa, en donde estuvo acompañado por sus secretarios de Salud, Gloria Molina Gamboa; de Desarrollo Económico, Carlos García González; y de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

A lo largo de una hora, se habló de muchos temas: de la estrategia de Tamaulipas para combatir los efectos negativos de la pandemia por COVID 19, sin recursos extraordinarios, y haciendo esfuerzos sobrehumanos para que los contagios y los fallecimientos no pongan a la entidad contra la pared. Y sí, claro que la estrategia ha funcionado, aunque falta más responsabilidad y compromiso social.

También, se habló de los programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de Tamaulipas, en los que se han invertido varios millones de pesos para no dejar que la economía del estado colapse, como ha sucedido en otras entidades. Se habló de los programas de bienestar social, esos que están dirigidos a atender a las familias más vulnerables de Tamaulipas y de los valores agregados que dan a la entidad el lugar que hoy ocupa en el concierto nacional: segundo estado que más impuestos recauda a nivel nacional, más de 275 mil millones este año; ser el estado energético por excelencia; es el segundo estado productor de energía eléctrica; y uno de los principales estados del país que reciben Inversión Extranjera Directa y que ha recuperado la generación de empleos.

Por cierto, los indicadores que demuestran que en Tamaulipas si se están haciendo las cosas bien y que colocan a la entidad en un lugar privilegiado en el entorno nacional, son indicadores publicados por el gobierno federal. Las cifras de las que le hablo son, por ejemplo, en seguridad, Tamaulipas pasó del lugar 2, prácticamente en el sótano de la inseguridad y la violencia, al lugar 26 en menos de 4 años, un escenario muy pocas veces visto en México. Y según los indicadores del Instituto Mexicano de la Competitividad, Tamaulipas está entre los 3 estados de mayor recuperación económica.

Y la cereza del pastel: el DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha sido reconocido en los últimos años por sus resultados y sus programas, por el Sistema DIF Nacional.

En ese entorno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó al Gobierno Federal a unir esfuerzos y voluntad política con Tamaulipas para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Así lo expresó el Gobernador: “Vamos a unirnos en estos momentos, tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, por los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen, pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que el Coronavirus”.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el Covid-19, poniendo a su disposición al personal e infraestructura de distribución y almacenamiento del Sistema Estatal de Salud, para acelerar los procesos de inmunización y garantizar su cobertura.

Al final de su intervención, el jefe del ejecutivo de Tamaulipas, dijo que, en las circunstancias por las que atraviesa el país, se requiere unir esfuerzos, sumar capacidades, talentos, recursos, lo que desafortunadamente no se ha dado. Pero también tiene que haber voluntad política. ¿Y qué es lo que queremos todos? Bienestar para las familias. Cómo gobernador de Tamaulipas voy a apoyar todas las políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la vida de las familias tamaulipecas.

Y nuevamente llamó a sumar esfuerzos, sobre todo en esta difícil época de COVID, en donde todos “tenemos que echarle montón al tema del coronavirus”. Y por nosotros no va a quedar -dijo el mandatario tamaulipeco-“Y tan es así que nosotros ya pusimos a disposición nuestros recursos propios, a pesar de los recortes. Nosotros estamos trabajando y los resultados están a la vista”.

Finalmente, el gobernador García Cabeza de Vaca, al retomar la unción del presidente Biden, como mandatario de los Estados Unidos, el hombre más poderoso del mundo, dijo que habló de conciliación, de unión, de armonía, de trabajar por todo un pueblo. ¿Nosotros no podemos hacer lo propio? Si podemos y debemos y eso es lo que estamos haciendo en Tamaulipas, y dando buenos resultados, que es lo que hace la diferencia.

Llamado público a la concordia y a la civilidad por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. ¿Llegará la respuesta?

  1. 1. Por segundo mes consecutivo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se mantuvo en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, de acuerdo al análisis de la encuestadora Arias Consultores, sobre la percepción y aprobación de los DIF’s estatales.

En el primer lugar con el 61 por ciento de aprobación se ubica Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. En el segundo lugar, se ubica Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del DIF de Hidalgo, con el 58.1%.En el tercer lugar, se encuentra Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF de Nuevo León, con el 55.1%. En el cuarto sitio, y con el 47.6%, se colocó Dea Isabel Estrada de López, presidenta del DIF Tabasco. Y en el quinto lugar, se ubicó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del DIF de Zacatecas con el 45.7%.

De acuerdo a la encuentra, el trabajo de Mariana Gómez al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales.

  1. 2. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, México sumó al corte de este 21 de enero, 146,174 muertes acumuladas por Covid-19, con un millón 711 mil casos de contagios confirmados de coronavirus. Esto es, en las últimas 24 horas, se registraron mil 803 nuevos decesos y 22 mil 339 nuevos casos, según información compartida por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Responsabilidad, responsabilidad y más responsabilidad es la fórmula para evitar ser parte de las estadísticas y querernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

  1. 3. Nora Patricia García, directora del hospital general de Tampico, Carlos Canseco, fue despedida por aplicar a su esposo la vacuna contra el Covid-19, por abusiva y gandalla. Así lo anunció la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Y para no entorpecer el desarrollo de las actividades del nosocomio, la secretaria nombró como encargado de despacho de la Dirección de esa institución médica, al doctor Jorge Humberto Delgado García, a quien exhortó a fortalecer la calidad de la atención que otorga esa unidad hospitalaria.

Delgado García es Médico Cirujano por la Universidad del Noreste, especialista en Pediatría Médica por el Hospital Infantil De México “Federico Gómez”, y se ha desempeñado como cirujano pediatra en el Hospital General de Tampico y como presidente del Colegio De Cirujanos Pediatras Del Estado De Tamaulipas.

Molina Gamboa exhortó al funcionario a trabajar bajo los principios de transparencia y calidad para continuar otorgando el mayor esfuerzo ante la pandemia del COVID-19, dando prioridad a la atención de las y los tamaulipecos en condición de vulnerabilidad.

  1. 4. Sin duda inmejorable mensaje para la sociedad norteamericana que la noche de este miércoles, se hayan juntado los expresidentes Barak Obama, George W. Bush y Bill Clinton, durante la inauguración del gobierno de Joe Biden. Ese es un presagio, sin duda, un muy buen presagio.

Deja una respuesta