Miradas de esperanza, una esperanza de visión

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- «Miradas de Esperanza» inauguro hoy en Reynosa, un programa de rehabilitación visual encaminado a menores de 4 a 10 años de edad, esto con el firme propósito de ayudar a niños de registran baja visión y así puedan desarrollar en su vida cotidiana y en lo académicas y deportivas, «Cuarto Oscuro».

La coordinadora académica y de rehabilitación de la Fundación Miradas de Esperanza, maestra Mirza Ramírez Reyes refirió que, como parte de la modernización y equipamiento, inician a partir de esta fecha con un programa de rehabilitación visual a aprender a ver.

Destaco que este programa será único en Reynosa, cuentan con material y método de trabajo elaborado por la «American Printing House For de Blind», que busca a través de materiales especiales poner a trabajar las funciones viso-motriz, es decir a la visión y los movimientos con manos o pies, así como los de motricidad gruesa.

-Este año la Fundación inicia con el programa de rehabilitación visual, para ello hemos destinado un espacio que llamaremos ‘Cuarto Oscuro’ y es donde vamos a trabajar el programa de rehabilitación visual con los niños-. dijo.

Ramírez Reyes agrego que a través del programa de rehabilitación visual se busca enseñar a ver a los alumnos que son de baja visión o una disminución importante tanto en la agudeza como en el campo visual, lo que los hace ser personas de baja visión.

Explicó que el Cuarto Oscuro fue equipado con material y el método de trabajo elaborado por la American Printing House For de Blind, cuya finalidad es que a través de dichos materiales trabajen las funciones viso-motriz.

-En Miradas de Esperanza, nuestra directora, Lolina Fernández, siempre está renovando los programas, equipo y material que le permiten a los alumnos ciegos o débiles visuales tener una mejor calidad de vida y así como un impacto positivo en todas las áreas de su desarrollo y vida-, reiteró la coordinadora de la fundación.

Deja una respuesta