Beneficia DIF y ayuntamiento a más de 400 abuelitos

  • Con Feria de Salud en Primavera y coronación.

Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento, en conjunto con instituciones privadas y públicas, realizaron la Feria de Salud y Alimentación en Primavera, beneficiando a más de 400 adultos mayores con diferentes servicios y programas.

El evento se llevó en las instalaciones del CEDIF Hidalgo, donde se colocaron módulos de salud de los hospitales: Christus Muguerza, Santander, Regional del Río, Esperanza, ISSSTE, enfermería de la UMAN, municipales y de escuelas de enfermería del CEDIF.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que con los programas de Adulto Activo, se da atención integral a más de mil 800 adultos mayores.

“Para concientizar sobre la prevención y atención oportuna de enfermedades en las personas de la tercera edad, en el DIF nos esforzamos para que nuestros adultos mayores tengan opciones de creación, capacitación, cultura, arte y salud para que lleven una vida digna y plena”, dijo.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada de regidores del cabildo y el presidente del patronato del DIF Municipal, Carlos Peña Garza, realizó la coronación de la reina de la primavera, quedando como reina: Concepción Cruz, princesa Amalia Hernández y duquesa Marisela Espinoza.

“Nos compromete a cuidar de nuestra salud y hacer conciencia de la importancia de prevenir y atender oportunamente alguna enfermedad, en Reynosa tenemos abiertas las puertas para seguir siendo útiles, participando en muchas actividades en casas club, grupos en comunidad y adultos activos”, expresó María Guadalupe Bernal Castillo a nombre de los abuelitos.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje agradeció a todos los que participaron, brindando apoyo en la gran brigada para los abuelitos y destacó todos los programas y campañas especiales como lentes y sillas de ruedas para este sector de la población.

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con todos ustedes, los grupos en comunidad, adultos en acción, la casa del adulto mayor y la estancia de cuidado diario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ustedes, fomentar la cultura de la atención, respeto y generosidad a nuestros adultos mayores, ustedes son lo que más nos importa en este municipio”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento: María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, Elizabeth Gamundi Rosas, subdirectora de Adulto Activo, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF, José Luis Salinas González, director médico del hospital Christus Muguerza, entre otros invitados.

Deja una respuesta