«ENTRE LINEAS»/ PARO LABORAL EN MATAMOROS TIENE PERDIDAS DE 70 MILLONES DE PESOS DIARIOS…

POR: LIC. JORGE ARANO

AHORA SE MANEJA EL DESTAPE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPAREBNCIA Y ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES QUE SE CERRARA Y FUNCIONARA DURANTE EL PASADO SEXENIO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, EFECTIVAMENTE existieron bastantes irregularidades que protegieron de esta manera actos de corrupción en perjuicio de los mexicanos,  para mediados de febrero se revelara información sobre el caso Pegasus y Odebrech donde los principales protagonistas del cierre de archivos fue precisamente Miguel A. Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón y Raúl Cervantes que tenían todo el poder del CISEN en  México, pero que a estas fechas desgraciadamente para su mala fortuna ya carecen de él.

INCLUSIVE EL INAI ORDENO A LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES LA PUBLICACION DE TODA LA DOCUMENTACION DEL CASO DE LA FRANCESA PROCESADA Y SENTENCIADA A 90 AÑOS DE PRISION FLORENCE CASSEZ, por secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas del ejército, pero a los 06 años de prisión y coincidentemente con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto fue liberada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos los documentos y cartas serán reveladas públicamente.

CLARAMENTE QUEDA EN CLARO QUE EL INAI COMO UNA DEPENDENCIA MAS DEL GOBIERNO DE MEXICO, JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, LOS SEÑALAMIENTOS DEL NEW YORK TIMES EN EL SENTIDO DEL ESPIONAJE REALIZADO A TRAVES DEL MALAWARE PEGASUS, SERIA una bomba política en el sentido de cómo fue utilizado por la pasada administración federal con temas bastantes delicados dentro de la misma política oficial gubernamental, precisamente en agravio de los partidos políticos contrarios  al PRI los cuales ahora están en el poder.

HOY ESTUVO EN TAMAULIPAS EL DIRIGENTE NACIONAL DEL SNTE, EL LIDER MORAL Y OFICIAL DE LOS MAESTROS EN MEXICO ALFONSO CEPEDA SALAS QUE FUE RECIBIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ACOMPAÑADOS DEL DIRIGENTE estatal de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación presidieron el evento de entrega de bases a los maestros de Ingles que diariamente llevan sus conocimientos a las escuelas primarias, estuvieron intercambiando proyectos de trabajo con las estructuras administrativas y gremiales.

ASI MISMO EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO OFRECIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA, DONDE DEJO EN CLARO QUE HASTA EL PROXIMO 18 DE FEBRERO  EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL TIENE COMO FECHA PARA DESIGNAR LOS HOMBRES de los candidatos y candidatas a diputadas en Tamaulipas, pero también agrego que pueden participar políticos que hayan pertenecido a otros Institutos Políticos a los cuales hayan renunciado y principalmente tengan trabajo político de campo, es decir pueden incluir a ex de otros partidos.

AUN CUANDO SE FILTRARA LA LISTA DE POSIBLES CANDIDATOS EN REYNOSA SE MANEJA A LA DIRIGENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL Y DIPUTADA JUANITA SANCHEZ COMO REELECCION, MIRNA FLORES CANTU, DALIA CARRILLO, ALBERTO LARA, CARLOS PEÑA ORTIZ, también han levantado la mano Edgar Garza Hernández ex regidor del ayuntamiento, pero hay que tomar en cuenta que por el lado de MORENA se maneja insistentemente el nombre de Rigoberto Garza Faz como posible candidato a diputado local cuenta con una gran trayectoria, igualmente Zorayda Lara  y Omar Ku son parte de los abanderados  del partido en el poder nacional, así mismo Mauricio de Alejandro por el PRI de los pocos que siguen en el barco, Benito Sáenz Barella, Aida Zulema Flores Peña, Carlos González Toral.

PARA RIO BRAVO DE ACUERDO A INFORMACION FILTRADA SE REALIZO UNA ENCUESTA RECIENTEMENTE AFIRMAN QUE LA INFORMACION TRASCENDIO   QUE RAUL GARCIA VIVIAN ALCANZO BUENOS NUMEROS AL IGUAL QUE EL  LIC. JUAN GONZALEZ ACTUALMENTE TITULAR DE SEBIEN , son los dos nombres al frente de las encuestas, mientras que por las mujeres continua Roxana Gómez y Sra. Rosalva López López, por MORENA en distrito VIII continua  Rolando Aguilar Anzaldua “Rola” y Rogelio  Villaseñor Exalcalde, mientras que el PRI  todo indica que sería Copitzy Hernández la abanderada, aunque Juan Diego Guajardo ya envió a sus representantes para “hacer ruido solamente “, porque el aspira a ser el candidato de MORENA, sabe del riesgo que corre por las cuentas pendientes que tiene nada clara del manejo de los recursos públicos como exalcalde, sería como jugarle a  él “negro del circo”.

DURANTE LA SESION DE CABILDO EN RIO BRAVO, ESTA TARDE EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LES TOMO LA PROTESTA A LOS NUEVOS DELEGADOS DE LA SOLEDAD ANITA ROJAS MANDUJANO Y DELEGADO DE LA POSTA JUAN JOSE CARRIZALES, UN TOTAL DE 13 DELEGADOS RECIBIERON NOMBRAMIENTOS, igualmente se autorizó pagar la anualidad de os cientos de pozos de donde obtienen agua comunidades ejidales, explicación que otorgo el Ing. Fernando de León titular de la Secretaria de Desarrollo Rural.

IGUALMENTE, ANUNCIO EL ALCALDE RIOBRAVENSE CARLOS ULIVARRI LA CAMPAÑA DE “BACHEO” DE CALLES QUE CONCLUIRA CON LOS DAÑOS AL PAVIMENTO QUE HAN OCASIONADO LAS LLUVIAS EN LOS ULTIMOS DIAS, CONFORME LO ESTA PERMITIENDO LAS CONDICIONES climatológicas se va avanzando en este problema que estaba presentándose, bien porque resuelve una de las demandas ciudadanas actuales.

DIARIAMENTE SE ESTAN PERDIENDO 50 A 70 MILLONES DE PESOS DIARIOS CON EL PARO DE LABORES EN LA PLANTAS MAQUILADORAS DE MATAMOROS, ALGUNAS TENIAN PROYECTADO AMPLIARSE HOY YA NO LO HARAN, ESTIMO EL SECRETARIO DE DESARROLLO económico en Tamaulipas  Carlos “Chito “ García, inclusive existe la posibilidad que muevan sus líneas de producción a otras ciudades, algo lamentable  en verdad.

LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ENCABEZO LA SESION DE CABILDO DONDE SE AUTORIZO LACONVOCATORIA PARA LA MEDALLA “MARTHE R. GOMEZ” DURANTE LOS FESTEJOS DE LA FUNDACION DE ESTE MUNICIPIO EN MARZO, DESTACO QUE la creación de empleos, con condiciones de vida diferentes, apoyos para seguir estudiando, han estado frenando la migración a los EE. UU, construyendo muros con mejores oportunidades, destaco el trabajo empresarial y sindical que da un equilibrio en sector de las maquiladoras que se ha dado en Reynosa.

CONTINUA HACIENDOSE EXTENSIVA LA INVITACION ACTUALMENTE A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BACHILLERATO PARA QUE ACUDAN AL AUDITORIO MUNICIPAL DE LA AVENIDA HIDALGO, CUBRAN LOS REQUISITOS Y RECIBAN el apoyo económico para continuar su preparación profesional, esto por parte de la actual administración pública del Gobierno en Reynosa, la preocupación aquí de la alcaldesa Maki Ortiz es que sigan adelante y para ello le dará continuidad a este programa de Becas en los siguientes años.

ESTE LUNES CAMPESINOS DE SAN FERNANDO BLOQUEARON LA CARRETERA FEDERAL A CIUDAD VICTORIA, PROTESTANDO CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL DE AMLO, LAS MANTAS REZABAN “POR LOS AJUSTES AL PROAGRO Y LOS NULOS APOYO AL PRECIO DEL SORGO ROJO NACIONAL y contra el recorte a las coberturas de sus cultivos”, en verdad que algo están haciendo mal desde los escritorios de la cd. De México que trajo como consecuencia este bloqueo a la única ruta de acceso de la frontera al Centro y Sur del Estado.

HOY EN EL ESTADO DE NEVADA SE LLEVO A CABO LA SEGUNDA REUNION DE UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS Y POLITECNICAS DE TAMAULIPAS QUE TRABAJAN CON LAS UNIVERSIDADES DE EE.UU. EN LOS TEMAS DE MECATRONICA, SEGURIDA CIBERNETICA, y fortalecimiento del idioma ingles que ha estado apoyando el Gobierno del Estado, estando presente el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández y la directora de la Universidad Tecnológica de Matamoros Iveth Bermea Vasquez.

LA PREOCUPACION DEL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ ES DE RESPONSABILIDAD, BUSCANDO QUE SE LLEGUE A UNA SOLUCION INMEDIATA, POR ELLO PIDIO LA INTERVENCION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, SENADORES Y DE SHyCP, debe llegarse a un acuerdo equilibrado entre ambas partes, lo importante es que los empleos continúen y para ello el ayuntamiento seguirá apoyándolo, igualmente hizo el llamado para que todos participen en esta misma postura.

Deja una respuesta