Alcaldes Continúan con sus Programas de Obras…..

IDEOLOGÍA.

Por: Santiago Peña.

Un Circo De Tercera es el Caso Lozoya Austin.

La llamada 4T llegó al poder con su líder el presidente Andrés Manuel López Obrador por una apabullante mayoría de votantes, poco más del 50%, dice un viejo adagio Popular que “El poder desnuda al hombre”, y efectivamente, una vez estando en el poder, AMLO ha quedado “desnudo” ante todos los mexicanos y con ello ha llegado el “desencanto” a muchos de quienes en su momento votaron por él. Van muchos, pero muchos amigos y conocidos que comentan que esperaban un verdadero cambio progresista con la llegada de MORENA al poder federal, pero al ver como el Presidente actúa, y dicta políticas públicas que lejos de ser progresistas son bastante retrogradas, ahora le han dado la espalda, los defraudó en tan solo 1 año y medio.

El circo de tercera que está ahora dando con el caso Lozoya, en el que en días pasados este último mencionó a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray como quienes le indicaron que diera dinero a proveedores de la campaña Peñanietista y a Senadores y Diputados para la aprobación de reformas estructurales como la energética, es eso; un “circo” de tercera.

Hasta ahora este “show mediático” pareciera ser más que de tercera, de cuarta categoría, burdo, a la vieja usanza del viejo PRI del siglo XX, la única manera en que pudiera crecer de categoría es que encierren a Lozoya en la cárcel así como por lo menos a Peña Nieto y a Luis Videgaray, por lo pronto el show sigue siendo una burda cortina de humo para distraer a los seguidores de la 4T de las “terquedades” del Presidente, lo que tarde que temprano pegará muy duro en lo económico y en lo social en nuestro país (Porque a quien no comulga con el nunca los ha engañado).

En contraste, en la pujante norestense Ciudad de Rio Bravo el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López ha dado muestra de un liderazgo y capacidad administrativa eficientes al frente del Ayuntamiento. No descuida ninguno de los rubros de la Administración Publica que encabeza, aun con la pandemia sin precedentes en nuestros tiempos, todos los trabajadores del municipio que realizan actividades esenciales ahí están, al pie del cañón. Tal es el caso de las cuadrillas de bacheo que lidera su coordinador Sergio Chávez, quien siguiendo las instrucciones del alcalde Ulivarri López ha continuado con la importante actividad del mantenimiento de vialidades mediante el bacheo, mismo que se encontraba detenido ya que debido a la pandemia los proveedores del asfalto no habían podido surtir, pero ahora se logró conseguir un asfalto de mucha mejor calidad como lo es el asfalto de aplicación en frio, se puede aplicar aun cuando haya humedad y es mucho más duradero.

Lo mismo se les ha visto en la calle Morelos desde la Rayón a la Colegio Militar, donde se aplicaron 10 toneladas de carpeta asfáltica, así como por las diversas vialidades del municipio. Vaya que se le está cambiando el rostro urbano a Rio Bravo; para bien.

Y en el pujante Municipio de Reynosa la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, hace lo propio, sin descuidar algún rubro de la Administración Municipal de la Ciudad que genera casi 6 de cada diez empleos en el estado. Durante su campaña política siempre hizo mucho énfasis acerca de trabajar de lleno en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y reparación de las redes de agua potable y drenaje de la ciudad. Y vaya que lo ha estado haciendo ya desde su primer mandato en donde se vieron sendas obras de reparación de Cárcamos, Bombas, tuberías, colectores, así como de drenaje pluvial.

Ahora en este su segundo mandato, es que ha construido 15 obras pluviales para disminuir los efectos de las lluvias, con una inversión histórica en el ramo, que con la ejecución de 7 proyectos en desarrollo este año 2020, suman 196.4 Millones de Pesos de inversión. Solo del año 2017 al 2019 en la ciudad se invirtieron en infraestructura pluvial 139 Millones 683 Mil 22.67 Pesos y otro presupuesto de 56 Millones 734 Mil 188.17 Pesos permite la construcción de 7 obras, actualmente en proceso, para ampliar el sistema que ayudará a mejorar el desalojo de las aguas de lluvia en distintos sectores.

La salud de los Reynosenses es prioridad para la Dra. Maki Ortiz, y estos trabajos de infraestructura hidráulica sin duda alguna que ayudan y en mucho a que las familias de diversos sectores tengan un entorno mas limpio, libre de encharcamientos y derrames de aguas negras. Bastante congruencia la mostrada por la alcaldesa Maki Ortiz, no pierde de vista su meta de ver a Reynosa con un medio ambiente sano, como lo merece Reynosa: “Las Alas de Tamaulipas”.

Deja una respuesta