Intensa actividad electoral en el 09 del INE

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En rueda de prensa los vocales ejecutivos de la junta distrital 09 del Instituto Nacional Electoral dieron a conocer sus respectivas actividades hacia las elecciones del primer domingo del mes de junio del 2019 con la cuales se estará renovando el congreso local por lo que se invita a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar.

El vocal ejecutivo del 09 distrital, licenciado Juan Carlos González Reyes comentó que se trabaja en este proceso local muy de la mano con el IETAM.

-El INE se encarga de la ubicación de las casillas, insacular y capacitar a funcionarios de casillas por lo que primero se convoca a quienes quieran participar con supervisores y capacitadores electorales, obvio, con remuneración de más de 11 mil pesos mensuales-, agregó el funcionario federal.

Ahí el vocal de registro electoral, licenciado Alberto Soto Cepeda comento que la lista nominal en ese 09 distrito, rebasan los 276 mil, el tramite cierra el 15 de enero y se atienden en promedio 200 ciudadanos en esas oficinas y se pueden afiliar aunque sean de otro distrito, incluso estado, es nacional y presentando el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial o en su caso dos testigos que lo identifiquen plenamente.

También hablaron el licenciado Ramón Carmona Rendón en su calidad de vocal de capacitación electoral así como el vocal de organización electoral Miguel Ángel Moreno Altamirano vertiendo importantes comentarios relacionados con el proceso electoral del 2019.

Para darle continuidad al proceso, este próximo 11 de diciembre se instalará el Consejo Distrital Electoral integrado por representantes de partidos políticos y consejeros distritales del 09 en este caso.

Deja una respuesta