Inicia Pre-registro de Candidatos a Diputados….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Egidio Torre Involucrado en Desvío de 129 MDP en Agravio de PEMEX.

Los partidos políticos abrieron el pre-registro de los aspirantes a diputados locales, en el arranque del proceso electoral para renovar el congreso de Tamaulipas 2019. El pre-registro de aspirantes desde estos momentos y termina el 18 para después culminar con el registro de quienes seran los candidatos que seran los candidatos que participan en las elecciones del 2 de junio. El PAN abrió su pre-registro en el comité estatal y los primeros en acudir fue EDMUNDO JOSE MARON MANZUR y ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA registrados para el registro 21 y 22 con cabecera en Tampico.

Por su parte el PRI mañana viernes, de las once a las 15 horas en el auditorio del Instituto siguientes distritos;

03 de Laredo, 04 Reynosa, 10 de Matamoros, 12 Matamoros, 13 San Fernando, 16 Xicoténcatl 17 Mante, 18 Altamira y 21 y 22 de Tampico. Por Reynosa se registrara por igualdad de género, INGRID ORTIZ. En el partido de Morena sera hasta el lunes 11 y que hasta el momento se han reportado que han levantado un gran número de aspirantes, madamas en Reynosa se conoce más de una docena que irán al registro. Incluso se vio que muchos de ellos han estado acudiendo a Presidencia municipal para trámite la carta de residencia entre muchos documentos que tienen que presentar. Del resto de los partidos como el MC, PRD y PANAL que reciente obtuvo su registro como partido, aun no se sabe la fecha, que debe ser la misma que los demás partidos políticas, pero no se han filtrado nombres de los aspirantes que podría ser en estos  días.

En otro orden de ideas, el ex gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU está señalado por la Auditoria Superior de la federación (ASF), por un quebranto por 129 millones de pesos contra PEMEX. En su gobierno en Tamaulipas en 2015 Petróleos Mexicanos donde 8 millones de litros de gasolinas magna y 340 toneladas de asfalto, que nunca comprobó, por el cual la ASF investigo y las investigaciones arrojan que eso productos fueron vendidos a varias gasolineras en Tamaulipas y empresas constructoras, por lo qur ahora el ex gobernador EGIDIO TORRE está en la mira del nuevo gobierno federal, en el que podrá tener que comparecer para explicar sobre el destino del donativo que hizo Pemex en el 2015.

Por lo pronto  gasolineras del grupo Hidros

ina en los distintos municipios están siendo investigados por la compra de gasolina y 13 de ellas sus cuentas bancarias han sido bloqueadas. Con esta nuevas investigación que hace el gobierno federal contra ex funcionarios flota de la gran corrupción que impero en el sexenio de EGIDIO TORRE aparte de las investigaciones que tiene la auditoria superior del congreso sobre faltando de miles de millones de pesos, entonces el ex gobernador en caso que se haga justicia no tendrían ninguna escapatoria para pagar todas sus fechorías cometidas.

En otro tema, la visita del presidente municipal de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI a ciudad Victoria para dialogar con los funcionarios del Estado fue exitosa, pues logro que los autos decomisados el pasado fin de semana por autoridades del Estado fueran devueltos a sus dueños, una vez que comprueben la legítima propiedad de los mismos. Esto fue lo que ocasión las manifestaciones de protesta que hicieron los dueños y donde se fue incendiada la palapa del alcaldes, Tamaulipas todo llegara a un buen fin.

Cambio de tema, será hasta hoy cuando JESUS MARIA MORENO CHUMA asuma la gerencia general de COMAPA en Reynosa y al parecer el acto será en la presidencia municipal por la tarde, para que la alcaldesa MAKI ORTIZ le tome la protesta al nuevo gerente de COMAPA. Una vez investido como gerente, “Chuma” podrá iniciar el cambio de funcionarios donde haya necesidad y en otros que han cumplido seguirán en sus puestos. Hay mucha especulación sobre si habrá un cambio total de funcionarios y algunos nombres de que podrán entrar, pero falta esperar lo que determine CHUMA en coordinación la presidente del consejo MAKI ORTIZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta