Migrantes No Pasaran por Tamaulipas por la Inseguridad…

 RELOJ POLITICO

Por: Jo*Mar

Sigue Auditoria Señalando Desvió Económico de 53 ex Alcaldes.

La Auditoría Superior del Estado continua con la misma cantaleta de los ex alcaldes que presentan hasta el momento un desvió preliminar de 778 millones de pesos, pero no les ha fincado responsabilidad y siguen calificados como observaciones sin justificar. El auditor superior del Estado (ASE), JORGE ESPINO ASCANIO vuele a repetir que los ex alcaldes son de los periodos de las administraciones del 2013—2015 y del 2016—2018y no obstante y no obstantes que han pasado varios años a ninguno de ellos se les ha fincado responsabilidad mucho menos, los han sentado en el banquillo de los acusados. Son 53 ex alcaldes de la primera administración y 18 de la segunda, pero hasta la fecha no se ha conocido que los citen a declarar, por lo que ante estas acusaciones mediáticas que hace el funcionario estatal, no les causa ningún temor a los ex alcaldes que desde que salieron de las alcaldías han sido señalados como saqueadores de las arcas municipales de sus respectivas ciudades. En el caso de la administración municipal de Reynosa donde primeramente fue señalado el ex alcaldes EVERARDO VILLAREAL del desvió millonario, para finalmente irse a vivir al lado americano. Luego siguió JOSE ELIAS LEAL que junto con el ex tesorero AMHED KUDUOR cuyo desvió ascendió a 900 millones de pesos, estos de plano no dejaron ninguna documentación para comprobar todos los ingresos y egreso, PP ELIAS se fue a vivir fuera de Tamaulipas y el ex tesorero construyo un lujo edificio comercial que costo millones de pesos por la calle occidental llamado Cero Hora, y hasta la fecha la Auditoria Superior ni siquiera investiga. Esto solo una muestra de la impunidad de los ex alcaldes aquí localmente, pues el resto que señala la auditoria son ex alcaldes del resto de los municipios de Tamaulipas, que también se despacharon bien y bonito con el dinero del pueblo.

En otro orden de ideas, Por temor a la violencia la caravana de migrantes no pasara por Tamaulipas, le sacaron la vuelta, aunque les quedara a más de mil kilómetros de distancia, se irán para Baja California a cruzar por Tijuana. En asamblea que tuvieron los migrantes tomaron el acuerdo que de plano no pisaran Tamaulipas ya que es un Estado totalmente inseguro, aparte que según los propios migrantes saben sobre la cuota que tienen que pagar a los malhechores por dejarlos pasar. Por lo tanto, Tamaulipas quedo descartado por la caravana de migrantes llegar a las ciudades fronterizas como Matamoros o Reynosa, como se pensaba por las autoridades. En Reynosa el representante del gobierno de Tamaulipas FRANCISCO GARZA DE COSS, señalo que aunque hayan descartado llegar a Reynosa de todas maneras tienen que estar preparados en caso que en último momento cambian de opinión. Ahora será el municipio de Tijuana en Baja California que deben estar preparados para recibir a los migrantes que siguen con la idea de seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

Cambio de tema, el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció hoy que en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México, esto tras el impacto en la bolsa de valores por el anuncio de una iniciativa de ley impulsado por Morena, para eliminar comisiones bancarias a usuarios. Reculo a tiempo el presidente, pues sabe que con los bancos vendedores de dinero, no te puedes meter y terminarles el negocio por ocurrencia.

Siguiendo con el presidente electo, el Reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ fue nombrado como oficial mayor de la SEP que entrará en funciones a partir del 1º de diciembre, con quien será el secretario de educación ESTEBAN MOCTEZUMA. Con la encomienda que le dieron a HECTOR GARZA a nivel federal queda descartado que ira a un cargo en una delegación federal, pues su lealtad desde hace años al PEJE, le dio su recompensa. Fue el GUASON como popularmente se le conoce quien subió en su cuenta sobre el nombramiento que recibió de AMLO.

En otro tema, el candidato a la presidencia del CEN del PAN MARKO CORTES visito Tamaulipas dentro de su gira de proselitismo que viene haciendo en todos los estados, para lograr los votos de los militantes azules en la elección que tendrá precisamente mañana domingo 11 en la ciudad de México. Primeramente, visito Reynosa al filo del mediodía en el club de leones, hasta donde acudieron los panistas, en esta ciudad fue acompañado por el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA quien se fue con el candidato hasta ciudad Victoria, donde por la tarde en conocido casino también dialogo con los panistas.

El otro candidato a la dirigencia es GOMEZ MORIN, pero al parecer en lo que concierne a Tamaulipas un estado azul, el apoyo lo tiene MARKO, lo cual desde luego se verá en las urnas colocadas en los municipios de todos los Estados, donde solamente votaran los militantes. En Reynosa no se vieron funcionarios municipales, mucho menos la alcaldesa MAKI ORTIZ por ser horario de trabajo.

En cambio, en ciudad Victoria se vio arropado por los diputados locales. Por cierto el aspirante a la dirigencia nacional aseguro que ganara en las votaciones con 3 a 1 a su fuerte contrincante GOMEZ MORIN. En cuanto a la elección para el congreso del Estado en disputa el 2019, dijo que el congreso seguirá siendo azul, morena no llegara. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta