Líder de MORENA en Gira Política…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Fallido Estado de Derecho con la IV Transformación.

En los primeros tres meses México en el presente año a registrado 8, 500 homicidios, un promedio de 9.6 en comparación en el mismo periodo del 2018. El presidente AMLO ser ha comprometido reducir la tasa de homicidios y mejorar la los niveles de vida, pero, tanto el sub desarrollo, como el crimen violento, son síntomas de un estado de derecho fallido y ninguno de los objetivos ha cumplido el hombre del ganso y la cuarta transformación. Pero el presidente va en dirección opuesta, centralizado el poder tratando de gobernar por decreto e intimidación y expandiendo el poder a los militares en el gobierno.

En estos pocos meses en el poder la cuarta transformación se ha convertido en un desencanto dentro de la opinión generalizada, salvo, a su grupo de seguidores y sus simpatizantes que fueron 30 millones que lo eligieron, pero como está llevando las riendas del podría reducirse notablemente, pero el hombre del ganso parece no darse cuenta de ello, ojala que reacción y se ponga a gobernar en serio. Por lo pronto el gobierno norteamericano de DONALDO TRUMP, sigue denostando  con el gobierno federal de AMLO, quien escribió en su twitter, que los coyotes y los carteles de la droga controlan el lado mexicano de la frontera, y llamo a México detener a migrantes. Por lo tanto desplegara 320 soldados para labores de control de migrantes y de paso afectar a los residentes fronterizos de seguir padeciendo las largas filas que se hacen para cruzar a Estados Unidos, con pérdidas millonarias para ambos Países. Así, o más claro el gobierno de la cuarta transformación o la transformación de cuarta como la  empieza llamar la voz del pueblo.

En otra orden de ideas, la gira de trabajo que hará la dirigente nacional de MORENA YEIDCKOL POLVENSKY a Tamaulipas el próximo 11, podría extenderse por dos días, ya que aparte de la reunión que tendrá con la militancia y candidatos de su partido, podría hacer una gira de trabajo ya sea para las ciudades del sur o bien para la frontera concretamente a Reynosa, donde está la mayor generación de votos de los 4 distritos de la cabecera municipal. La visita a Tamaulipas reviste de suma importancia, ya, que es necesario que la líder del CEN de MORENA venga a poner orden entre los candidatos que han sido alborotados por el asesor de morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, y en el caso de Reynosa los candidatos que andan sin recursos son manejados por RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ acusado de huachicoleo donde hay una investigación de la unidad de investigación fiscal por la venta ilícita de gasolina.

En su última visita el pasado fin de semana a Reynosa del sicario del senador RICARDO MONREAL, el encargo de reunir a los cuatro candidatos de morena fue precisamente por el ex coordinador de la campaña de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que es RIGOBERTO RAMOS. Desde luego no se ha confirmado oficialmente sobre la agenda que tendrá en Tamaulipas YEIDCKO, pero lo que sí es seguro que será el día 11 de este mes que vaya a estar en ciudad Victoria a las 17 horas. En los días venideros se podrá definir si la líder nacional ir a otros municipios, pero lo que si es necesario es que ponga en orden a los candidatos de su partido,

Cambio de tema, en Reynosa estuvo ayer la dirigente estatal del PRI YAHLEEL ABDALA y en su conferencia de prensa se fue a la yugular contra las autoridades del IETAM a quien acuso de que el partido tricolor ha hecho 14 denuncias contra el partido en el poder PAN, de que está usando la dadiva de despensas y a pesar de presentar denuncias sustentadas las autoridades electorales no han dado curso a las denuncias y el PAN sigue violando la ley electoral. Se considera que esta acción de la líder estatal es parte de la desesperación que trae porque sus candidatos en los 22 distritos en Tamaulipas no levantan ni hay interés del electorado a todo lo que huelga a PRI como castigo a los abusos que cometieron cuando el partido por décadas estuvo en el poder. Pero con toda lo que vino a denostar la líder estatal, no dejo recursos a los candidatos que siguen dando lastima caminando por las calles de las colonias en busca del convencimiento de las gentes, pero en estos 15 días nomas no prenden por mas promesas que les digan.

Por cierto, los candidatos  del PAN siguen en forma incansable en búsqueda del voto, pero, de los cuarto JUANA SANCHEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ y ALBERTO LARA, los únicos que andan haciendo campaña en serio y han dado clic con las gentes de su distrito es GARZA FAZ y el líder obrero ALBERTO LARA quien está muy cuestionado por los obreros, en cambio JUANA SANCHEZ de plano no tiene aceptación, y GARZA DE COSS no le apura mucho pues esta la lleva segura por ir por la vía plurinominal en los primeros lugares y tiene asegurado llegar al congreso, así las cosas con los candidatos azules. Los candidatos del PRD no le está imprimiendo mucho entusiasmo a pesar que andan como candidatos dos jóvenes prospectos como LUIS MIGUEL IGLESIAS y JESSICA LOPEZ, no así ALFREDO CASTRO OLGUIN y ALFONSO DE LEON PERALES este último ha sido diputado por el PAN. En cambio, los candidatos de movimiento ciudadano andan en sueños, desde que GUSTAVO CARDENAS abandono la plaza, ese partido anda en el despeñadero, sus 22 candidatos no hacen presencia, no tienen liderazgo, y lo peor, no tienen idea lo que es la práctica política.

Cambio de temática, hoy se festeja el día del trabajo, donde los obreros salen a la calle a desfilar para mediante mantas manifiestan su inconformidad por los altos costos de la canasta básica, la inseguridad, el mal servicio médico en el IMSS, y para ello desfilaran desde la calle Herón Ramírez hasta el templete que será colocado en la plaza principal donde terminara el evento obrero. En el presídium solamente estará el líder obrero de la FTR REYNALDO GARZA ELIZONDO, la alcaldesa MAKI ORTIZ, el representante del gobierno estatal y autoridades militares, el desfile desde su salida a la llegada será blindada para que los candidatos de ningún partido se cuelguen y llegan a tratar de estar en el presídium oficial, es un desfile netamente obrero y no para lucimiento de candidatos que anden en campaña. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e- mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta