AL VUELO/ Miscelánea

Por Pegaso 

1.- Hoy llegarán a Reynosa las primeras 5 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se tiene prevista la llegada de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional de Reynosa, a las 7:45 horas. El cargamento será resguardado por elementos de la Octava Zona Militar y será precisamente en ese lugar donde empezarán a aplicarse las primeras dosis al personal médico.

Iniciarán con los del IMSS, el ISSSTE y PEMEX, para concluir en el mes de enero con los del Hospital General y el Materno Infantil.

2.- Luego de la renuncia de la Diputada Local Yahleel Abdalá del PRI, otros destacados militantes de ese partido manifestaron también su intención de sumarse a las filas de Acción Nacional.

En un mensaje que subió a su cuenta de Facebook, el aún dirigente estatal, Edgardo Melhem Salinas comunicó que este día hará oficial su adhesión al PAN.

Las renuncias en cascada seguirán con la líder priísta en Reynosa, Olga Garza, Aída Zulema Flores Peña, Benito Sáenz Barella y Jaime Carranza Salinas, el popular “Pachín”.

3.- Confirman que las agrupaciones de periodistas de Reynosa se reunirán este martes para hacer un frente común y proponer un candidato a la Presidencia Municipal a los partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2020-2021.

Es la primera vez que se hace un intento de este tipo, ya que hasta ahora la grey periodiquera solo ha contado con alguno que otro regidor. Pero como éstos han sido recomendados por las empresas donde trabajan y no por el gremio, les valen wilson los demás, y hasta lo ven a uno por encima del hombre durante los tres años que reciben un lanón entre el sueldo y la compensación.

A ver si ahora sí les hace justicia la revolución.

4.- Anuncian para los primeros días de enero la visita a Tamaulipas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Viene a limar asperezas con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ambos mandatarios ya se dieron cuenta que es mejor trabajar juntos por el bien de Tamaulipas y de México.

Se firmará un convenio de colaboración donde la Federación devolverá el 35% de los impuestos que aporta el Estado.

5.- Durante las excavaciones para construir el subterráneo de lo que será el Museo del Ferrocarril de Reynosa (MAFER) se hallaron vestigios prehispánicos. Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmaron que se trata de una cabeza parecida a la de los olmecas y varias figurillas de barro de entre 10 y 25 centímetros pertenecientes al período preclásico. Este hallazgo viene a modificar todo lo que sabíamos de la historia de nuestro país antes de la llegada de los españoles.

De acuerdo con los expertos, la Cultura Olmeca tuvo ramificaciones más hacia el norte, y ya desde entonces los antiguos habitantes de lo que hoy es Veracruz y Tabasco veían a estos parajes como un mejor lugar para vivir y trabajar.

6.- Los partidos políticos designaron este fin de semana a las personas que serán sus candidatos a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Por la coalición PAN-PRI-PRD va Juanita Sánchez Jiménez, por el tema de la equidad de género.

La coalición MORENA-PT-Verde Ecologista postulará al Guasón.

El Partido Encuentro Solidario (PES) irá solo, teniendo como abanderado al Profe. Zárate.

El Partido Movimiento Ciudadano convenció al conocido cantante de música regional Ramón Ayala, quien ya tiene tema de campaña que será cantado por él mismo a ritmo de acordeón: “Movimiento naranja, el futuro está en tus manos, movimiento naranja…”

7.- ¡Qué!¿No sabe qué día es hoy?

Deja una respuesta