Participó COMAPA en Simulacro Nacional 2023

  • Dependencias municipales se suman a las actividades de prevención del mes de septiembre.

Reynosa, Tam.- Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Reynosa, participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023.

Este ejercicio, se realizó en la calle Heriberto Deándar Amador, esquina Río Escaño, en la colonia Los Doctores y consistió en un simulacro de fuga de gas ocasionada por la fractura de una tubería mientras cuadrillas del área técnica y operativa trabajaban en la zona.

El objetivo de estas actividades es evaluar la capacidad de respuesta del personal operativo ante una contingencia, concientizar a las cuadrillas y proveerlas de conocimientos, capacitación y adiestramiento en el caso de presentarse una emergencia.

Este simulacro sirve además para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de su participación ante una contingencia de tal magnitud, ya que aún existen personas que se muestran renuentes a ser evacuadas de sus domicilios a pesar del peligro que corren.