Celebra Gobierno de Reynosa a la Música Norteña

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Reynosa, encabezado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, invitan al concierto «Homenaje a la Música Norteña». Este evento, a cargo de la Orquesta y la Banda Sinfónica del IRCA, se llevará a cabo el 23 de septiembre con el propósito de rendir tributo a este género musical.

En el evento que tendrá lugar en el Parque Cultural Reynosa, a partir de las 6:00 P. M. se presentará un huapango sinfónico, autoría del maestro Enrique Martínez Ruiz, quien dirige ambas agrupaciones. Además, se ofrecerá un programa con profundo respeto a este género musical, llevando al público en un viaje a través del tiempo para mostrar su evolución.

Contaremos con la participación del Grupo Norteño, el Coro, el Ballet Folclórico Mitoteliztli y el grupo Tierra de Nadie, así como cantantes invitados, todos ellos artistas locales que con gran orgullo homenajean a este género que ha identificado a nuestra región desde el siglo XIX. Los instrumentos principales que caracterizan a la música norteña son el acordeón y el bajo sexto.

#JuntosVolamosMásAlto