RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

*Beatriz Paredes Responde a Alito, que Esperara las Encuestas.

*Ratifica Dante Delgado Negativa Ir en Coalición Con FAM.

*Autoriza Américo 8 Millones para Hospital en San Fernando.

La contienda en el FRENTE AMPLIO POR MEXICO, ha dividido a los militantes hasta del mismo partido. Este lunes, el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO ALITO MORENO, aseguro que las encuestas no favorecían a su compañera, BEATRIZ PAREDES, quien compite contra XOCHITL GALVEZ, por la candidatura de la oposición 2024.

PAREDES, quien durante las últimas semanas sorprendió por su aprobación como aspirante, respondió al líder tricolor y considero conveniente ba organizador del Frente Amplio por México. A través de un comunicado, señalo que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación del Frente.

Adelantó que, PAREDES, dejaba el camino libre a la panista XOCHITL GALVEZ, y esperara hasta el domingo que den a conocer el resultado final de las encuestas.

Mientras tanto y una vez aclarado lo de la priista PAREDES RANGEL, el Frente Amplio Por México, dio a conocer las papeletas para la consulta nacional del próximo domingo, en la que aparecerán cuatro recuadros; un con la imagen de XOCHITL GALVEZ, otro de la de BEATRIZ PAREDES, una más con la leyenda “simpatías nulas” y otra “papeletas sobrantes”.

En otro orden de ideas, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), DANTE DELGADO, ratifico su negativa a establecer una coalición electoral con el Frente Amplio Por México, y reitero que “no existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenados al fracaso”.

En una carta abierta a la opinión Publica, expuso 10 razones por las que MC contendrá solo en el proceso electoral 2024, entre ellas que “no vamos a unirnos a los partidos que causaron la tragedia en que está hundido el país”. Más claro que el agua no podrá estar el líder nacional DANTE DELGADO, que trae su cuento.

En otro tema, una inversión de 8.2 millones de pesos realiza el gobierno del Estado en equipamiento con aparatos médicos y mobiliario en el hospital general de San Fernando, además de que ya está en marcha el proyecto para que este municipio cuente con un nuevo complejo médico, cuya construcción se prevé iniciar antes que finalice este mismo año, afirmo el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

“Me da mucho gusto que pudimos pasar por el hospital general de San Fernando y constatar que está llegando el equipo que destinamos para el hospital por más de 8 millones de pesos”, dijo el gobernador durante su visita a este municipio.

Cambio de tema, en Reynosa la presidenta del comité municipal del partido Movimiento Ciudadano, DORIS CANTU ROBLES, sigue adelante con su labor proselitista en busca de la candidatura a la presidencia municipal, para ello apoyo a madres de familia entregando útiles escolares en el regreso a clases de alumnos en las colonias populares.

La dirigente local hace su lucha para la alcaldía, pero lo que puede alcanzar la diputación local o bien una regiduría en las próximas contiendas si es que el partido naranja logra sacar suficientes votos.

Esto se podría lograr en el caso que RIGO RAMOS, sea el el candidato quien está más cerca de esa posibilidad por contar con más trabajo en el territorio desde hace tiempo.

El aspirante por el partido naranja hace una labor callada y una vez que el MC abra el proceso para elegir sus candidatos a los cargos electorales el empresario RIGO RAMOS, lleva la ventaja.

Donde la caballada está muy flaca es por el rumbo de “Va “Por México” PAN PRI PRD, no hay valores y los que alzan la mano están muy quemados, como RAUL GARCIA VIVIAN, JAVIER GARZA DE COSS, LEONEL CANTU y el líder estatal del PAN, LUIS RENE CACHORRO CANTU, no hay más que le entren a la puja electoral por esa coalición.

Ni modo que vaya a entrar de nuevo, BENITO SAENZ, encargado del comité del PRI, pero sin posibilidad alguna ya que fue candidato se dejó caer en el primer asalto frente al hoy alcalde en Reynosa.

BENITO SAENZ, no es ningún líder ha encontrado su modus vivendi en la política.

Por cierto, quien acaba de regresar de sus vacaciones por el viejo mundo es la ex dirigente tricolor, OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien durante el tiempo que ocupo la dirigencia le dio vida y seriedad a la política y los priistas de corazón la recuerdan con cariño.

No crean que se retira en su retorno le seguirá de lleno en las lides políticas.

Por último, quien ahora preside la mesa de seguridad y paz en Reynosa es el afable, MANUEL HERNANDEZ, quien tiene el mismo cargo en Rio Bravo provisionalmente mientras nombran al funcionario en aquel municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.