Avanza la UAT en la Implementación del Nuevo Modelo Educativo…

Avanza la UAT en la Implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Para evaluar la implementación del nuevo modelo educativo, el rector Guillermo Mendoza Cavazos presidió en Nuevo Laredo la reunión del Colegio de Directores que integran titulares de las 26 dependencias académicas de la UAT.

Cd. Nuevo Laredo, Tam.- El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó su décima sexta reunión ordinaria en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo (FCACS), en la que se abordaron avances del nuevo modelo educativo y académico implementado por la máxima casa de estudios del estado.

Celebrada en el marco del inicio del periodo escolar de otoño en la Universidad, la sesión fue presidida por el rector Guillermo Mendoza Cavazos con la asistencia de directores y directoras de las veintiséis dependencias académicas de la UAT que integran el cuerpo colegiado.

En su mensaje, el rector expresó su reconocimiento a los directivos universitarios por el esfuerzo encabezado en sus respectivas unidades académicas, facultades y escuelas, y que ha permitido a la UAT desarrollar un nuevo plan de estudios y programas innovadores, como Vida UAT, que aportarán a la comunidad estudiantil mejores herramientas educativas y esquemas para su formación integral, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En cumplimiento del orden del día, el Mtro. René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, ofreció la bienvenida y expuso las fortalezas e indicadores estratégicos de ese plantel universitario.

Entre otras intervenciones, la secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, presentó un informe de la oferta de proyectos para el programa Vida Universitaria 2023-3, el registro del Primer Encuentro de Buenas Prácticas Docentes y avances del Plan de Trabajo Docente, además de la evaluación de calidad de los programas educativos y la proyección de los indicadores de competitividad académica, entre otros temas.

Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, informó respecto a las inscripciones de nuevo ingreso y de reingreso, del proyecto para la implementación del nuevo portal de Administración Escolar, e hizo un balance de las becas otorgadas en el presente periodo.