Tamaulipas con el 3.6 % en Tasa de Desocupación…

IMAGENREX.INFO

Investigación Y Posgrado en la UAT…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. AVISO para dar a conocer el incentivo complementario al ingreso objetivo, para los productos elegibles del ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019, de las entidades federativas y regiones que se indican, del Programa Agromercados Sociales y Sustentables.

Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. ACUERDO por el que se otorga el Premio Nacional al Mérito Forestal 2019.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Economía. ACUERDO por el que se da a conocer la Decisión No. 102 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 14 de octubre de 2019. LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1o. y el 31 de octubre de 2019.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. ACUERDO por el que se modifica el Manual que regula las Percepciones de las y los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el ejercicio fiscal 2019.

IMAGENREX.INFO

Suspenderán Abasto de Agua. La COMAPA de Reynosa informa que este lunes 18 de noviembre, a las 10:00 horas, inicia la rehabilitación de la línea general de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, ubicada en calle Puente Calderón, en la colonia Hidalgo. Se reemplazarán más de 500 metros lineales en un lapso de 13 días hábiles, constando cada jornada de cuatro horas al día. Con esta acción se dará solución a las fugas de agua que se han registrado en las más recientes semanas en las colonias Hidalgo, El Olmo, Santa Cruz, Santa Cecilia, Las Torres, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Olmito, Leyes de Reforma, Campestre ITAVU y Las Camelias, se exhorta a los usuarios de estas colonias a que tomen las medidas pertinentes y no se vean afectados por la suspensión de agua prevista de las 10:00 a las 14:00 horas. En tanto, como parte de la rehabilitación en la Planta Benito Juárez, se retiraron los filtros que sirven al proceso de la potabilización del agua que realiza la COMAPA, en la colonia Voluntad y Trabajo, la reparación de los módulos servirá para mejorar el servicio de agua para más de 90 colonias en los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Certeza Legal a Parejas. Música, regalos, convivio, pero sobre todo amor y unión, se vivió en la Boda Colectiva que realizó el Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento al concluir la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, que recibió a 313 parejas que, durante los meses de septiembre y octubre, acudieron para cumplir con los requisitos en DIF Municipal.

Fortalecer a la Familia. “Para mí un matrimonio civil, es una demostración de amor, porque es el compromiso de tener responsabilidad por la gente que uno quiere”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz luego de encabezar, junto al Presidente del Sistema DIF Municipal, la unión legal de más de 300 parejas reynosenses y llamó a la tolerancia para tener una unión muy duradera que ofrezca certeza jurídica y el apoyo de la Ley a los hijos.

Promueve Municipio. “Vengan amigos del lado americano, compren algo que diga Hecho en México, para que lo lleven a su familia, con ese recuerdito, es importante apoyar a todos nuestros comerciantes”, declaró la alcaldesa Maki Ortiz para invitar a aprovechar las ofertas del Buen Fin 2019.

Jornada de Investigación. Con la participación de especialistas de distintas disciplinas, profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado, la FDCSV de la UAT llevó a cabo la Novena Jornada de Investigación y Posgrado. Con la temática central de “La investigación como factor de influencia en la responsabilidad social universitaria”, el programa de actividades se puso en marcha en el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la FDCSV.

Saturan Puentes y Autopista. Gran cantidad de vehículos procedentes del interior del país se apreciaron en las carreteras y autopistas que comunican hacia la ciudad de Reynosa, aunque el destino final eran tiendas comerciales del lado americano, principalmente McAllen. Debido a la gran cantidad de automóviles y transporte foráneo de pasajeros, las casetas de peaje en la carretera Monterrey-Reynosa lucieron abarrotadas de potenciales compradores y visitantes procedentes de los Estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, aunque también se apreciaban vehículos con placas de circulación del Estado de Durango, Querétaro e inclusive del Estado de México.

Deja SEBIEN Municipal. Con el objetivo de reforzar las acciones del municipio en atención a la ciudadanía, en Río Bravo el alcalde Carlos Ulivarri López, realizó cambios en la SEBIEN, designando a Mario Alberto Rodríguez Franco, quien anteriormente ocupaba el cargo de subdirector de la unidad de transparencia y acceso a la información.

Labor Altruista. En Rìo Bravo en reconocimiento a su trayectoria de trabajo de altruismo, fundaciones homenajean a Rosalva López López, Presidenta de la Fundación Carlos Ulivarri Hernández, el consejo vitalicio que preside Luis Lauro Moreno Rodríguez, y las fundaciones Casa de Arte A.C, ARLY A.C., y Josefina Briones otorgaron dicho reconocimiento a la altruista dama, la presidenta de la asociación, destacó ha venido realizando su labor altruista desde 1984, y coadyuvado con diferentes agrupaciones altruistas, así como participando en concurso de poesía arte y cultura, no sólo aquí en México, sino también en otros países del mundo como Colombia.

Riesgos de Compras. Con motivo del Buen Fin, la SSPT reforzó su campaña de orientación e información dirigida a que los ciudadanos no sean víctimas de los delitos cibernéticos al adquirir producto, artículos y mercancías, a través de su sitio oficial de información y por comunicados, Seguridad del Estado emitió una serie de recomendaciones que buscan prevenir riesgos y que las compras sean de una manera consciente, planeada y segura.

Plan Estratégico. El IMSS y la Oficial Mayor de la SHCP realizaron una videoconferencia en la que participaron los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 UMAEs, con el propósito de dar seguimiento puntual al abasto de medicamentos oncológicos en todas las entidades federativas de México.

Vasectomías Sin Bisturí. El IMSS en Tamaulipas, anunció que, del 19 al 22 de noviembre, derechohabientes y no derechohabientes podrán acceder a una de las más de 100 vasectomías que se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Pánuco, Veracruz; en la No. 24, en Ciudad Mante; en la No. 39, en Matamoros; la No. 40, en Reynosa; la No. 67, en Ciudad Victoria; la No. 77, en Ciudad Madero; y la No. 78, en Nuevo Laredo.

Inaugura Torneo de la Liga Pequeña de Béisbol. El Senador Américo Villarreal Anaya inauguró el torneo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio” que lleva su nombre, encuentro en el que reiteró su compromiso de continuar trabajando desde el Senado de la República como un gestor incansable para impulsar al llamado “Rey de los Deportes”.

Recorren Carreteras. Los paisajes naturales y las carreteras de Tamaulipas fueron el marco para la realización del Tour Mustang 2019, organizado por el Club Victoria Mustang con motivo de su aniversario, junto a cientos de amantes de los automóviles provenientes de diversos municipios del estado y de entidades como Texas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Durango, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, entre otros y se contó con una exposición de más de 200 automóviles Mustang de diversos modelos.

Multiplican Ingresos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los resultados obtenidos durante la administración pública federal de EPN fueron desastrosos, producto del bajo crecimiento económico, excesiva corrupción, injustas desigualdades, sobreendeudamiento, depreciación acelerada, creciente déficit de comercio exterior e inseguridad generalizada por la falta de adecuadas políticas y aplicación de modelos de corrección de los profundos desequilibrios en la balanza de pagos. La economía mexicana salió seriamente afectada, dada su gran dependencia de la economía de Estados Unidos, mientras que las anteriores autoridades federales actuaron en forma inadecuada, incorrecta, ineficiente e ineficaz, debido a los resultados del cuantioso déficit comercial no petrolero en la administración de Peña-Nieto, cuyas cifras fueron ocultadas a todos los mexicanos, mismas que ascendieron a un récord histórico de -247 mil 318.08 MDD. Los expertos, investigadores, especialistas y estudiosos del comercio exterior a nivel nacional e internacional, se sorprendieron con los resultados de 18 mil 567.1 MDD de superávit en la balanza comercial no petrolera, demostrando y comprobando plenamente mi novena prospectiva, producto de las exportaciones de 324 mil 204.1 MDD con un crecimiento del 4.7 por ciento y las importaciones de 305 mil 637.0 MDD de productos no petroleros con un ligero crecimiento del 0.6 por ciento en el período enero-septiembre del 2019.

COLUMNAS POLÌTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- LA violencia en Nuevo Laredo prendió nuevamente las alarmas en Estados Unidos y no sólo en lo referente a las recomendaciones para los viajeros gringos… 2.- EL Departamento de Estado del país vecino consideró la situación en la ciudad fronteriza lo suficientemente peligrosa como para imponer un toque de queda nocturno a los empleados de su Consulado General… 1.- ESTO ocurre una semana después de que las autoridades estadounidenses tomaran la misma decisión en Chihuahua tras la masacre de la familia LeBarón.. 2.- A VER cómo reacciona ahora la Administración de Donald Trump después de que ya ofreció mandar a los marines para combatir a los narcos mexicanos…

Deja una respuesta