REYNOSA 8 Casos, 2 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 8 Casos, 2 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud rn Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Domingo, se confirmaron 47 casos y 7 fallecimientos, con los nuevos casos es de 95,178 positivos de los cuales 87,748 se han recuperado y 6,825 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Tampico 9, REYNOSA 8, Matamoros y Nuevo Laredo 7, Aldama 6, Cd. Madero 4, Río Bravo, Altamira y Cd. Victoria 2, Soto La Marina y El Mante 1.

Los decesos fueron en el municipio de REYNOSA, Cd. Victoria y Tampico con 2, Cd. Madero con 1.  

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 6 municipios. NARANJA: 6 municipios. Díaz Ordaz y Valle Hermoso. AMARILLO: 6 municipios; Miguel Alemán. VERDE: 17 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, REYNOSA, Río Bravo y Matamoros.

Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 47 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos de pacientes con comorbilidades, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la población atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos para evitar un nueva ola de contagios.

“Sigamos haciendo frente a la pandemia, siendo ciudadanos socialmente responsables, utilizando el cubre-bocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos” expresó.

Molina Gamboa insistió en la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.

Deja una respuesta