Clases en Línea y en Casita….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

SCJN Declara Inconstitucional Ley Bonilla.

Ciclo Escolar Terminara en Casa.

Por unanimidad el pleno de la Suprema Corte de la Nación declaro inconstitucional la llamada Ley Bonilla que ampliaba de 2 a 5 años el periodo del gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ.

El presidente de la Suprema Corte ARTURO ZALDIVAR, califico el actuar de las autoridades locales como un fraude a la constitución con efectos corruptores.

“Todas estas violaciones son muy graves y cada una de ellas, por las mismas, serán suficientes para declarar la invalidez de la reforma impugnada, pero apreciadas en su conjunto e interrelacionadas ponen de manifiesto un verdadero fraude a la constitución, un efecto corruptor de rango constitucional” señalo ZALDIVAR.

Ante la sentencia de invalidar la ley Bonilla, el gobernador JAIME BONILLA VADEZ, concluye su mandato el 31 de octubre de 2021.

Después de conocer el fallo de la Suprema Corte de la Nación, hubo reacciones favorables de funcionarios de Morena, autoridades de INE, TEPJF, y partidos políticos.

La secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO, celebro la determinación de la suprema corte tomo este lunes respecto a la inconstitucionalidad de la ampliación de mandato del gobierno de Baja California JAIME BONILLA.

Por su parte los consejeros del Instituto Nacional de Electoral y magistrados del tribunal electoral, también celebraron la decisión de la Suprema Corte de invalidar la ley Bonilla.

Los partidos políticos celebraron la revocación de la ley Bonilla, el presidente del PRI ALEJANDRO MORENO, celebro el fallo de la SCJN que echo abajo la llamada ley Bonilla y reitero que el priismo no permitirá que se use la ley para alargar mandato.

El presidente de acción nacional en el Estado celebro la resolución de la suprema corte que buscaran quienes aprobaron la ampliación del mandato en BC que fue revocada sean castigados por violentar el estado de derecho.

Por su parte el gobernador de Baja California Jaime Bonilla, no estuvo contento con el fallo de la Suprema Corte de la Nación, pero, acatara el fallo.

Este fallo de la SCJN marcara en la historia para que en lo sucesivo los mandatos de elección popular sean respetados y no traten mediante maniobras legaloides tratar de alargar los mandatos por los cuales fueron electos.

En otra orden de ideas, le comparto que con el propósito de cuidar y seguir protegiendo la salud de la población estudiantil, de los maestros, y padres de familia, el comité estatal para la seguridad en salud de Tamaulipas, recomendó concluir el presente ciclo escolar con clases en a distancia en línea y en casa, y reanudar las clases presenciales hasta el inicio del próximo periodo escolar en agosto, si así, lo permiten las condiciones epidemiológicas.

El gobierno de Tamaulipas determino suspender clases presenciales desde el pasado 17 de marzo como medida para evitar el contagio del coronavirus.

El 20 de abril se iniciaron las clases por el sistema de educación a distancia, el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el 6 de julio según el calendario oficial.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sostuvo este lunes una videoconferencia con su homólogo estadounidense de Indiana ERIC HOLCOMB, en el que compartieron información y experiencias que permitan la segura y gradual apertura de las actividades económicas, especialmente las relacionadas con la industria, ante la emergencia sanitaria del COVID 19

Cambio de orientación temática, el diputado local de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, y el senador suplente ALEJANDRO ROJAS, asi, como el presidente municipal de Güemes LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, visitaron en la ciudad de México al secretario de Hacienda y crédito público ARTURO HERRERA.

En la audiencia los Tamaulipecos entregaron una formal solicitud de rechazo a la pretensión del gobierno del estado de conseguir el aval de la dependencia para contratar un préstamo por 4, 600 millones de pesos.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, hizo un nuevo llamado a la población para enfrentar el coronavirus con las medidas emitidas por las instancias en el país y lograr que Reynosa se ubique en una posición de baja incidencia de la enfermedad del COVID 19. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta