DE ESTO Y MÁS…

DE ESTO Y MÁS…

Por: LCC/ISC Manuel Morales.

Dudas Razonables (Parte II).

Como les relataba en la columna de la edición pasada en mi andar por el centro comercial y descubrir que el precio de los artículos escolares era más caro en el centro comercial que en la papelería de mi colega y poder verlo con mis propios ojos no daba crédito de lo que había descubierto.

Bueno la historia aun continua, pero a su vez surgen más preguntas y dudas que a lo largo de esta columna les iré “ampliando” ¡Ja ja ja!, bueno ya en serio esta visita al centro comercial fue provechosa para analizar mi entorno, ya después de salir de dicho lugar y al dirigirme a mi domicilio puse mayor atención a las papelerías que están a mi paso, y pude observar como promocionaban sus productos y las ofertas que estaban disponibles para el público en general.

Cual va siendo mi sorpresa que al pasar por fuera de dichos establecimientos e ir viendo afuera de dichos negocios cartulinas o lonas promocionando diversos artículos y pude observar algunos de los precios de los productos ofertados, casualmente son más baratos que el centro comercial y por si fuera poco ofreciendo descuentos desde el 20, hasta el 40% al surtir toda la lista escolar.

Al ver todo esto no daba crédito de todo lo anterior y mi mente continúo formulando diversas preguntas como, por ejemplo: ¿Dónde surten las papelerías que manejan mejor precio que una cadena comercial a nivel nacional? ¿No habrán actualizado sus listas de precios y se están manejando a precios del año pasado? ¿Cómo es que una pequeña papelería de colonia ofrece mejores precios que un supermercado? ¿En que se abran inspirado para manejar esos precios tan competitivos? (entiéndase mi sarcasmo) ¿Quién formulo esos magníficos descuentos? (vuélvase a entender mi sarcasmo).

Tal vez muchos de mis lectores me podrán decir ¨n¨ cantidad de justificaciones, como, por ejemplo: que ellos consiguen la mercancía a un excelente precio, y así siguiendo con cualquier tipo de justificaciones, pero en mi mente no cabe cómo coloquialmente se dice: ¨cómo es posible se pongan con sansón a las patadas¨ al estar vendiendo más barato que un centro comercial.

Mi teoría o mi conclusión sobre este tema se confirma al llegar a mi negocio y entrar a redes sociales y ver como se están rematando al por mayor muchas papelerías en diferentes partes de la ciudad y de México, claro el giro de negocio así como muchos otros se está viendo afectado por la actual crisis pero si a este aspecto le sumamos que muchas de las personas que están detrás de estos negocios, solo fijan precios y promociones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta, que de esto depende la rentabilidad del negocio.

Cabe señalar que con toda esta información me comunique con varios colegas con los cuales intercambio información de precios y todos estaban ofertando sus productos a más bajo precio que el centro comercial. Para concluir cierro con la siguiente pregunta: ¿realmente sabemos vender?

Deja una respuesta