COVID-19 En Tamaulipas Suma 64 Nuevos Casos, Recomienda SST Evitar Salidas Innecesarias….

COVID-19 En Tamaulipas Suma 64 Nuevos Casos, Recomienda SST Evitar Salidas Innecesarias.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas para disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19.

Al presentar el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 64 nuevos casos y 9 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.

Subrayó que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión es mantener la sana distancia, utilizar cubre-bocas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.

La cifra oficial es de 56,598 positivos, de los cuales 50,129 se han recuperado y 5,221 han perdido la vida. Detalló que los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios: Matamoros 33, Cd. Victoria 14, REYNOSA 5, Altamira 3, Mier y Miguel Alemán 2, Cd. Madero, El Mante, Río Bravo, San Carlos y Tampico 1.

Las defunciones son: REYNOSA con 7, Altamira y Tampico con 1.

Molina Gamboa recomendó lavar y desinfectar objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, evitar reuniones sociales y aglomeraciones ya que son la principal fuente de contagio, buscar atención médica si presentan tos, fiebre, pérdida de gusto y olfato, opresión en el pecho o síntomas de malestar general.

Deja una respuesta