LOTERÍA POLÍTICA…Corre y se va corriendo con…

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo

Corre y se va corriendo con…

LA DAMA. YARE RODRÍGUEZ fue la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) que sorprendió a la ciudad porque sin recurso alguno logró posicionarse como la tercera fuerza política, por encima de BENITO SÁENZ en el PRI y JUAN CARLOS ZERTUCHE en el Movimiento Ciudadano, ambos con recursos, ruedas de prensa, manejo de redes sociales, pero que por alguna razón, la que usted mande y guste, no pudieron llegar al colectivo de los ciudadanos, mucho menos al corazón de la gente para ganarse su voto, su imagen no brilló más que la de YARE RODRÍGUEZ que sin nada los aventajó, y es que YARE, como el resto de los candidatos del PES tenían algo, una buena idea para mover el mundo, unidad y equipo para trabajar coordinadamente en los distritos locales y federales y que cada candidato a las diputaciones locales y federales son personas y líderes territoriales que hablaron de tu a tu, de ciudadano a ciudadano, no de político a ciudadano, así como un manejo estratégico de redes sociales, temas y propuestas, estas fueron las pequeñas diferencias que los hicieron grandes.

LAS JARAS. Los candidatos a las Diputaciones por los Distritos II y IX Federales, PATTY GÓMEZ y CARLOS ARREOLA, son dos personajes en sus respectivos centros de trabajo y acción, cuyos liderazgos sirvieron mucho para abonar al triunfo del partido morado, el PES, ya que bastó una buena presencia de suela, sudor y saliva en cada colonia, en cada calle, además de su imagen transparente, no son políticos con cola que les pisen, no. En ambos casos el trabajo social y la presencia sincera serían suficientes para ganarse la confianza y el aprecio de los votantes a los que en su tiempo visitaron. Ambos realizaron trabajo de política muy en serio, sin guerras sucias y más a la propuesta de la familia, los valores y el medio ambiente, de tal forma que muchas familias se identificaron plenamente con ambos, quienes lograron una buena posición en los tableros con una votación honesta, real, orgánica dirían los gustosos de las redes sociales y gustosos de los likes, su presencia fue honesta, tal cual son y sin las actuaciones de comer tacos de la esquina, subirse a los camiones, etcétera, etcétera, etcétera.

EL MUNDO. Muchos méritos tienen los candidatos del PES a las diputaciones por los distritos 04, 05, 06 y 07 MARTÍN BARAJAS, DALIA JARAMILLO, RUBÉN IVÁN HERNÁNDEZ y DIANA ÁVALOS, que al igual que PATTY GÓMEZ y CARLOS ARREOLA son líderes territoriales de mucho trabajo, que conocen bien sus terrenos y que por tales fueron seleccionados como los mejores perfiles, ya que todos ellos contribuyeron enormemente en el posicionamiento del PES como tercera fuerza política. Estos equipos de candidatos ya los hubieran querido en otros partidos y no dudamos que en las próximas elecciones los vayan a buscar, aunque en lo personal veo que todos ellos encontraron un punto de unidad y, creo, seguirán trabajando porque dieron resultados sin recursos, a mano limpia, pero y mucho corazón ya que se aplicaron en sus propuestas, que por cierto muchas de ellas se las fusilaron otros candidatos, amén de las propuestas que impusieron en sus agendas ciudadanas distritales. Hacemos notar que en todos los candidatos del PES hubo coincidencias, tal como el de ayudar por ayudar, porque eso es algo que todos y cada uno de ellos hace de diario.

EL ÁRBOL. Falta alguien más, podríamos decir que es la bujía y energía de todo este engranaje que cambió el rumbo y la forma de hacer política en Reynosa, una forma en la cual, como escribimos, solo bastaba una idea, y también sudor, para mover el mundo y demostrar que más que los recursos económicos solo bastaban ser real y ser uno con el ciudadano, sin poses, hablamos de CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, presidente del comité directivo municipal del Partido Encuentro Social. RAMÍREZ LÓPEZ y todos los candidatos antes mencionados, pudieron generar empatía, hacer equipo y llevar esta idea a la sociedad, que los recibió tan bien que sin dar camisetas, gorras, ni mandiles y nada de eso, para ubicarse en la tercera fuerza política que hoy sigue sorprendiendo a ciudadanos y a los mismos políticos que se quedaron en el resto de las posiciones pese a sus historiales políticos y de candidaturas, recursos y experiencia de varias campañas. CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ confió en los liderazgos sociales de cada uno de ellos, los unió como una fuerza y demostró que sí se puede, porque cada uno de los candidatos está convencido que sí se puede, ante esta convicción no había poder humano alguno que los detuviera.

EL SOL. ¿Qué sucederá con el PES? A esta hora de la noche seguiría el reconteo de votos, quizá o probablemente le brinde al PES dos regiduría, quizá el partido no pueda retener el registro, pero lo que se puede apreciar es que todos ellos queden como una fuerza social y política que en lo futuro tenga más presencia de la que tiene porque aún hay más personas con fuerte liderazgo como MARTÍN VÁSQUEZ, FRANCISCO «PACO» ESTRADA, BELEM MOSQUEDA, las y los suplentes de todos los candidatos y más personas que en sus colonias y ejidos representan la palanca que mueve conciencias y familias.

LA CHALUPA… ¡Y BUENAS!

Deja una respuesta