PASADO MERIDIANO/ Ni una mas

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Gran actividad política hubo la mañana de este lunes en Matamoros, donde horas antes del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Mario López Hernández, el líder estatal del PRI Edgardo Melhem sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, para abordar entre otros temas la designación de candidatos, en la que se hará valer tanto la juventud con la experiencia.

Y es que, según el líder político, el partido ira por aquellos personajes que garanticen el triunfo al partido, ya que no están como para andar desperdiciando el tiempo con candidatos asignados por dedazo.

Aunque eso si el riobravense se muestra más que confiado en que en este proceso el PRI logre recuperar gran parte del territorio perdido, dado al desencanto que hay sobre los gobiernos de Morena y del PAN, que no han cumplido con las expectativas esperadas, y según encuestas, pues el PRI ha recuperado terreno; por lo que lograría recuperar buena parte de las diputaciones federales.

Tan solo en la zona fronteriza el PRI en diciembre se registraba con un 10 por ciento de las preferencias, ahora se registró un incremento al 19 por ciento, por lo que confían que estas cifras se sigan incrementando.

Y es que asegura que Matamoros es uno de los municipios donde el PRI tiene grandes posibilidades de volver al poder, por lo que, al momento de elegir a los prospectos a las candidaturas, le estarían apostando a la juventud combinado con la experiencia, o sea se irán solo con los personajes que sean bien vistos por la sociedad.

En cuanto a la posibilidad de ir en alianza con algún otro partido, pues en lo local se tiene contemplado ir solo, aunque según Melhem no se descartaría esta posibilidad.

Por lo pronto el PRI se prepara para implementar las campañas políticas aprovechado los medios electrónicos, dado a que a causa de la pandemia y con la nueva normalidad, pues ya no podrá ser posible las grandes concentraciones, así que deberán echarlo todo el ingenio para no solo llegar al electorado, sino convencerlo de que sus candidatos son la mejor opción.

Y es que buena tarea tendrá no solo el PRI, sino todos los demás partidos, ya que no poder contar con las estrategias ya conocidas, como son los mítines y convivencias, así como los recorridos casa por casa, que les permitía ahorrar tiempo y esfuerzo, pues ahora deberán adecuar acciones proselitistas que sean lo suficientemente efectivas, para llegar y convencer al ciudadano de que son la mejor opción.

Concluida la conferencia de prensa, el líder estatal del PRI continuo con cargada agenda de Matamoros, mientras que los chicos de la prensa rápidamente se trasladaron a la zona centro para ubicarse en las afueras del teatro de la Reforma, donde se realizaría el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Mario López, a puerta cerrada y el que fue trasmitido a través de medios digitales y televisivos, por aquello de la pandemia, en el que se informó sobre las obras realizadas durante estos 12 meses. Asistiendo como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la titular del ITCA, Sandra García.

Ahí el alcalde Mario López pudo exponer lo que fueron las obras de pavimentación, alumbrado y las obras de la primaria, secundaria, preparatoria, así como el polideportivo y nuevo mercado municipal, que viniera a inaugurar el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

En tanto un día antes, en la plaza Principal, se realizó una manifestación para exigir se esclareciera el crimen de una joven obrera, con el grito Ni un Mas, acto en el que participaron familiares de otras personas desaparecidas, hechos reprobables, pero lamentablemente hubo quienes buscaron llevar agua a su molino, tratando de darle un lado político a la manifestación, aun cuando Matamoros carece de policía preventiva y la seguridad está corriendo a cargo del gobierno del estado, pues la manifestación la enfocaron hacia el gobierno municipal.

Fue el alcalde Mario López quien emitió una declaración, expresando sus condolencias a la familia y amigos de la joven, manifestando su indignación, comprometiéndose a estar atento al proceso indagatorio iniciado por la Fiscalía General de Tamaulipas.

Amigos y familiares de la joven buscaron dialogar con el edil, por lo que acudieron el lunes al  teatro de la Reforma, pero lamentablemente hubo aquellos incrustados entre la comitiva, que se instaló afuera del recinto oficial, y se dedicaron a gritar consignas contra las autoridades municipales de Matamoros, mientras rodeaban las dos salidas del teatro, creyendo que el edil rehuiría a dialogar con los manifestantes, pero sucedió exactamente todo lo contrario, al término de su Segundo Informe el alcalde Mario López salió por la puerta principal a escuchar a los familiares de la joven asesinada, solidarizándose con su dolor, acordando se integrara una comitiva entre familiares de la joven, así como de otros jóvenes desaparecidos para reunirse este martes en la presidencia municipal.

Mientras se realizaba este dialogo entre autoridades municipales y los familiares de la joven, un sujeto mezclado entre la multitud, comenzó a lanzar insultos contra el edil, a lo que este confronto exigiendo respeto, finalmente los manifestantes se trasladaron a la Plaza Principal donde el edil, en señal de respeto, ordeno se instalara una mampara donde fueron colocados las cartulinas de los protestantes, puestas un día antes en la entrada principal de la presidencia.

Deja una respuesta