II Informe de Gobierno del «Tigre» Ulivarri López…

Más de 59 MDP en Infraestructura de Obra Pública

y más de 100 Obras Inauguradas: CRUL.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

Cd. Río Bravo, Tam. En cumplimiento al artículo 44 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Río Bravo, en la que el Presidente Municipal, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López presentó al Cabildo su II Informe de Gobierno, contando con la presencia del representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, Secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la CANACO Río Bravo que fue declarado como recinto oficial para esta ceremonia, que dio inicio ayer a las 13 horas, se efectuó de manera privada, considerando las medidas que marca el estado por la contingencia de salud que se presenta actualmente.

En presidium, estuvo el Jefe de la Comuna Ulivarri López, junto al Secretario de Ayuntamiento, Lic. Lauro Nájera González quien presidió la Sesión de Cabildo al haber el quórum de asistencia de los integrantes de Cabildo, así como el representante del Gobernador Rómulo Garza Martínez de SEBIEN.

Como acto inicial en la presentación de este II Informe, se realizaron los honores entonando el Himno Nacional a la Bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas, fue el Alcalde de Río Bravo quien hizo entrega a cada uno de los regidores y al representante del Gobernador de una edición de su Segundo Informe de Labores de su Gobierno, donde sólo hubo la inasistencia de tres regidores con justificación médica.

En su mensaje el alcalde de Río Bravo agradeció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por su confianza y apoyo para Río Bravo. “Hoy aquí refrendo mi compromiso de seguir sumando esfuerzos con todos ustedes pueblo de Río Bravo e integrantes del Cabildo”, reiteró en su mensaje el presidente municipal Carlos Ulivarri López.

Dijo que este ha sido un año difícil e inolvidable marcado por el COVID-19, por lo que reconoció el trabajo del Sector Salud, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, por apoyar en las acciones de proteger y velar por la salud de la población durante la pandemia desde el mes de marzo.

Más de 59 MDP en Infraestructura de Obra Pública y más de 100 Obras Inauguradas: CRUL

Destacó la importante inversión en obra pública para Río Bravo en 12 meses, en su segundo año de gobierno se ha logrado una inversión de más de 59 millones de pesos, donde se inauguraron 100 obras públicas, se han ofrecido clases gratuitas de Arte y Cultura para sacar de la calle a jóvenes.

Se becaron a más de 400 jóvenes universitarios para que cursaran su titulación y puedan obtener cédula profesional y accionar al campo laboral. Dijo que a la fecha se han entregado 25 mil apoyos alimentarios a la comunidad riobravenses que lo necesitaba durante la emergencia sanitaria, así también, reconoció el compromiso del personal del sector salud por estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y el trabajo de los elementos de Protección Civil para prevenir inundaciones durante las pasadas lluvias del Huracán Hanna.

Han sido 1,300 calles rehabilitadas de alumbrado público, se trabajó con parques y plazas públicas para embellecerlos. Se dispone de 4 millones 300 mil para fomentar los Talleres de Arte y Cultura de los niños y jóvenes riobravense.

Desde septiembre a la fecha se han importado más de 7 mil horas de clases presenciales y 2,970 horas de clases en línea para que continúen. Se cuenta con 4 millones para apoyar la educación y 3 millones para fomento deportivo.

En este II Informe enfatizó el trabajo hecho por el Departamento de Protección Civil y Bomberos junto a Servicios Primarios y Obras Públicas con las acciones de prevención para evitar daños por inundación de fenómenos naturales. Dijo que se atendieron más 30 mil personas de Atención Ciudadana, logrando Río Bravo el reconocimiento por innovación el sistema Ticket, resultado de atención innovador de una ciudad con mucho potencial en crecimiento.

“Quiero agradecer a las Señoras, Señores, Síndicos y Regidores que sin su ayuda no pudiéramos obtener el trabajo que estoy informando, a los Secretarios, Directores de esta Administración. Gracias a mi familia, a mi madre Rosalba López, a mi esposa Leticia de León por la gran labor que realiza en beneficio que más necesita en el Sistema DIF, a mis hijos y nietos.

Invito a la ciudadanía a juntos seguir trabajando por un Río Bravo próspero. Seguiremos juntos dando continuidad a los programas, proyectos y acciones que generen la prosperidad de nuestra ciudad, sigamos cambiando juntos y unidos para Río Bravo”.

Cabe destacar que el Segundo Informe de gobierno del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, fue presentado a detalle a la ciudadanía, durante este lunes en punto de las 19:00 horas, a través de la Página Oficial de FACEBOOK de Río Bravo, Tam. de los canales de Televisión 8.1 y 6.1, las Estaciones de Radio 93.1 y 95.7 FM., así como los diferentes medios de comunicación locales.

Deja una respuesta