Tiempos de Guerra/ Tamaulipas crece con firmeza: CV

Por: Chano Rangel

El pasado fin de semana, se dio el 4º.  Informe de gobierno en Tamaulipas, para lo cual el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primeramente, acudió primero al honorable congreso del Estado, para hacer la entrega por escrito ante la soberanía constitucional.

Ahí el informe por escrito, fue recibido por la diputada Roxana Gómez, presidenta en funciones del honorable congreso, ante los representantes populares y algunos invitados especiales, el mandatario Cabeza de Vaca, agradeció a los y las diputadas, su participación y por darle rumbo y forma con leyes y propuestas al estado de Tamaulipas.

Posteriormente, el gobernador se traslado hasta el Polyforum, que su llegada ya lucia repleto de invitados, como los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Durango José Rosas Aizpuru, de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, de Yucatán Mauricio Vila Dosal, Francisco Domínguez Servien de Querétaro, de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y Martín Orozco de Aguascalientes.

Como representante del presidente, fue enviado, Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del gobierno federal, a quien el mandatario agradeció su presencia a nombre de todos los tamaulipecos, como una muestra de civilidad política.

Representantes del clero de todas las religiones, empresarios, ex senadores de la república y diputados federales, representantes de las cámaras empresariales, lideres sindicales y académicos, además de diputados locales, de los 22 distritos locales de la entidad.

Los rumores fueron acallados, cuando se le preguntó si pediría licencia, a lo que el mandatario contestó: ¿licencia para que? Y con esa respuesta bastó, al buen entendedor pocas palabras.

Además, al llegar al recinto ante más de 5 mil personas, el gobernador fue recibido con aplausos, donde ya se encontraban los 7 gobernadores que acudieron, al informe, además de familias completas de todos los rincones del estado, que presenciaron este simbólico 4º. Informe de labores.

Ya en el desarrollo, es preciso destacar, que fue un informe preciso y objetivo, basado en 3 ejes: Bienestar Social, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, para lo que el mandatario, mostró en video y de viva voz, los logros en cada una de las áreas.

Para el bienestar social, Cabeza de Vaca, le ha dado un giro de 180 grados, en el apoyo a las familias, a los emprendedores y en lo general, a todos los tamaulipecos, con mejores oportunidades de crecimiento.

En cada una de las ciudades, una beca, un microcrédito, un apoyo alimentario, salud y empleo, son la constante en este gobierno, como la manifestó el ejecutivo estatal.

Ahí mismo agradeció a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; su entrega y dedicación, para lograr el sueño de miles de niños, jóvenes, mujeres, jefas de familia, discapacitados y adultos mayores, a crecer y tener mejores condiciones de vida.

Dentro del ramo económico, puntualizó que, el turismo a sido el motor de Tamaulipas, el estado fue en el verano pasado, la sorpresa de México, y el turismo llega a la entidad, por 2 cosas, por la belleza de nuestro estado y la confianza que se genera.

Un tema sentido y recurrente, es la seguridad, en la cual el gobernador, como lo manifestó y los resultados están avalados por el secretariado de seguridad pública nacional, donde los resultados en esta materia son respaldados con hechos, con acciones y los números suelen ser fríos.

En este contexto, remarcó varias acciones, dentro de las cuales podemos destacar, la Universidad de Seguridad Pública, donde cada ciclo, se gradúan nuevos elementos, que reúnen todos los requisitos de confianza y adiestramiento.

El equipamiento con tecnología de punta de la policía estatal, y la incorporación de más elementos, donde se enfatizó, que de 2500 elementos hace 4 años, hoy se cuentan con más de 4500 policías, entrenados y capacitados.

Destacó la creación de la policía Auxiliar de Caminos, que a brindado más de 50 mil apoyos en las carreteras de Tamaulipas, y que cumple una labor fundamental en el ir y venir de miles y miles de familias por la entidad.

Dentro del tema político, es también preciso recalcar, que estuvo ahí presente el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el líder estatal, Luis René Cantú, y las diferentes fuerzas políticas que convergen en nuestro estado.

De aquello y lo demás…

Este domingo, la alcaldesa de Reynosa, junto a cientos de mujeres encabezó la marcha a favor de las mujeres, bajo el lema “ni una más” la edil reynosense, acompañada por las diputadas federales, Adriana Aguilar, Ludivina Sandoval, Nohemí Alemán y Adriana Dávila, además la maestra Aurora Aguilar.

El colectivo se reunió frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, hasta donde la alcaldesa Ortiz Domínguez, se trasladó y dar su apoyo a los cientos de mujeres, que participaron, en el Día Internacional de la Mujer, además de unirse este próximo 9, al movimiento de las mujeres “el 9 nadie se mueve” como muestra de unidad, valentía y reconocimiento para todas las féminas de México.

En la marcha, muchas mujeres de manera espontánea, se unieron a la marcha, otras y otros más levantaron los brazos en señal de apoyo, al movimiento de las mujeres de Reynosa.

Solidaridad, , igualdad y respeto, son la base de esta marcha y de un movimiento puro y auténtico, como los que acostumbran las mujeres de México. Acciones que recibieron el respaldo de la alcaldesa reynosense, Maki Ortiz.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta