«ENTRE LINEAS»/ HA EJERCIDO UN GOBIERNO CON RESULTADOS…

POR: LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS AL IGUAL QUE LA INSEGURIDAD EN MEXICO, ESTAN AFECTANDO EL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA NACION, HOY BANORTE Y CITIBANAMEX EL DÓLAR ALCANZO SU VENTA EN 20 PESOS AL TIPO DE CAMBIO, es decir está teniendo efectos económicos estos dos males para el gobierno mexicano, un segundo retroceso en la divisa mexicana en lo que va del año.

LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES HAN SIDO VARIABLES EN SU COMPORTAMIENTO, PARA EL INSTITUTO DE FINANZAS INTERNACIONALES LA ECONOMIA MUNDIAL CRECERA EN UN  1% DURANTE ESTE AÑO, ALGO QUE NO ES ALENTADOR PARA NINGUN PAIS, una desaceleración del 1.6% comparativamente con el 2019, esto dependerá de cuánto tiempo exista la incertidumbre del coronavirus, porque las cosas podrían cambiar para agravarse, en caso de no encontrarse una vacuna que frene su avance, el sector electrónico es uno de los  afectados porque las industrias Chinas no están enviando los suministros normales como el año pasado.

AUNQUE EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES OPTIMISTA, HOY ANUNCIO QUE DURANTE 2020 Y 2024 EXISTEN 275 PROYECTOS A REALIZARSE EN MEXICO CON INVERSION EXTRANJERA POR 91,500 MILLONES DE DOLARES, empresa italianas y francesas que invertirán en sector energético y explotación del gas natural, esto se dará a conocer a más tardar en 10 días en forma oficial, anuncio hoy AMLO ante el negro panorama que se observaba, para ello hoy se reunía con titular de secretaria de energía Rocío Nahle, Octavio Romero Director general de petróleos, Alfonso Romo Jefe de la oficina de la Presidencia, así como director de la CFE Manuel Bartlett.

EL PROXIMO DOMINGO EN MEXICO CELEBRAMOS EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER “ PERO EL  LUNES SERA LA MARCHA FEMINISTA Y PRACTICAMENTE DE PROTESTA ANTE LAS AUTORIDADES FEDERALES POR EL ASESINATO DE 10 MUJERES DIARIAMENTE EN  MEXICO, QUE TIENE UN COSTO POLITICO para el Presidente de la Nación en este caso Andrés Manuel López Obrador desde el análisis que desee hacerlo,  sin embargo él no es el responsable directo de ello, creo que deberán crear fiscalías especiales para este tipo de delitos porque han ido en aumento fuertemente, hoy las féminas esta enojadas y saldrán a la calles a expresarlos  amparadas en la constitución política, tampoco les da derecho para vandalizar o agredir a nadie durante lo que debe ser una marcha pacífica con carácter nacional, no habrá mujeres en escuelas, oficinas, empresas particulares, sin embargo  las Maquiladoras sancionaran y rebajaran el día a quienes falten a sus centros de trabajo.

MEXICO A NIVEL NACIONAL, LLAMO LA ATENCION POR ESTE MOVIMIENTO FEMINISTA DE PROTESTA, PRACTICAMENTE ESTA SIENDO EN LATINOAMERICA DE LOS POCOS QUE LO HAN REALIZADO, EXISTEN COMENTARIOS POR LOS MISMOS LIDERES MUNDIALES DE LO QUE OCURRIRA EL próximo lunes, lo más sano para el gobierno federal será respetarlo e inclusive respaldarlo, pero por cuestiones políticas no procederán de esta manera, por ello hoy las mujeres funcionarias del primer nivel salieron a respaldar al gobierno mexicano resaltando aspectos existente como el que hay mujeres dentro del gabinete presidencial, todos los programas donde resultaron beneficiadas las mujeres fueron revelados, es decir “lo cuerpearon” y abiertamente refrendaron su apoyo, creo que aquí lo mejor sería que fueran mujeres de la sociedad civil no del gobierno donde reciben un sueldo las que hablaran o pusieran a declararlo.

VAYA ALBOROTO QUE SE DESATO EN EL SENADO DE MEXICO, CUANDO EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN SUBIO A LA TRIBUNA Y A TRAVES DE SU COORDINADOR MAURICIO KURI PRESENTARON MICROFONOS QUE ENCONTRARON EN SUS OFICINAS, posteriormente los coordinadores de senadores de MORENA acudieron a estas oficinas para verificar donde estaban los micrófonos pero lo impidieron, solicitando presencia de Ministerios públicos e iniciar las investigaciones, en verdad son actos reprochables, pero sabemos que todos los gobiernos anteriores lo han practicado.

EN TAMAULIPAS FUE INAUGURADO EL PRIMER CENTRO DE AUTISMO EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA PRESIDENTA ESTATAL ACOMPAÑADA DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y AUTORIDADES ESTATALES inauguraron  este primer centro público escolarizado, para cumplir los sueños de los niños con autismo una obra sin precedente que les brida esperanza y futuro, este será el apoyo que les permitirá integrarse en una escuela regular donde podrán desarrollar sus habilidades es para niños de 02 a 08 años.

IGUALMENTE ES DIGNO RECONOCER A QUIEN HA TRABAJADO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TAMAULIPAS LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA QUIEN HOY RECIBIO DEL TELETON MEXICANO  UN RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACION EN LA COLECTAS, pero además por ser la persona con alto espíritu de ayuda a quienes lo han necesitado en el Estado, recientemente la Sra. Mariana Gómez fue evaluada como la segunda mejor presidente estatal a nivel Nacional de sistema DIF con mejores calificaciones de aprobación a su trabajo.

ASI MISMO SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA QUE EL SABADO A LAS 10:30 HORAS EN CONGRESO DE TAMAULIPAS, EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ENTREGUE EL CUARTO INFORME DE SU GOBIERNO, EL EVENTO MAS POPULAR SERA EN EL POLYFORUM donde estará con la sociedad civil para hablar sobre los proyectos que existen, públicamente dará a conocer los avances que se han logrado, lo que viene para este 2020 en beneficio de las familias tamaulipecas.

EN RIO BRAVO LA EFERVESCENCIA POLITICA ESTA A TODO VAPOR, SE REALIZO UNA ENCUESTA DONDE SE PLANTEO EL APOYO PARA CANDIDATOS DE MORENA PARA ALCALDES LOS PROPUESTOS EN REDES SOCIALES DIPUTADO FEDERAL  HECTOR JOEL “CALABAZO” VILLEGAS contra Juan Diego Guajardo, el 64% voto por el actual legislador federal que diariamente vive y convive con los riobravenses, el 36% voto por Juan Diego que vive cómodamente en EE.UU con su familia ya no regreso a la ciudad desde que terminara su segundo gobierno, ahora busca cobijo en partido redes sociales progresistas con pensamiento de que AMLO se cambiara de MORENA a este partido “palero” del mismo MORENA que dirigen yerno y nieto de maestra Elba Esther Gordillo a nivel nacional, prácticamente fue un 2-1  el ejercicio de encuestas a través de redes sociales.

EN REYNOSA EL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL QUE DIRIGE FRANCISCO “KIKO” PEREZ ESTA VERIFICANDO QUE LAS GUARDERIAS INFANTILES CUENTEN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS Y PROTOCOLOS DE LOS CONOCIMIENTOS DE COMO ACTUAR en casos de registrarse alguna contingencia, una vez que son supervisadas se les entrega una certificación que especifica los protocolos con que cuenta, es bueno prevenir los accidentes y como proceder en la protección de los niños ante una situación inusual.

LOS EMPRESARIOS DE NUEVO PROGRESO, SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO PARTICIPARON HOY EN UNA REUNION CONVOCADA POR EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN GERENTE DE COMAPA, EL PRIMERA FILA EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ, ING. GILBERTO ESTRELLA representante del gobierno del Estado y secretario de SEDUMA, director del CEAT Luis Pinto Covarrubias el tema focal fueron los proyectos existentes a realizar en este 2020, que mejoren el servicio de agua potable y red de drenaje eficiente principalmente.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ SALIO TRIUNFANTE EN CADA UNA  DE LAS ENCUESTAS CIUDADANAS REALIZADAS A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES, HOY SON LOS MEDIOS MAS ITERACTIVOS QUE UTILIZA LA SOCIEDAD COMO INFORMACION Y VIA DE COMUNICACIÓN,  los resultados finales el más cerca  fue Raúl García Vivian, la mayor  alejada en apoyo ciudadano  Rosana GOMEZ PEREZ quien por cierto se verificaron las cuentas que los apoyaran y la de la legisladora eran algunos boots (cuentas falsas) y otros del extranjero, es decir que no viven en Rio Bravo .

LA DIFERENCIA CUANDO TRABAJAS LA VEZ EN LOS RESULTADOS, HOY LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ LLEGO AL PUENTE INTERNACIONAL DE REYNOSA PARA  ENCABEZAR EL ABRAZO BINACIONAL DE LA AMISTAD CON EL MAYOR DE HIDALGO SERGIO CORONADO, su llegada fue aplaudida por ciudadanos que pasaban por dicho lugar y quienes asistieron, estando presente la cónsul Nelda Brown, mayor de McAllen  Jim Darlling, mayor de misión Gerardo Ocaña,  mayor de Pharr Ambrosio Hernández, mayor de progreso Gerardo Alanís, diputada Federal Nohemí Alemán, Obispo Eugenio Lira Rugarcia, al igual que alcaldes de la frontera de México, posteriormente del protocolo se dirigieron caminando a la plaza principal de Reynosa donde disfrutaron de bailables mexicanos, gastronomía de la región, artesanías de diferentes Estados en fin un ambiente de completa armonía y fraternidad.

EL GRUPO “LOS CLAXONS” ESTARA ESTE VIERNES A LAS 05:00 DE LA TARDE TOCANDO GRATUITAMENTE EN LA PLAZA DE REYNOSA, AMENIZANDO EL EVENTO DE ELECCION “SENORITA REYNOSA” EN SU EDICCION DE FIESTAS DE ANIVERSARIO 2020, EL PRIMER LUGAR RECIBIRA 20,000 pesos en efectivo y una Laptop, segundo lugar 8,000 pesos y tercer lugar 4,000 pesos, evento que será presidido por alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

ADEMAS ESTA PROGRAMADA LA PRESENTACION DE LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON ESTE SABADO POR LA TARDE EN EL ESTADIO “ADOLFO LOPEZ MATEOS” DENTRO DEL “FESTIVAL POR LA PAZ” UN EVENTO CON CAUSA, empezando show infantil desde las 02:00 de la tarde para todos los niños y niñas que asistan.

TENTATIVAMENTE AMLO VENDRA A TAMAULIPAS LA PRIMER SEMANA DE ABRIL, LO ANUNCIO HOY EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ PARA INAUGURAR UNA SERIE DE OBRAS QUE REALIZO EL GOBIERNO FEDERAL EN ESTA CIUDAD, CON INVERSION SUPERIOR A LOS 530 MILLONES DE PESOS, pero además espera que dé a conocer en esta gira de trabajo las obras autorizadas a efectuarse este 2020, en beneficio de toda la ciudadanía matamorense, gestionadas en tiempo y forma por el alcalde.

EN VALLE HERMOSO CONTINUA AVANZANDOSE N EL MEJORAMIENTO DE LAS VIALIDADES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO BALLESTEROS SUPERVISO LOS TRABAJOS DE “BACHEO” A FONDO EN LA AVENIDA LAZARO CARDENAS, IGUALMENTE EN AVENIDA ROSALINDA GUERRERO, la próxima semana darán inicio a las festividades de la fundación de este municipio donde estarán el grupo musical “BRONCO” de Lupe Esparza, La Sonora Dinamita, Banda Tierra Sagrada, entre otros grupos de renombre nacional.

EL TRABAJO DEL ENLACE DEL GOBIERNO DE RIO BRAVO EN VALLE DE TEXAS ESTAN DANDO RESULTADOS, ESTA SEMANA EL LIC. ARISTOTELES CERDA REALIZO LA ENTREGA DE 8,000 LIBROS QUE LE FUERON DONADOS Y ENTREGO HOY AL GOBIERNO DE RIO BRAVO, ESTO FORTALECERA LAS bibliotecas públicas de la ciudad, para que los niños, jóvenes y adultos tengan mayores opciones en la lectura e investigación, acertado el nombramiento entregado por el alcalde Carlos Ulivarri, la próxima semana tiene preparada otra sorpresa de sus gestiones realizadas para ir creciendo como ciudad.

Deja una respuesta