Empiezan las Encuestas Políticas en el Estado..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Tamaulipas Regresa a la Fase 1 Sanitaria, y Aplica Ley Seca Sábados y Domingos.

Encuesta de Aspirantes a la Gubernatura Por el PRI en el 2022.

Ante el éxito no obtenido en Tamaulipas en cuanto a frenar los contagios y muertes del COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad de Salud tomo la decisión de regresar al Semáforo Rojo, que significa regresar a la fase 1 de la contingencia sanitaria. Por lo tanto, estas son las medidas emitidas por el comité estatal de seguridad en Salud y que entran en vigor e n el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, desde esta fecha.

Después de las medidas adoptadas durante dos semanas en las que se limitó la movilidad de la población y se exhorto a su confinamiento, el gobierno de Tamaulipas publico este lunes en el Periódico Oficial el retorno a la fase 1 de los lineamientos de seguridad sanitaria y salud, que contempla, entre otras medidas, la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa, hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas a alcohólicas los fines de semana.

En este acuerdo se determina se determina el regreso de la fase 1 en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Tampico y ciudad Victoria, permitiendo la reapertura de establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales, apegándose a las medidas establecidas por la autoridad en salud, e incluyendo los municipios del Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

Entre otras medidas, el comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, presentarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17 horas, los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados, y similiares, podrán prestar de lunes a viernes hasta las 22 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17 horas, observando que los días sábado y domingo no deberán vender bebidas alcohólicas.Este retorno al Semáforo Rojo o Fase 1 estará en  vigor hasta en tanto se logre contener el alto número de contagios y muertos causados por la pandemia del Coronavirus en Tamaulipas.

En otra orden de ideas, este pasado fin de semana una empresa editora en ciudad Victoria publico una encuesta vinculada a la clase política priista y ubica a políticos con vasta experiencia en distintos puestos de elección popular entre ellos al candidato natural Enrique Cárdenas Del Avellano, que ha tenido puestos importantes. La encuesta incluye a personajes como Baltazar Hinojosa, quien quiso ser y no fue, Ramiro Ramos Salinas y también aparece Edgar Melhem Salinas, actual presidente del comité estatal del PRI.

Aunque lo de Edgar el más joven de todos tiene aún camino por recorrer y nutrirse, foguearse más y tenerlo listo para lo que se pueda ofrecer. Pero en lugar de hacer encuestas futuristas, primero hay que esperar lo que pase en el 21 y luego pensar en el 22, sobre todo para saber qué resultado tendrá el PRI con sus candidatos o si van en alianza el año venidero o bien irán solos en la contienda grande del 2022. Pero, también hay que esperar sobre la pandemia del COVID 19, si se logra vencer o seguimos con esta amenaza como lo vaticina los epidemiólogos y expertos en salud. Solo Dios sabe.

En otro tema, la secretaria de salud confirmo 313 nuevos casos positivos COVID 19, y en el conteo se incrementó a 10, 530 positivos 707 fallecidos. La situación es crítica señalo la secretaria de salud Gloria Molina, que ayer emitieron un comunicado donde Tamaulipas regresa a la fase 1 de la pandemia, ya que las medidas adoptadas hace dos semanas no funcionario y ahora se esperan medidas más extremas para ver si frenan los contagios y muertes.

Cambio de tema, en el partido de MORENA ya comenzaron las inconformidades ante la proximidad del cambio del comité ejecutivo nacional en el mes de agosto. Ayer Alejandro Rojas Díaz Duran, elevo su protesta de inconformidad por la forma en que quieren hacer la encuesta para elegir la nueva dirigencia. Resulta que el comité nacional de elección decidió que la encuesta sea entre militantes inscritos en el padrón y no abierta como se había acordado. Es una trampa señalo el aspirante Alejandro Rojas, y amenaza con irse a los tribunales. Esto era esperado y MORENA que se dice la esperanza de México, va enfrentarse con problemas entre los aspirantes para lograr llegar con unidad en la elección de la nueva dirigencia fijada para el 29 de agosto.

Por cierto, en la 4T siguen los problemas en el gabinete, se dice que el Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo, podría no regresar a su puesto al solicitar permiso para ausentarse, pero en su lugar fue nombrado un encargado. TIC TAC nada puede ganarle al reloj, POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta