Tiempos de Guerra/ ¡Mas si osare un extraño enemigo!

Por: Chano Rangel

Parece ser que el extraño enemigo, viene de China, y se estipula que ya en este momento, el coronavirus es una pandemia, por los hechos reportados por los departamentos de salud pública de varios países del orbe.

Sin embargo, en México, el presidente se resiste aceptar, que la causa de la caída en su popularidad, pueda ser ajena a él y no poder controlar el desenlace.

Tomar las cosas a la ligera, en una situación de riesgo sanitario, es una incongruencia, que puede ser pagada con un alto costo electoral, como pasó con la guardería ABC, el sismo del 2018 y muchos fenómenos naturales, que han puesto a la política de rodillas, ante tales acontecimientos.

Pero eso no lo es todo, lo más grave y por encima del coronavirus, es la negligencia y calma con la que, el presidente toma las medidas sanitarias para la prevención de una pandemia, incluso asevera que son exageraciones, que es pura propaganda y que sus rivales políticos, la están usando para desacreditar, algo irreal en el mundo perfecto que envuelve a López Obrador, como jefe de la nación, donde vivimos 130 millones de mexicanos y no los 30 que votaron por él.

Gobernar para los votos y querer consolidar una política de gobierno en las urnas, es una arma de 2 filos, en las últimas décadas, el que más alto tuvo el poder, fue Vicente Fox, el primer presidente emanado de una sociedad civil, y fuera del ámbito revolucionario institucional.

Pero no fue así, la historia ya la conocen y hoy en día las esperanzas estaban puestas en la 4T, pero parece ser, que el retroceso como forma de gobierno, es la constante que distingue a este gobierno de izquierda.

Dar marcha atrás, y, no poner atención en lo importante, es una marca distintiva de este sistema transformador, incluso se ha llegado a mencionar, que la epidemia está siendo usado por los enemigos del presidente, esos que él ve por todos lados, y los acusa de usar la epidemia, para golpearlo y echarle al pueblo encima, el mismo pueblo que lo abucheo en su tierra natal, ese mismo que a despertado del sueño y ahora exige resultados.

Quizá si le avisan al presidente, que, si no se atiende la epidemia y se toman las medidas sanitarias con apego a la reglamentación, perderá votos y fuerza política, quizá así si entre en razón, porque al parecer, los votos y las urnas, es lo único que le interesa.

Echarle la culpa al pasado, es y a sido una plataforma buena cuando un gobierno inicia, incluso se dio entre los mismos miembros del PRI, cuando Salinas, acabó con los líderes sindicales, como Zedillo, encarceló al hermano del expresidente; pero no, en esta 4T, se prometió lo que no se sabía, y se dio rienda suelta a sueño polpotianos incumplibles.

Exigirle al presidente resultados, no es ser su enemigo, exigirle que atienda una epidemia y riesgo sanitario, no es ser enemigo, pedirle mayor seguridad y una estrategia sólida para ello, no es sinónimo de neoliberalismo, y pedirle crecimiento económico, tampoco significa, ser conservador, mucho menos enemigos de la patria.

Porque 2 años de gobierno son muy pocos, para la transformación, pero son mucho tiempo, para no hacer nada.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En este mes de marzo, será el informe del gobernador el próximo sábado, el día 07, quedará marcado como el primer día después de la adecuación del código estatal en materia política, por la que el mandatario, ajustar sus acciones y dará un nuevo giro a la política interna, acorde al siglo 21.

La propuesta fue presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, líder del congreso de Tamaulipas, mediante la cual se adecuaron y modificaron los estatutos, que comprende la constitución política de nuestro estado. Dentro de la cual también se rigen las actividades y quehacer del mandatario en turno.

Este congreso liderado por Peña Flores, a sido una de las legislaturas más productivas, en su primer periodo ordinario y lo que va del segundo, se han hecho exhortos, adecuaciones y propuestas legislativas, que enriquecen la reglamentación y leyes estatales para el beneficio de todos los tamaulipecos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta