Aumenta Infraestructura Urbana en Rìo Bravo…

ENTRE LINEAS.

Por: Jorge Arano.

Gobierno de Reynosa desazolva los Desagües Naturales Previo a Lluvias Tormentosas.

Han sido los primeros nueve meses de gobierno, el equivalente al tiempo que una mujer  lleva en sus entrañas lo mejor de su existencia, el producto de su amor en esta vida, el ser más querido que podrá tener en esta dimensión y el planeta , AMLO también se vio feliz de cumplir su sueño esperado por más de 30 años, de gobernar con popularidad a México, un país que por errores de sus expresidentes su práctica común era saquearlo a través  de la corrupción y secundado por la impunidad, las dos palabras que manejo con voz alta y repetitiva en su  primer informe, para sus seguidores requiere de más tiempo para seguir enderezando este barco llamado gobierno, pero para sus críticos hablo mucho antes de llegar al poder, critico a los  gobiernos anteriores en sus primeros 06 meses de ejercicio y hoy está enfrentándose a una gran verdad, las cosas no le están saliendo como pensaba que eran en la nación, es decir no es lo mismo mirar los toros desde las barreras que están dentro del redondel.

Una encuesta a 1,000 personas dentro de una población de más de 100 millones de mexicanos, les arrojo la óptica que el 70% lo sigue aprobando o políticamente ver que lo están apoyando, solamente que la cifra real y oficial del gabinete  de seguridad pública federal hoy arrojo que en agosto se  cometieron 2 mil 469 asesinatos los registrados, una cruda verdad y ocupando el mes más sangriento del 2019, como  el crecimiento del 0.0% que  dio a conocer el INEGI también con cifras oficiales, el resultado es un presidente con bastante popularidad pero una administración pública que no está dando el ancho en importantes aspectos como lo es también el campo que le recortaron los apoyos.

Analíticamente AMLO está en el ánimo de los sectores de la población, pero respuestas como la depreciación del peso ante el dólar que sigue elevándose, así como el llamado “gasolinazo” que sigue costando más de 20 pesos en litros en el interior de la república, también es parte de la realidad , aun cuando se prometió que en 06 meses se terminaría  no se ha realizado, refleja una política económica que no son el éxito como se esperaba, sino que siguen afectando la economía de los hogares mexicanos, principalmente el de los obreros asalariados.

Flaqueado por los máximos líder del partido MC como son líder nacional Clementa Castañeda y el coordinador en senado Dante Delgado, el ahora exsenador del PRD Juan Zepeda anuncio oficialmente que se suma como militante del partido naranja, aunque llega solo todo indica que la exdirigente nacional del mismo PRD Alejandra Barrales también estará sumándose, posteriormente que renuncio oficialmente al llamado partido del sol azteca.

Hoy en Durango, el gobernador constitucional de esta entidad José R. Aizpuru rindió su tercer informe de gobierno, en primera fila estuvo presente su homólogo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien lo felicito por tan importante ceremonia donde dejo plasmado el legado del avance en infraestructura social, porque fue una inversión ejercida de 12 mil 351 MDP en 39 municipios donde se realizaron un total de 3,039 obras de beneficio colectivo.

El gobernador de Tamaulipas sorprendió al personal administrativo de la Torre Bicentenario al arribar sorpresivamente al área de cocina para departir los alimentos con quienes laboran diariamente como empleados del gobierno de Tamaulipas, les expreso el agradecimiento por su trabajo diario y estableció durante horas el dialogo directo, esto ha sido una característica de su gobierno el conocer el sentir de quienes realizan un trabajo en atención a todos los tamaulipecos sin distinción alguna.

Reynosa fue sede del segundo encuentro de empleabilidad en la zona norte que organizo y realizo la UAT en el gimnasio multidisciplinario donde participaron 30 empresas para emplear a practicantes de las diferentes facultades de esta región, la representatividad del rector de la UAT ing. José Andrés Suarez Fernández estuvo a cargo del Lic. Gabriel Vigueras secretario de vinculación,  se logró el objetivo para quienes han egresados con una carrera lograr los mercados laborales, pero además esta oportunidad también fue para los estudiantes que cursan su último semestre de licenciatura.

En Río Bravo el presidente municipal Carlos Ulivarri López sigue atendiendo las necesidades de las familias riobravenses, este martes por la tarde iniciara los trabajos de pavimentación de la calle Sonora, esta se encuentra frente al Parque de “Los Enamorados”, tenía más de 30 años que fue pavimentada y se hará por segunda ocasión por el actual alcalde Carlos Ulivarri quien está demostrando la voluntad de hacer bien las cosas.

por cierto el próximo jueves a las 06:00 de la tarde rendirá su primer informe de gobierno en lo que será un evento con la presencia de las familias riobravenses, la importancia de asistir por sus gobernados es porque podrán verificar como se  manejar responsable y transparentemente los recursos públicos, las obras realizadas,  el balance del avance que ha tenido con este gobierno del PAN, la cita es en el Salón Country Mar River donde estará presentes diputados y alcaldes de esta frontera norte de Tamaulipas y algunos mayores del Valle de Texas, en primer fila el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca o a quien designe como su representante.

Con el liderazgo de la Lic. Margarita García Martínez de más de 2,000 obreros de planta en empresa maquiladora “Valeo” es la más viable para alcanzar la dirigente de la CTM en Río Bravo, tomando en cuenta que hace algunas semanas dejara de existir por causas naturales el dirigente David Delgado, sería lo más saludable dada su capacidad para dirigir las organizaciones, como ocurrió en Valle Hermoso donde  la Lic. Teresa González paso de ser dirigente del sindicato de maquiladoras a nueva líder de la CTM en dicha ciudad, un caso similar.

Para este miércoles está anunciada la presencia de lluvias, por ello el gobierno de Reynosa en coordinación y participación de los habitantes de la colonia la escondida, procedieron a aplicar acciones de desmontar y quitar la maleza en el dren de este sector y de esta forma impedir que se inunden al no fluir el agua, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz expreso la felicitación por estas acciones de quienes residen en este sector y refrendo el apoyo para seguir trabajando organizados.

Igualmente, el departamento de servicios públicos primarios de Reynosa apoyados con maquinaria para estas labores mantiene el programa permanente de limpieza de drenes, este fin de semana se procedió en hacienda las Bugambilias, la Escondida, Azteca col. Ernesto Zedillo, Obrera, Petrolera, Revolución Verde entre otras más, bien por el gobierno municipal que prevé de esta forma daños y pérdidas en los hogares con la visión de trabajo de la presidente municipal Dra. Maki Ortiz.

Nueve estudiantes de Matamoros que han destacado como campeones en concursos estatales de conocimiento, pero también deportivos, fueron homenajeados hoy por el gobierno municipal, el alcalde Mario A. López les entregó un reconocimiento y agradeció su empeño por salir adelante en sus metas porque son un ejemplo y orgullo para todos sus compañeros estudiantes, exhortándolos a continuar dentro del camino de la educación.

Deja una respuesta