Tableada Política a MORENA..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Descarta Gobernación Desaparición de Poderes en Tamaulipas y Dos Estados Más.

TEPJF Confirma Validez a Gobernador Por Dos Años en Baja California.

La sangre no llego al rio, en el caso de la desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

La Secretaria de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO, descarto definitivamente que vaya a prosperar las propuestas de los partidos políticos en el senado de la República de desaparición de poderes en los Estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato por el conflicto en materia de seguridad que se enfrentan.

No se va dar la desaparición de poderes porque se tendría que desaparecer los tres poderes de las Entidades federativas. La funcionaria recordó que esta situación no ha ocurrido en la historia reciente de nuestro país.

La secretaria OLGA SANCHEZ, volvió a enmarcar estas iniciativas de los grupos parlamentarios en la confrontación política que se vive en el legislativo. Después que el senado discutió el martes la desaparición de poderes en tres Estados, solicitados por el pan contra un gobierno de morena, y por morena contra dos gobiernos del pan. Todo esto es una farsa, están jugando con espejitos para disfrazar sus vendettas políticas. Si no pregúntele al presidente del Senado RICARDO MONREAL AVILA. Por lo tanto, los gobernadores de Tamaulipas FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, CUITLAUAC RODRIGUEZ de Veracruz, y DIEGO SINHUE de Guanajuato pueden dormir tranquilos la sangre no llego al rio.

En otro orden de ideas, por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal del Poder de la Federación (TPJF), confirmo el computo Estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría para JAIME BONILLA VALDEZ, por un periodo de dos años. Esto luego, de impugnaciones de los partidos PRD, MC y el local Transformemos. A través de un comunicado se informó que las magistradas y los magistrados consideran infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban a BONILLA VALDEZ, era ilegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

La resolución de hoy avala un periodo para la gubernatura de dos años como señala la constitución local.

Desde luego que el gobernar electo y su partido MORENA, van a seguir haciendo la lucha para ampliar el mandato de gobernador, pero en dado caso la última instancia la tiene la Suprema corte de la Nación.  Todo debe quedar resuelto antes de noviembre es que es cuando rinde protesta como gobernador de Baja California.

En otro tema, por el municipio de Rio Bravo quedo al descubierto que el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI, gana más que el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues el angelito de sueldo tiene 90 mil pesos mensuales más compensaciones que llegan a 140 mil pesos, sin contar las búsquedas en las pocas obras que se hacen el municipio. Aparte los regidores privilegiados ganan 45 mil pesos más compensaciones que llegan a 70 mil pesos, ganan más que los regidores de municipios grandes como Laredo y Reynosa.

No se diga de los asesores y empleados de confianza que alcanzan más de 20 mil pesos por quincena y no se diga la familia que ganan lo que quieren.  Por eso el municipio está en bancarrota y colapsado pues el presupuesto de 350 millones de pesos anuales es poco para el voraz alcalde que tiene la ciudad abandonada y el y su familia viven con prosperidad.

Cambio de tema, después de dos días que entro la disposición del ayuntamiento de prohibir la circulación de carretoneros jalados por equinos de circular en Reynosa, el coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en el cabildo ELIACIB LEIJA GARZA, indico que el municipio está preparado jurídicamente para enfrentar algunos amparos o reclamos por parte de los carretoneros que dejaron de circular en

Reynosa.

A raíz de esta disposición del Municipio de evitar el mal trato de animales, circulan muchas versiones algunas con verdades y otras a medias, como lo que circulan entre los carretoneros que hay un funcionario que es el que venderá las camionetas en 50 mil pesos al contado, lo que consideran que no tienen esa cantidad disponible. Sera verdad o mentira, pero ningún funcionario a hablado de ello. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E-MAIL: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta