LOTERÍA política/ Por Isael

EL MUNDO. Si bien la noticia hoy no es nueva, el contenido si trasciende. No hace muchos días que el presidente Donald Trump nominó a la madre católica Amy Coney Barrett como jueza de la Suprema Corte, cuya aprobación de audiencias dependería del comité judicial del Senado. Estados Unidos es llamado el país de las libertades y sus enmiendas, esta nominación ha causado polémicas como por ejemplo que la abogada tiene siete hijos en un país donde esto no es costumbre. Sin embargo dos de estos hijos son haitianos adoptados y un tercero es de necesidades especiales. Lo realmente importante es que en materia jurídica, se le califica como la mente legal más brillante y dotada… y es la primera madre de niños en edad escolar que podría servir en la este alto cargo.

LA LUNA. En la delegación local del Partido Acción Nacional (PAN) han estado trabajando en los foros de consulta, en la que se gestaron pluralidad de ideas a fin de fortalecer los objetivos del organismo político. Fueron más de 70 foros en la entidad, encabezados por su presidente Luis René Cantú Galván, en los cuales se escucharon las diferentes voces, a fin de fortalecer la plataforma electoral 2021-2024, comprendiendo las necesidades de los ciudadanos y así contar con la herramienta que sirva a sus candidatos, en el siguiente proceso electoral.

EL PESCADO. En el Movimiento de Regeneración Nacional también se está trabajando y en el marco de la carrera por la dirigencia nacional de MORENA nos encontramos a figuras como Francisco Tenorio Rivera, ex candidato a la alcaldía, Lic. Verónica Castillo Carrera, Enlace del Senador Américo Villarreal Anaya, Alicia Pizaña Navarro, ex regidora y ex candidata local y Erika Azuara Bocanegra ex candidata diputada local, que están trabajando por la unidad de las fuerzas territoriales.

LA ESTRELLA. Por el rumbo de Protección Civil y Bomberos del Municipio las cosas y trabajos tienden a mejorar con Federico Pérez Lozano al frente de la institución. Su regreso no pudo ser de otra manera, sino para mejorar las labores propias de esta coordinación del ayuntamiento. Esta ha sido un área por muchos años olvidada, de la que solo se acordaban cuando era el Día del Bombero o bien cuando había grandes emergencias y éstos daban la cara, y la vida, por apagar los incendios. Reconocimiento se les adeuda a estos héroes, algunos de los cuales cayeron bajo la guadaña del COVID-19. Por fin, los bomberos de Reynosa tendrán un nuevo cuartel, moderno, accesible y con los elementos para llevar a cabo su servicio a la comunidad. El regreso de Federico Pérez Lozano a Bomberos lo fortaleció plenamente.

¡La chalupa y buenas!

Deja una respuesta