IDEOLOGÍA/ Educación Ambiental tema importante en Plan Unidos por Tamaulipas

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El cambio climático y el calentamiento global son una realidad que esta a la vista de todos, podemos ver cambios en los patrones climáticos en diversas partes del mundo y nuestro estado no es la excepción.

Es por ello que el Gobierno de Tamaulipas que lidera el Gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que titula el Ing. Gilberto Estrella Hernández ha diseñado toda una campaña de concientización  a la niñez, juventud y población adulta acerca del cuidado del medio ambiente.

A través del Plan Unidos por Tamaulipas mismo que puso en marcha en 13 municipios en su primera etapa el Gobernador Cabeza de vaca a partir del 22 de Marzo próximo pasado, es que se están llevando a cabo módulos de educación ambiental alcanzando a 13,857 alumnos maestros y padres de familia, esto mediante el plan estatal de educación ambiental de acuerdo a lo informado por Gilberto Estrella Hernández.

En el municipio de González se benefició a 733 personas, lo que representa un avance del 74 por ciento.

Respecto al municipio de Mante, las pláticas de educación ambiental beneficiaron a 998 personas avanzando en un 46 por ciento.

Con relación al municipio de Matamoros, el número de  alumnos que se beneficiaron con los cursos-taller de educación ambiental suman 827, registrándose un avance del 10 por ciento.

Mientras en el municipio de Miguel Alemán se beneficiaron mil 307 estudiantes, lo que representa un avance del 91 por ciento.

Por lo que se refiere al municipio de Río Bravo, se beneficiaron 694 alumnos de los distintos niveles de educación, lográndose un avance del 17 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas, en San Fernando se beneficiaron 793 estudiantes, lo que representa un avance del 55 por ciento.

El número de alumnos beneficiados en el municipio de Valle Hermoso ascendió a 658, lo que refleja un avance del 57 por ciento.

En Cd. Victoria asciende a 4 mil 676 el número de alumnos beneficiados con el programa de educación ambiental, a la fecha se observa un avance del 163 por ciento.

Respecto al municipio de Reynosa, con el programa de educación ambiental a la fecha se ha logrado beneficiar a 3 mil 241 estudiantes, lo que refleja un avance del 46 por ciento.

El avance porcentual está basado en las metas que se plantearon en cada uno de los municipios dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

Este programa estatal de educación ambiental también se implementará en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, con el propósito de concientizar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, comentó el titular de SEDUMA en Tamaulipas.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta