A los Criminales con Toda la Fuerza del Estado…..

SÌNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Secretaría de Economía. DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial y el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

IMAGENREX.INFO

Combatimos con Firmeza al Crimen: FJGCV. El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que no se bajará la guardia y que a los grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del Estado no con un ´fuchi, guácala´; se actúa con firmeza y determinación. Dijo que se está actuando en consecuencia cuando un criminal o delincuente atenta contra la integridad o la seguridad de las personas, el gobernador

dijo que Tampico no será rehén de nadie y que no serán moneda de cambio de nada ni para nadie, luego del diferendo entre senadores de la República.

Día del Alzheimer. La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas conmemora este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer 2019, un padecimiento para el que no existe tratamiento específico pero cuyo riesgo puede ser reducido con una dieta sana, ejercicio físico y actividad cognitiva y social.

Cumple Gobierno. La Coordinación de PCyB, del gobierno municipal, ofreció la plática ‘Plan de Emergencias y Prevención de Incendios’, en la que participaron cerca de 250 ciudadanos, que fue impartida por el Ing. Mario Ballesteros González, Jefe de Capacitación de la dependencia, dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, en la cual, el 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se realizaron simulacros en instalaciones municipales como la Presidencia, DIF y Obras Públicas.

Servicio de Drenaje. La COMAPA realizó labores para la rehabilitación de la línea del drenaje sanitario sobre la calle Logan con Laurel, en la colonia Balcones de Alcalá, con el fin de acabar con el añejo problema que se tenía desde hace cinco años, trabajadores del organismo, apoyados con un camión Vactor, rehabilitaron la zona detectada con obstrucciones debido a grasas, plásticos y lodo de la alcantarilla, los cuales taponeaban el drenaje.

Empresas Fraudulentas. El Gobierno del Estado, emitió una alerta para evitar que tamaulipecos, quienes tienen una oferta de trabajo en el extranjero, sean víctima de empresas fraudulentas, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el SNET, se sumó a los esfuerzos que hace el gobierno de Canadá, empresarios embajadas y consulados mexicanos de aquel país, para desactivar las ofertas de trabajo que resultan ilegítimas. María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo, dijo que personas sin escrúpulos, están utilizando formatos con la imagen de su empresa y logos de Canadá o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para engañar a quienes buscan un mejor futuro laboral en tierras extranjeras.

Paralimpiada Nacional 2019. La Paralimpiada Nacional 2019 ya tiene fecha de inicio la cuál será el 13 de octubre con sede en Colima, así lo confirmó la subdirección de Cultura Física de la CONADE en reunión celebrada en Oaxtepec, Morelos en la que estuvo presente el Instituto del Deporte de Tamaulipas, a la cual, asistieron representantes de los diferentes estados de la República, para ultimar detalles sobre esta competencia de gran relevancia para el deporte mexicano.

Centros de Transferencia. Tres centros de transferencia de basura están proyectados para depositar temporalmente los desechos que recolecten los carretoneros, una vez que se ponga en marcha el plan para cambiar a animales por vehículos de fuerza motriz, el Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología dijo que por lo pronto se está trabajando en Las Anacuas donde se está acondicionado para convertirlo en un centro de transferencia de basura.

Suscriben Acuerdos. El Gobierno de Tamaulipas y el INE, firmaron un convenio para la obtención de información que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desconocidas o desaparecidas, cadáveres o restos humanos en el país, mediante el uso de información biométrica.

Revista Mecánica. El proceso de revista mecánica que lleva a cabo la Secretaría del Transporte Público inició en Reynosa el pasado 02 de septiembre y deberá concluir antes del 06 de diciembre, por ello, el Subdelegado Rodolfo García Cruz convocó a los concesionarios a acudir a cumplir con este requisito en el plazo ya mencionado.

Nuevos Científicos. Teniendo como marco la colaboración de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de impulsar en la UAT la formación de nuevos cuadros para la investigación científica, lo anterior se destacó durante la firma de convenio que suscribió el Rector de la UAT con el Presidente de la AMC, el Dr. José Luis Morán López, en ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

Torneo de Ajedrez. El Sistema DIF Reynosa a través del programa Jóvenes y Familias, realiza este sábado 21 de septiembre el Primer Torneo de Ajedrez DIF Reynosa, el evento se lleva acabo, en las instalaciones del Polideportivo y se ha convocado a planteles escolares desde tercer grado de jardín de niños, cuarto a sexto de primaria, secundaria, clubes, ligas deportivas y público en general.

Entregan Auto. La alcaldesa Dra. Maki Ortiz, entregó este día viernes 20, el automóvil Chevrolet Aveo último modelo, al contribuyente que hizo el pago oportuno de su Predial y obtuvo un boleto con el que ganó el premio ‘Gran Sorteo Paseo de Verano 2019’.

Certificación Estatal. Para impulsar la capacitación y especialización del sector turístico de Tamaulipas, el gobernador presentó los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística para la Certificación de Calidad “Tam Turismo”, la primera en su tipo promovida por una entidad a nivel nacional. Al finalizar satisfactoriamente los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística, las empresas obtendrán el distintivo o certificación “Tam Turismo” por parte del Gobierno de Tamaulipas, lo que les permitirá incorporarse al Clúster Digital Tam Turismo, tendrán derecho de uso de la marca Tam Turismo, se les entregará un sitio web con tienda digital,

Protección en Salud. Las acciones preventivas del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas y su componte de salud, “Tam te cuida”, han permitido hacer frente y disminuir diferentes problemas de salud pública, considerados de alta prioridad para el gobierno del estado, entre ellas la obesidad en menores de edad, las enfermedades transmitidas por vector y la reducción de la muerte materna. «Avanzamos y se siente» señaló la secretaria de Salud, tras hacer un recuento de los logros obtenidos durante el tercer año de administración estatal.

Discapacidad Severa. Con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar, nutricionales e higiénicas, el Sistema DIF Tamaulipas en colaboración con los DIF Municipales, realiza la tercera entrega del año de más de mil 650 dotaciones “Sin Límites” en sus domicilios particulares en los 43 municipios de la entidad.

Este apoyo está dirigido a las familias en condiciones de vulnerabilidad y que cuentan con algún familiar de cualquier edad, con alguna discapacidad motriz o neuromotriz severa o postrados en cama.

Contra Falsificadores. Por el uso ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas armadas para cometer delitos, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, presentó a la Cámara Alta una iniciativa para castigar estos duplicados y su utilización criminal. De acuerdo con la propuesta, se plantea modificar la fracción 1 del artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para incluir el delito de falsificación y uso indebido de uniformes, divisas o insignias de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública.

Celebran Aniversario. Refrendando el compromiso de trabajar por el bien común, militantes y simpatizantes en Reynosa celebraron el 80 aniversario de la fundación del PAN, la Presidenta de la Delegación Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, reconoció los logros obtenidos como fuerza política del 2016 a la fecha y aseguró que la convicción de lograr el cambio mantiene unida a la familia panista.

Foros de Consulta. La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, participó en los “Foros de Consulta Proigualdad 2019-2024: Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”. Evento organizado en forma conjunta por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el Instituto Nacional de las Mujeres, dichos Foros, representan una acción firme y de compromiso por la igualdad, tolerancia, respeto y rechazo a cualquier expresión discriminatoria contra mujeres.

Enlaces Universitarios 2020. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los Enlaces Universitarios 2020, tienen como objetivo promover una relación dinámica de cooperación y acercamiento entre el Banco de México (BANXICO) y la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas o privadas en la República Mexicana. El contar con Enlaces Universitarios 2020, permitirá establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el BANXICO, en las instituciones de educación superior. En el BANXICO se tiene como objetivo contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y comunicación de la población estudiantil de las instituciones de educación superior, a fin de facilitar esquemas de interacción, convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad estudiantil. Los interesados en postularse para ser seleccionados como Enlace Universitario Banxico, son aquellas personas que sean estudiantes de nivel licenciatura o equivalente, en instituciones de educación superior, públicas o privadas, de la República Mexicana. Todos los estudiantes que participen y acrediten, serán seleccionados en función de su desempeño sobresaliente de cada institución de educación superior o facultad y se le reconocerá como Enlace Universitario BANXICO por un periodo de un año, del 1º. de enero al 31 de diciembre de 2020.

Día del Investigador. El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la Quinta Edición del Día del Investigador, evento que año con año es organizado por la casa de estudios para difundir a la sociedad los avances en el campo de la investigación, con el particular objetivo de inculcar entre la niñez y la juventud su interés por la ciencia y el conocimiento científico.

No a Prórroga. Autoridades dijeron no a la petición de prórroga y se mantuvieron en su decisión de que a partir del 01 de octubre deberán salir de circulación todos los carretones jalados por animales, así lo dio a conocer Eliacib Leija Garza, regidor coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, no se busca eliminar a los carretoneros, sólo promover su transformación a otros métodos que no quebranten la ley, por ello se acordó de forma conjunta un periodo suficientemente amplio para que pudieran ahorrar y comprar sus camionetas.

Recibe Sillas-Cama. El IMSS recibió de la Fundación IMSS la donación de tres mil 600 sillas-cama que serán distribuidas en áreas de hospitalización de todo el país y que permitirá dotar de este recurso al 100 por ciento a las UMAE de Cardiología, Oncología y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI,esto brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañando al paciente.

Prevención del Delito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra impartiendo pláticas de información y orientación en planteles educativos de Reynosa, con ese propósito, agentes de la Policía Estatal han estado visitando las escuelas públicas para platicar con alumnos, maestros y padres de familia respecto a temas relacionados con la prevención del delito, bullying, redes sociales además de fomentar valores familiares, tal fue el caso de la escuela «Josefa Ortiz de Domínguez» donde la Policía de Proximidad estuvo presente.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- EL nuevo delegado del CEN del PRI en Nuevo León, el ex Diputado federal Charbel Jorge Estefan, empezó su encomienda con el pie izquierdo… 2.- Y ES que sus primeras palabras, tras ser presentado por Pedro Pablo Treviño, dirigente tricolor en el Estado, fueron ¡que no quería ser delegado en tierras regias!… 1.- «YO soy poblano, deseaba ser delegado de Tlaxcala, porque me queda a escasos kilómetros», declaró, rodeado de tricolores locales con cara de «what?!», como el ex Gobernador Sócrates Rizzo y el ex Procurador Juan Francisco Rivera Bedoya, así como Diputados locales y federales… 2.- AL notar la regada de tepache, el quemado delegado quiso componerle: «Pero Nuevo León es un Estado que vale la pena». Ajá…

1.- LA Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, amanece hoy en Nueva York por invitación de organismos internacionales en el encuentro mundial de Ciudades por la Paz, de la ONU… 2.- LA todavía priista participará en eventos como Paz en Nuestras Ciudades y permanecerá por aquellos rumbos hasta el próximo martes…

1.- 10, 9, 8… 2.- YA en cuenta regresiva de menos de 10 días para su cierre definitivo este 30 de septiembre, las cosas se están acelerando en el Penal del Topo Chico… 1.- PARA ir aligerando el número de reos que hay que sacar del viejo reclusorio previo al día último y preparar el reacomodo que esto provocará en los otros penales, esta semana fueron trasladados 145 internos del Topo al Cereso de Cadereyta… 2.- CON esto quedan 2 mil 415 PPL (Personas Privadas de su Libertad) en el inmueble, que cerrará sus puertas a 76 años de haber sido construido…

1.- DICE el Presidente Andrés Manuel López Obrador que para la Reforma Educativa aprobada en la Administración de Enrique Peña aplican los dichos famosos de los cronistas deportivos cuando narran un jonrón: «No, no, no, no, no… ¡Díganle que no a esa pelota!» y aquello de «Se va, se va ¡y se fue!»…

2.- AHORA que, a la Contrarreforma Educativa creada por la CNTE, negociada en Palacio Nacional y aprobada por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados también le queda una frase popular en las narraciones beisboleras: «Tras las emociones del juego, sólo queda la frialdad de los números»…

1.- O SÉASE: cero evaluaciones, miles de plazas para maestros con pases automáticos y millones de estudiantes ponchados… 2.- ¡TRIPLE play!…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Duración de Gubernatura en Tamaulipas la Aprobara el Nuevo Congreso. La nueva legislatura que entrara en funciones a partir del 1º de octubre entrara muy activa ya que tendrán a su cargo la comparecencia de los funcionarios estatales para el desglose del tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que será el próximo miércoles 25 del actual. Pero la más importante tarea que tendrá la 64 legislatura será el tema de la duración de la gubernatura en Tamaulipas de quien resulte ganador en la elección del 2022, si será de dos años o de un quinquenio. Sabemos que los diputados que integran la 64 Legislatura será de mayoría azul con quienes no tendrán ningún problema acatar la voz del amo, pero lo interesante será si los 9 diputados de MORENA y la mini bancada del PRI serán una real oposición o le entrarán a la sumisión azul. La fecha de la elección gubernamental está alejada para el 22, pero en política desde antes se planchan los acuerdos y se tendrá que ver qué es lo mejor para Tamaulipas sobre la duración sea de dos años o cinco para el gobernador que resulte ganador.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano. Durante 19 Años Entregan Alimentos a 6,000 Familias en Tamaulipas.

Por cierto, hoy la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmo que está analizando el expediente de Mario Villanueva exgobernador de Quintana Roo acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero, quien es casi seguro le otorgara un beneficio legal para que concluya su prisión domiciliaria, por ello el exgobernador declaro hoy a Radio Fórmula que desde noviembre el mismo Presidente de México le dijo a su hijo que se haría justicia, lleva preso 18 años en cárceles de México y EE.UU.. Vaya que el “senador chilango” Ricardo Monreal planea crear una corriente política particular, hoy dentro de morena ha ordenado en Tamaulipas y otros estados afiliar a lo que el llamo “Movimiento Monrealista” que en Tamaulipas lo encabeza Juan Fabila González y en Reynosa el Ing. Gustavo Zúñiga, son maniobras políticas prematuras, pero quiere asegurar a quienes son seguidores de MORENA para poder capitalizarlos en un futuro a su título personal. Fue definido el horario del informe de Francisco García Cabeza de Vaca el próximo miércoles a las 12:00 del mediodía llegara acompañado de su esposa Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y secretarios del actual gabinete estatal como dato adicional se han entregado 94,676 pensiones a adultos mayores, se entregaron 64 millones en desayunos escolares calientes a niños y niñas, los delitos se han reducido en un 29% de acuerdo a las cifras oficiales.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- AMLO: Con Amigos Como Monreal Para Que Quiero Enemigos. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe de analizar, a un año de ejercer el ejercicio del poder, con quienes sí y con quienes no debe continuar este gobierno, porque hay algunos personajes que van “por lo suyo” y antes del “vamos por lo nuestro”. Y en este sentido, el Coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, tiene su mira puesta en la candidatura marrón a la presidencia de la república, en donde por cierto va a topar coyol con piedra en la figura del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien en este escenario, quiere ser, pero además, el presidente López Obrador le debe regresar la copa, dado que Ebrard en 2011, con una idea de primero el grupo, cedió la candidatura presidencial perredista de aquel proceso al tabasqueño. Asimismo, mientras Marcelo tiene bien puesta la camiseta del proyecto de la 4T y opera en consecuencia para construir el régimen de López Obrador, Monreal está empeñado en “quedarse” con el control del partido, MORENA, a través de su personero, Alejandro Rojas Díaz Durán, y a partir de ahí ir construyendo su proyecto presidencial. Pero en esa aventura, el ex gobernador de Zacatecas le está generando infinidad de problemas al presidente López Obrador. Lo dijimos en este mismo espacio el lunes pasado, cuando señalábamos que las acusaciones por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo no tienen otro origen más que el ex alcalde de ese municipio, Carlos CantuRosas Villarreal, a través del Comisionado municipal de Derechos Humanos, Raymundo Ramos Vázquez. Y de ahí la intensión de construir un escándalo mediático.

PASADO MERIDIANO. Por: Griselda Guerra.- Verdades, Aunque Duelan. Será cierto las versiones que se corren en Villa de Méndez de que su alcaldesa Ramona Morúa Pulido se prepara para solicitar licencia al cargo esto debido al padecimiento que aqueja a su marido el ex alcalde Pedro García Palacios, quien tras sufrir una embolia se encuentra postrado en cama, por lo que la edil dejaría el cargo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidarlo, por lo que su suplente Cristina Barrera se estaría preparando para asumir el cargo. Mientras que a la Tesorería estaría llegando el ex alcalde José Luis Gómez Morúa, esperándose también cambios en la Secretaría del Ayuntamiento. En lo que son peras o manzanas la alcaldesa Ramona Morúa no ha dicho esta boca es mía por lo que dichos rumores cobran fuerza. Por otro lado el destacado priÍsta Roberto González Barba continúa con sus críticas y señalamientos al interior del PRI, duela a quien le duela, pero con muchísima razón, como lo criticado sobre la llegada de Tomás Gloria que terminaría de sepultar al partido. Mediante carta dirigida al líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, el destacado militante enfatiza que el tricolor va de mal en peor y que la pérdida de credibilidad del partido es gracias a la tolerancia a la corrupción e impunidad, permitiendo que personajes sin escrúpulos ocuparan puestos públicos, por lo que pide se investigue aquellos que quieran ser directivos para que se pueda encontrar la mejor opción para que logre la unidad que tanto necesita el PRI en Tamaulipas, que quien dirija al priísmo tenga la autoridad moral, arraigo en el estado pero sobre todo que tenga el respeto de la militancia que queda.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta