RELOJ POLITICO. *Con Américo, Se Fortalece la Preferencia de los Excluidos.

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR 

*Con Américo, Se Fortalece la Preferencia de los Excluidos.

*Ebrard Propone a “Corcholatas” “Si No Renuncias, No Apareces”.

      En el proceso transformador que vive Tamaulipas se fortalece un nuevo pacto social que da preferencia a los sectores excluidos, se combate a la corrupción y a los privilegios que impedían el desarrollo y la prosperidad que ahora estamos alcanzando, afirmo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, al presidir la ceremonia cívica de honores en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nuevo Santander, en esta capital, VILLARREAL ANAYA, destaco que desde estos espacios se despliega una labor comunitaria y se cumple con el objetivo de este gobierno, de poner en el centro de la gestión pública a las personas, a las familias y todo aquello que hace una comunidad más armónica más solidaria.

“Ahí están las cifras económicas y el alcance de los programas de Bienestar que no tienen precedente”, indico.

“Iniciemos esta semana de trabajo con energía, con la convicción de que vamos bien y que nos hemos colocado –como dice el ciudadano presidente—del lado correcto de la historia”, expreso.

En su mensaje, el gobernador anuncio que este jueves de esta semana, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realiza su sexta visita a Tamaulipas, esta vez para conmemorar el Día de la Marina.

Por su parte, VERONICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, secretaria de Bienestar Social explico que 108 parques de Bienestar y Paz operan en 26 municipios, convirtiéndose en espacios públicos destinados a actividades relacionadas con la integración comunitaria y anuncio que en corto plazo serán complementados con actividades adicionales como formación para el empleo, promoción deportiva y cultural, gracias al trabajo de coordinación interinstitucional con organismos como el ITCA, INDE, ITACE, CMIC y CONALEP.

“En un futuro próximo daremos inicio a programas que se enfocaran en temas como alimentación, la reactivación económica a través del empleo y a la mejora de las condiciones de la vivienda”, agrego.

“Estamos dejando atrás una etapa que puede describirse como una larga noche de exclusión social y derroche. Ahora estamos iniciando un periodo de reconstrucción, transitando hacia un camino donde haya lugar para todos y donde los más desfavorecidos   sean nuestra prioridad”, indico

En otro orden de ideas, el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, adelanto este lunes 29 de mayo una de sus propuestas para aparecer en la encuesta que definirá quien será el próximo candidato (a) presidencial de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez, el canciller mexicano explico que el próximo lunes 5 de junio presentará una metodología para aparecer en la encuesta entre “Corcholatas” de Morena y anticipo que uno de los requisitos que propondrá será renunciar al cargo.

EBRARD explico que ocupar un cargo público da ventaja sobre otro contrincante, por ello, lo mejor es renunciar; “Eso da ventaja muy importante sobre mi contrincante, entonces me parece muy sensato renunciar por esa razón, porque de otro modo tienen una ventaja muy grande”

EBRARD propone AMLO y MORENA dispone, difícil que le hagan caso.

Poder Judicial pretende dar “golpe de Estado Técnico”, al referirse a la suspensión relacionada presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que las decisiones del Poder Judicial pretenden dar “un golpe de estado neutralizando al poder ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada.

El Presidente fue más allá, y dejo que hubo una iniciativa de un senador panista, REMENTERIA, muy cercano al pensamiento fascista, planteo eso que la corte me destituyera.

Todo eso debido a los fallos de la Suprema Corte de invadir reformas como la ley electoral y otras que tienen muy enojado al inquilino de Palacio Nacional.

En otro tema, con más de dos horas de retraso, el secretario de Turismo, BENJAMIN RODRIGUEZ, presento a la prensa la exhibición de figuras de reptiles prehistóricos llamados “dinosaurios”.

El funcionario que debía encabeza la rueda de prensa a las doce del mediodía llego a las dos de la tarde sino una explicación satisfactoria.

Hasta el presidente municipal CARLOS PEÑA y sus colaboradores tuvieron que esperar la tardanza del funcionario estatal.

Cambio de tema, por instrucciones del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, la coordinación de Protección Civil y bomberos, servicios primarios y obras públicas se encuentran atendiendo desde la tarde noche los efectos de las lluvias y la intensa granizada registradas en el centro y otras partes de la ciudad.

Incluso está anunciada más lluvias para esta noche por lo que las autoridades estarán atentos al llamado de auxilio que hagan personas afectadas para acudir a prestarles la ayuda necesaria.

La fuerte lluvia tipo tormenta que se registró en Reynosa afecto a muchos usuarios con la energía eléctrica por varias horas en algunas colonias el servicio fue restablecido y en otras continúan sin energía eléctrica.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.