Los Mariachis Callaron…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Citan a Declarar al ex Tesorero de Tampico Acusado de Desfalco.

En el caso del desfalco en las arcas municipales del ayuntamiento de Tampico de la ex alcaldesa MAGDA PERAZA, por más de 72 millones de pesos el expediente sigue su adelante, y en primero en comparecer será el ex tesorero ANGEL ANIMAS ante el juzgado penal el próximo 6 de junio. Al respecto el director jurídico del municipio CESAR BONILLA, recordó que a raíz de la denuncia por el faltante de 72 millones de pesos la ex alcaldesa tramito un amparo de la justicia federal que está en revisión constitucional.

Pero la comparecencia de ex tesorero, debe declarar en torno a otra querella por desfalco de dos y medio millones de pesos que dispuso de ese dinero por el concepto de impuestos al sacrificio de animales en el resto municipal que nunca entro a las arcas de tesorería. En cuanto a la alcaldesa se está en espera que el juez de distrito emita la resolución definitoria del amparo en poder de la ex munícipe. Sera un litigio largo pero con todas las pruebas presentadas la anciana ex alcaldesa podría ser la primera de su género en pisar la cárcel por la corrupción que impero en su administración.

En otra orden de ideas, desde el primero minuto del miércoles 30, entro la veda electoral para todos los candidatos que durante 45 días hicieron campañas en los 22 distritito electorales y ahora, quien está a cargo de todo lo relación a la presente elección son las autoridades electorales como IETAM e INE. En la veda los candidatos tienen que guardar un silencio sepulcral y por ningún motivo pueden promoverse, y lo que les queda es que llegue el del D el próximo domingo 2 de junio. Los candidatos de todos los partidos verán el resultado de sus campañas en las urnas pues, los electores será quien juzgo con su voto y quien presento sus mejores propuestas del partido por el cual participan será quien obtenga el voto

En esta elección por el congreso del Estado también se verá si convencieron a los ciudadanos que emitan su voto en forma copiosa y en caso contrario se verá que el abstencionismo fue el enemigo que no vencieron.

Cambio de tema, el presidente de Estados Unidos DONALDO TRUMP, anuncio en redes sociales la entrada en vigor a partir del 10 de junio, de un arancel del 5% a todos los productos que ingresen a ese país. Esto por presión al gobierno mexicano por no frenar la entrada de ilegales que llegan a las fronteras que llegan de México. Este anuncio hizo que el dólar pegara al peso mexicano y anoche mismo se disparó la venta a 19.61 el billete americano. Ahora esperar la respuesta del gobierno de la cuarta transformación por esta nueva disposición del presidente locuaz.

En otro tema, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND), alcaldes de Tamaulipas y Veracruz reclamaron la falta de recursos en sus municipios, desde la cancelación del programa de seguridad hasta lo de los pueblos mágicos, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, pidió que el PND incluya propuestas concretas para fortalecer la hacienda pública, como recaudar ingresos por concepto de recolección de basura, cobro de alumbrado público y que la partida presupuestal sea justa. TIC TAC nada puede ganarle al reloj POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta