Fiesta Deportiva Beisbolera Infantil……

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el que se delega en el Oficial Mayor, la facultad de promover, diseñar, elaborar, celebrar, suscribir y administrar los contratos marco.

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. SOLICITUD relativa al nuevo Centro de Población Ejidal que de constituirse se denominará Gral. Ignacio Zaragoza, a ubicarse en el Municipio de Aldama, Estado de Tamaulipas.

IMAGENREX.INFO

Intensa Onda de Calor. El ingreso de una onda de calor provocará un marcado aumento de temperatura a partir del lunes y durante el resto de la semana principalmente en el norte del estado, estará acompañada de viento moderado con dirección sur sureste y sensación térmica superior a la temperatura indicada. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico. Zona Norte: Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 41°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección sur sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Macro Brigada Universitaria. 80 Estudiantes que participan en el programa Universidades​ Verdes, del Gobierno Municipal, realizaron una macro brigada de recolección en la colonia Praderas de Oriente, cercana al primer cuadro de la ciudad, los jóvenes, alumnos de la Universidad del Atlántico, respondieron a la invitación del R. Ayuntamiento, para colaborar a un programa enlazado al anterior, Reynosa Sin Plástico, y lograron llenar 26 bolsas jumbo con botellas desechables, que dejan de ser un contaminante más en las calles.

Reparan Maniful. La COMAPA Reynosa realiza la reparación del maniful de salida en la estación de rebombeo, ubicada en la colonia Jarachina Norte, es un tubo al cual se conectan las líneas de conducción, mismas que brindan el abasto a las colonias que se ubican hacia el poniente de la ciudad, las acciones realizadas consistieron en la instalación de dos abrazaderas, así como la compostura en cinco fugas de agua que había en dicha tubería, en dichas labores no requirieron de la suspensión en la provisión del líquido, por lo que el servicio no fue interrumpido.

Mantenimiento a Pluviales. En Río Bravo, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Herbey Herrera Sánchez,  informó en referencia a la temporada de huracanes que tanto gente a su cargo como cuadrilla de Servicios Primarios están dando mantenimiento a los diversos pluviales de la ciudad para evitar inundaciones, nos coordinamos con personal de Servicios Primarios por instrucción del presidente municipal, Carlos Ulivarri López y anda una cuadrilla con maquinaria haciendo las labores de limpieza para que no se vaya a inundar la colonia La Sauteña y la Hijos de Ejidatarios, quienes siempre han tenido la problemática esa por lo que teniendo limpios los pluviales fácilmente va evacuar el agua.

Comunidades Rurales. Con la participación de más de mil 400 niñas y niños de comunidades rurales de 16 municipios de la entidad, participaron en la 2da etapa del programa “Conoce tu estado” que promueve el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, del 01 al 07 de julio estudiantes que culminaron su educación primaria en 56 escuelas rurales, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez el mar y vivir la experiencia de la liberación de la tortuga lora en el área de la Pesca, del municipio de Soto La Marina.

Jornadas de Enfermería. La UAT a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, llevó a cabo las Jornadas Académicas de Enfermería, en donde se desarrollaron exposiciones de reconocidos especialistas que abordaron como tema central: “Manejo Integral del Cáncer de Mama”. La directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna dio la bienvenida a los asistentes y les pidió ser portavoces de estas Jornadas, las cuales son de beneficio para la comunidad.

Apoyo Deportivo. Una gran fiesta vivieron deportistas de cinco países al participar en la inauguración de la Serie Latinoamericana Junior de Béisbol, en el parque Litha Peña de Garza Cantú, donde los equipos mexicanos recibieron a los participantes de Aruba, Curazao, Panamá y Venezuela, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez, participó en la inauguración del Torneo a donde también asistieron el Director de Deporte Estatal, Carlos Fernández Altamirano, el Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú; Ildefonso López, Director de la Región 2 de Ligas Pequeñas de Williamsport, y Luis Quintanilla, Subdirector del Distrito 18 de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Uso de Sandalias. Al presentar síntomas de alergias, comezón o hinchazón en la piel, se debe acudir con su médico familiar, porque es probable la presencia de algún virus. “Pueden ser prescritos tratamiento tópicos que son untados u orales”, detalló el dermatólogo del HGZ No. 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, Pedro Martínez Amador, ante este tipo de enfermedades se recomienda el uso de  sandalias, la patología más frecuente es la conocida como pie de atleta o Tinea Pedis. Se trata de la infección micótica que afecta directamente a los pliegues interdigitales (entre los dedos) y la planta del pie. Varios de los signos que nos indican que sufrimos este problema son: piel seca y descamada, sensación de picor intenso y quemazón, y en casos más agudos, pueden aparecer vesículas que supuran.

Acaban Vacunas Como Desperdicio. Durante las Administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña se compraron 38.6 millones de vacunas contra la tuberculosis, pero casi la mitad se desperdició. La causa: se adquirieron en cantidades mayores a las necesarias, en una presentación inadecuada o por fallas en la red de frío que las conserva, advierten expertos. En 11 años, las pérdidas sólo por esta vacuna rondan los 191 millones de pesos -a precios de 2013-, reporta un informe de la AMV y la AV.

Preside Asamblea. El Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria que en su carácter Ordinaria y Extraordinaria, se desarrolló en la UAMR-Aztlán, en esta misma sede universitaria, el Rector encabezó la Reunión Mensual del Colegio de Directores de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado, en la primera sesión, los miembros de la Asamblea Universitaria aprobaron entre otras propuestas, la solicitud de Incorporación de Escuelas Preparatorias; y la convocatoria para elegir a dos nuevos miembros que se integrarán al Consejo Ciudadano de Radio UAT; además del inicio del proceso de actualización curricular de 82 programas de licenciaturas y de técnico superior universitario.

Aspiran 11 mil a la UAT. Cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la UAT en el estado, sustentaron el examen EXANI-II del CENEVAL, con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaría de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, encabezó el recorrido por las sedes del Campus Victoria, acompañada de la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, la Dra. María Taidé Garza Guerra, así como de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.

Aprueban Consumidores. Por: Lic. Alberto González Káram. (Investigación Especial). Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, mediante el cual se calcula el Indicador de ICC, demuestran y comprueban que EPN heredó una desconfianza, resultando una confianza con una mejoría anual de 6.7 puntos durante el mes de junio en la actual administración pública federal. La ENCO se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes con un Nivel de Confianza de sus resultados del 90 por ciento, contando con la opinión que los entrevistados tienen del presente y su comparación con algún punto de referencia en el pasado, así como  su opinión de la situación futura que es comparada con la presente.

Asume INFONAVIT. El INFONAVIT confirmó el nombramiento a favor de Honorio Cortazar como encargado de la delegación de ese instituto en Tamaulipas, a través de una circular informativa suscrita por el subdirector General de Comunicación Social del INFONAVIT Nacional, Gustavo Rivera Loret de Mola, se informa sobre el nombramiento hecho por el titular, Carlos Martínez Velázquez.

Destruyen Credenciales. El INE, a través de la CLV del RFE de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, durante la sesión realizada el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Vocalía del RFE, validó la trituración de 7 mil 858 formatos de credencial para votar con fotografía, el Vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que las credenciales destruidas corresponden al segundo trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea movimiento posterior, corrección de datos, cambio de domicilio, duplicados, suspensión de derechos, canje o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto

Nueva Agrupación. Surgirá central de obreros y campesinos en el norte de Tamaulipas con la conformación de la UGOCM en Rio Bravo como el resto de los municipios del estado de Tamaulipas en la zona norte, dijo su secretario de organización a nivel estatal,. José María Alvarado Alvarado, reiteró que la creación de este organismo conformado por hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores que tienen su interés de participar, estarán demostrando la capacidad de organización que se tiene.

COLUMNAS POLÍTICAS

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- EN aras de generar confianza para que los de la IP se animen a invertir en el País, este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a un grupo de 40 empresarios de Nuevo León… 2.- SI no hay chisqueo, la encerrona será a las 11:00 horas en Palacio Nacional, y será la tercera que se avienta AMLO con empresarios, luego de una reunión a puerta cerrada con los de La Laguna y otra con los de Jalisco… 1.- HACE un año, Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y reunirse con los Jefes de Estado, con el pretexto de que no había recibido la constancia de Presidente electo… 2.- PEEERO hoy que es Presidente constitucional… ¡también los desdeñó!… 1.- LA ausencia del Mandatario mexicano fue notoria e incomprensible, dado que sigue perdiéndose de tener contacto personal con líderes mundiales, en este caso con los Presidentes de Perú, Colombia y Chile… 2.- OTRA vez tuvo que ser el Canciller Marcelo Ebrard quien aparezca en la foto al lado de Martín Vizcarra, Iván Duque y Sebastián Piñera… 1.- HASTA el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aprovechó hábilmente el hueco dejado por AMLO… 2.- Y ES que, como presidente de la CONAGO, Orozco asistió a la cumbre de Lima y hasta se reunió con el peruano Vizcarra.. 1.- EN la parte de Nuevo León que ahora se llama Tamaulipas, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dio este fin de semana por terminada su función como administrador de la Diócesis de Tampico tras el nombramiento del nuevo Obispo de esa ciudad, José Armando Álvarez… 2.- DESPUÉS de un año a cargo, Cabrera agradeció el apoyo en la difícil tarea de velar por las iglesias del sur de Tamaulipas ante sus muchas responsabilidades, que también incluyen presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)… 1.- EL sinaloense Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Manuel «Maquío» Clouthier, tronó ayer y feo contra el oligopolio que controla los taxis del Aeropuerto Internacional de Monterrey… 2.- El ex Diputado federal -claridoso y bravo como buen Clouthier- tuiteó que ayer cumplió 37 años de egresado del Tec en Monterrey y que, antes, se sentía orgulloso de la Ciudad, pero que ahora «me dio asco!!! Me dio vergüenza el sistema de taxis del aeropuerto y que nadie proteste en esta Ciudad». ¡Bolas!… 1.- «¿DÓNDE están los egresados del Tec de Monterrey? ¿Los líderes de la empresa mexicana ejemplo del País?… ¿Quién es el político dueño del oligopolio de ahí?», preguntó, señalando que sólo así se explicaría que se haya tolerado este sistema… 2.- «¿DÓNDE están los regios que ponían ejemplo de avanzada en el País? Hoy ni siquiera pueden tener en el aeropuerto un sistema eficiente y con competencia de taxis que den la mejor cara a quien llega a Monterrey. Hoy es una mugre, llena de ineficiencia y corrupción!»… 1.- YA en encarrerado en Twitter y encabri… y enojado, dijo que lo de ayer en el aeropuerto le dejó una de sus «peores experiencias» en Nuevo León, denunciando que «hay mercado negro (de taxis), no permiten Uber, no tienen unidades, te extorsionan», y muuuchas cosas más fuertes que no se pueden reproducir aquí… 2.- A CLOUTHIER se le podrá acusar de exagerar, quizá de desahogarse… ¿pero de mentir?…

DEBATE EQUIS. Eleazar Ávila.- Altamira, el Gigante del Sur. Siempre que hablamos de los gigantes económicos de Tamaulipas, sin duda anotamos a Nuevo Laredo como el líder en la frontera norte, pues su circunstancia de intercambio comercial le hace superior en toda América Latina en su relación con los Estados Unidos. Pero si revisamos lo que pasa en la zona sur de la entidad, sin duda Altamira es el municipio que por su creciente desarrollo es ya el líder, mientras que el hermano menor hace mucho y a la zaga es Madero. Basta ver el corredor comercial que Altamira tiene con Tampico para sostener lo que afirmamos, y que, si revisamos los datos, tenemos en este municipio a una comunidad de crecimiento consolidado y lo que le falta. No alcanzan todos los datos aquí, pero en los siguientes días haremos “adendum” sobre lo que referimos. (Altamira cuenta con un estimado de 258 mil habitantes, sin embargo hay que observar que la tasa media de crecimiento anual, más alta en el estado es del 3.75 por ciento). Ojo, si observamos los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el período del 2005 al 2015 aumentó en un 45 por ciento y en ocho años esta población superará a Tampico. Altamira genera el 25 por ciento del PIB del Estado y es el 68 por ciento de PIB de la Zona Conurbada Sur.

Al Vuelo-Brothers. Por: Pegaso. Desde aquí, desde mi búnker, me chuté los dos partidos de final de la Copa América y la Copa de Oro, no porque sea un gran aficionado al fútbol, sino porque  no había otra cosa mejor qué ver en la pantalla idiota. Ganó Brasil en el sur del continente y México en el norte. Dentro de lo más sobresaliente de la Copa América está la imagen del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, que se fue echando pestes contra la corrupción que impera en la FIFA, luego de perder ante su archienemigo Brasil. Por otro lado, en Chicago todo era alegría para los mexicanos, que abarrotaron el Soldier Stadium. Se hacía la «ola», se cantaba el «Cielito Lindo», se gritaba a pleno pulmón el clásico insulto «¡ehhhh, putooooo!» y se pasaba en primer plano la imagen de un peladito mexicano, bigotón y de gran sombrero con una camiseta que decía: «Que chingue a su madre Trump». Pero para mí lo más sobresaliente no fue eso. Ni el gol de Jonathan Dos Santos, ni el público, ni la «ola» ni el «Cielito Lindo», ni aún la excelente cortina de humo o caja china que puede aprovechar el Gobierno Federal para aumentar impuestos, aprobar leyes polémicas y perdonar a un político corrupto o a un empresario rata. No. Lo verdaderamente relevante fue la alianza de facto que hicieron las grandes empresas televisoras Telerisa y Tele Aztuerca, lo que a mi juicio tendrá serias repercusiones para el país, por la influencia mediática que siguen teniendo entre los mexicanos. #SomosBrothers, dice el hashtag que promociona este matrimonio antinatural, esta aberración.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Solapado por Maki, Reynosa es el Municipio de la Ilegalidad. No es ningún secreto que la alcaldesa de Reynosa y sus muchachos han hecho de ese Ayuntamiento un monumento a la ilegalidad. Y lo que le voy a comentar a continuación sólo es una mancha más al tigre. Y es que ahora, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, volvió a emplazar a funcionarios de dicho Ayuntamiento para que transparenten en 5 días la información municipal en sus plataformas de internet, so pena de aplicar multa de hasta más de 100 mil pesos por el incumplimiento a dicha norma. En esta ocasión la amonestación fue directamente para la coordinadora de Comunicación Social del Municipio, pomposamente llamada Secretaría, Martha Patricia Castro Granados, quién a menos de un año en el cargo ya fue acusada de violar la Ley por la falta de cumplimiento en las normas de información y acceso a datos municipales, en su artículo 67. Así es estimados lectores, y el tamaño de la falta fue tal que el secretario ejecutivo del ITAIT, Saúl Palacios Olivares, exhortó a la irresponsable funcionaria de las relaciones con medios de comunicación, para que difunda en el portal “www.reynosa.gob,mx” la estructura funcional de la dependencia, personal a su mando, cargos y perfil profesional de cada uno de los miembros con el cargo.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- Hospital General de Río Bravo Sin Atención Debida para la Comunidad. El hospital general de rio bravo, sigue teniendo una atención negativa para este nosocomio la actitud de muchos del personal asi como la directora de la institución impuesta por el mas allá como directora titular cuando ni siquiera ha tenido la sensibilidad de atender como debe ser a los ciudadanos, es lamentable que la ambulancia último modelo que se tiene en la institución médica, no la preste, no la facilite ni a las mismas autoridades municipales que se atreven a señalarle públicamente las condiciones en que esta la institución médica, cabe mencionar que el trabajo de los sindicalistas tampoco ha sido muy acertado por parte de sus dirigentes, representantes que no ponen un hasta aquí a la irresponsable forma en que se ha manejado el hospital de los riobravenses que no cuenta con las condiciones aptas para atender la salud de los ciudadanos y donde parece que no ponen orden a mantener en la dirección general del hospital a una persona que no cuenta con la mínima idea de lo que es atender como se merece, y donde Mayra Mune como directora ha sido señalada por parte del personal del hospital.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta