Desamparo Político…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Firma Acuerdo Nacional por la Democracia; ¡Manos Fuera! de las Elecciones. Juez Niega a Cabeza de Vaca Acceso a la Carpeta de Investigación.

La firma del acuerdo nacional para la democracia firmado por el presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y los gobernadores del país es para buscar que los mandatarios estatales no intervengan en el proceso electoral, como se hacía en ataño en todos los Estados que se usaban los recursos públicos para financiar las campañas de sus candidatos. Antes se hacían manipuleos de los gobiernos con tal de mantener el control de los congresos locales y municipios, que les redituaba grandes beneficios económicos y políticos por lo que hoy el presidente LOPEZ OBRADOR, pretende frenar tantas artimañas que se aplican durante las campañas y el día de las elecciones, como es el uso de los recursos públicos.

Durante la reunión del Jefe del Ejecutivo Federal con los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, se establecieron las bases para que los funcionarios no intervengan durante las elecciones, con el fin de evitar favorecer a algún partido político o candidato. En otras palabras, más claras, ¡MANOS FUERA!, del proceso electoral venidero. Estuvieron de los gobernadores solo falto el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, por andar de vacaciones. El que más llamo la atención de los periodistas fue el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en medio de la petición de desafuero que enfrenta.

En otra orden de ideas, el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal en esta capital negó otorgarle una suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para que la Fiscalía General de la Republica (FGR) se abstenga de ejercer acción penal o solicitar orden de aprensión en su contra por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. La Juez ROSA MARIA CERVANTES MEJIA, titular del Juzgado, negó ordenar a la FGR que le permitan al gobernador de Tamaulipas, acceso y copias de la carpeta de investigación en su contra.

Cambio de tema, el curso que toman los acontecimientos con el enjuiciamiento del gobernador CABECA DE VACA, no deja dudas de que impactara a la ciudadanía con efecto en las urnas, pues el sistemático golpeo contra el gobernador a raíz de las acusaciones que le imputa la FGR, genera un voto de castigo contra los candidatos del partido del gobernador. A eso le agreguemos que la mayor parte de los candidatos en los seis municipios importantes no son de la aceptación ciudadana y serán presa fácil de su derrota por la repulsa ciudadana. Entre esos municipios están Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira que serán ganados por el partido en el poder federal MORENA.

En el caso de Reynosa, la ciudad la joya de corona de mayor importancia de Tamaulipas, el precandidato panista, JESUS MARIA MORENO IBARRA, queda en el desamparo político, pues en un principio pintaba como candidato invencible por la relación cordial municipio- Estado, pero al romper la alianza MORENO IBARRA, sufre el primer descalabro, el segundo cuando la alcaldesa MAKI ORTIZ, le da de baja a los operadores de su precampaña sostenidos con la nómina de COMAPA.

En otro tema, ayer debió efectuada sesión del Consejo de Administración de COMAPA Reynosa para restituir a tres consejeros que desde el 2018 fueron destituidos ilegalmente por la presidente del consejo municipal de la paramunicipal dependencia. El Juez Octavo de distrito en Reynosa emitió una sentencia ordenando la reposición de los ROBERTO SALINAS FERRER, MARIO LOPEZ VILLARREAL y SANDRA GUARDIOLA, representantes de los organismos CEMIC, CANACO y COPARMEX.

Se conoció que la alcaldesa MAKI ORTIZ, llego en la tarde a COMAPA, pero ya no hubo más información al respecto, ni tampoco se tendrían reunión para tratar el asunto del nombramiento como encargo de la gerencia de ALFONSO GOMEZ MONROY.  TIC TAC nadie puede contra el reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoaor.net

Deja una respuesta