Diputados Federales y Senadores Brillan Por Su Ausencia; Los Electos con Proselitismo…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Hasta Agosto Asignación de Diputados Plurinominales: IETAM

La asignación de diputaciones plurinominales se prolongara hasta el mes de agosto, confirmo el consejero electoral del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), OSCAR BECERRA. El IETAM está en espera de que el tribunal electoral en Tamaulipas (TRIELTAM) emita la resolución a 22 recursos de  impugnación, promovido por Institutos políticos. En algunos casos este proceso podría extenderse hasta el 30 de septiembre, es la fecha límite que tiene la sala regional de Monterrey y que es la última instancia de impugnaciones preciso, el consejero electoral. Por lo tanto quienes van como diputados pluris de los distintos partidos, tienen que esperar el fallo definitivo para poder saber quiénes van como diputados de “chiripa”.

Por el PRI se espera que puedan lograr obtener otro diputado para completar 4, para que entre el sobrino de ex gobernador EGIDIO TORRE,  y Morena el partido que quedo como segunda fuerza política espera que completar hasta 8 diputaciones, mientras, el PAN que gano 21 de las 22 diputaciones espera obtener uno en la persona de GERARDO PEÑA para que sea el presidente del congreso de Tamaulipas.

En otro orden de ideas, familias del paseo las flores bloquearon la carretera Reynosa San Fernando, presionando a las autoridades a reparar el problema de inundación que fue una de las colonias más afectadas y dañadas por la tromba del pasado lunes. Habitantes de la colonia indicaron que las lluvias el año pasado les afecto y ahora con las recientes la inundación fue severa, por lo que solicitaron una pronta solución y para ello construir un drenaje pluvial.

El bloqueo de la carretera duro horas, acudiendo autoridades estatales y municipales que no pudieron desactivar el bloqueo hasta horas más tarde en que la alcaldesa MAKI ORTIZ les dio a conocer que acordaron construir el drenaje pluvial este mismo año. La alcaldesa les dio a conocer que construirán la obra de drenaje pluvial por 29 millones de pesos que fue licitado y este año se comenzara la construcción. Mientras los vecinos recibieron atención médica,  bombeo del agua estancada,  agua en pipas y alimentos que fueron entregados por las autoridades locales y del Estado.

Por cierto como una ofensa fue considerado la actitud del diputado electo ALBERTO LARA BAZALDUA que llego para instalar comedor de comida y reparto de cobijas por los propios vecinos y más por las autoridades locales y del Estado, ya que el diputado electo es para gestionar y hacer iniciativas de ley, y no andar haciendo campañas anticipada cuando faltan aún 20 meses para la elección de alcaldes y diputados federales. La ayuda desde luego es bien recibida en forma desinteresada y no llegar con lonas con la foto de ALBERTO LARA, lo que indica que lo que hace es una campaña anticipada criticada por todos menos, desde luego por sus simpatizantes que la creen como un potencial candidato en el 2021. Se dice que otros diputados electos acudieron, pues creen que ya tienen las puertas abiertas para el 2021, pero más discretos que el líder maquilador que llego con todos los trabajadores del sindicato del SIAMAR.

En otro tema, el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está en espera del diagnóstico de las autoridades de protección civil y otras dependencias estatales para ver si se decreta zona de desastre en Reynosa por la fuerte tromba que afecto a 57 colonias, pero 20 son las que más severos daños tienen, para poder pedir recursos al fondo de desastres del gobierno federal.

Por cierto ha causado extrañeza que los diputados federales en Reynosa no hayan acudido a conocer  la situación de daños que afecto a Reynosa la tromba y pedir ayuda del gobierno federal para ayudar a las gentes en construir drenes pluviales con fondos del gobierno federal. Ni sus luces de los diputados federales ARMANDO ZERTUCHE a pesar que tiene intenciones de ser candidato a la presidencia municipal en el 2021, menos de la forestera OLGA JULIANA ELIZONDO y la diputada federal de Chiripa NOEMI ALEMAN que donde quiera se aparece cuando no se requiere y ahora que debe estar presente ni sus luces.

Cambio de tema, quien ha sido criticado es el rector de la universidad patito FRANCISCO CHAVARRI MARTINEZ, por el LIC GEOVANNI BARRIOS MORENO del colectivo asociación de desaparecidos en Tamaulipas, pues recientemente fue invitado a una reunión con el presidente AMLO en México para tratar el tema de los desaparecidos en todo el País, y ahí apareció CHAVERRIA MARTINEZ conocido como la medalla porque donde quiera se cuelga, quien sin ser invitado acudió a esa reunión, y también se mete en otras asuntos como el caso de los petroleros del sindicato del STPRM. Al respecto el titular del colectivo indico que el rector en Reynosa solo quiere llamar la atención para beneficio personal.

Por último, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ dio a conocer que este viernes terminar el plazo de los descuentos en el pago de los impuestos vehiculares. Hasta la fecha no ha recibido ningún aviso sobre si habrá prórroga en descuentos, por lo que exhorta a todos los dueños a que acudan a provechar estos días de descuentos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta