PAN Rumbo a la Victoria…. Muy Cerca MORENA…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

AMLO  Baja 70% Preferencias en Primer Semestre.

La primera encuesta semestral  de aprobación presidencial que acaba de presentar por De Las Heras Demotenia donde ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene un 70% entre los mexicanos, perdió 10 puntos porcentuales en tres mes meses, donde tenía 80% de aprobación. La desaprobación subió de 14% a 21 %. El desgaste sufrido por LOPEZ OBRADOR en estos tres meses se debe a que ha perdido las expectativas  que mucha gente esperaba y por la cual votaron 30 millones de mexicanos. Desde luego en otras expectativas se sigue manteniendo como el combate a la corrupción que no está muy definido claramente pues hasta la fecha ha señalado a funcionarios pero ninguno a hasta la fecha a sido enjuiciado.

El persistente discurso rijoso de su discurso y su afán de ver a todo mundo como adversario en las filas conservadoras, pero fundamentalmente la falta de resultados en materia de seguridad y económica, provocaron la baja de 10 puntos en la aprobación presidencial según la encuesta realizada por De Heras Demotenia. Faltan los yerros que siga cometiendo en el futuro y de las encuestas que digan el sentir ciudadano mediante las encuestas que se hace por años a la labor presidencial del presidente en turno.

También es muy comentado que en menos de una semana funcionarios del gabinete haya renunciado como el caso de  GERMAN MARTINEZ y JOSEFA GONZALEZ BLANCO. Por cierto el presidente acaba de nombrar a los funcionarios que entraron en lugar de los renunciados, biólogo VICTOR MANUEL TOLEDO en SEMARNAT y al senador RICARDO AHUED en la Dirección General de Aduanas. Se habla en corrillos del gabinete que el próximo en presentar su renuncia será ALFONSO ROMO encargado del despacho de la presidencia de la República.

En otro orden de ideas, a 24 horas que concluyan las campañas los partidos políticos se están dejando caer con todo, pues para mañana 29 se cierra todo tipo de proselitismo cesa y a esperar la votación y decisión ciudadana que votara por el mejor candidato que presento mejoras propuestas. Los que más se han visto en territorio en  sus respectivos distritos son los candidatos panistas JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS y ALBERTO LARA, ya que la candidata JUAN SANCHEZ nada se sabe de ella pues las personas encargadas de difusión poca atención tienen con los medios.

En el caso del candidato del 5º distrito JAVIER GARZA FAZ hizo un cierre espectacular acompañado de la alcaldesa MAKI ORTIZ en el fraccionamiento las Buganvilias ante nutrida multitud. Cumpliré con ustedes todos los compromisos que hemos estado haciendo, indico el candidato y juntos iremos por el triunfo el 2 de junio.

Por su parte el candidato del 6º distrito JAVIER GARZA DE COSS tuvo un impresionante cierre con más de un millar de maestros, con quien se comprometió a legislar para que la educación en Reynosa y Tamaulipas siga mejorando.

El candidato del 7º distrito ALBERTO LARA estará hoy y miércoles en las colonias de su distrito y su campaña está enfocada al apoyo y ayuda a los trabajadores para condonar la deuda de las casas del Infonavit y que  mejorar las condiciones del seguro social.

En lo que respecta al partido MORENA sus candidatos sin recursos y falta de estrategia electoral siguen esperanzados al efecto presidencial de LOPEZ OBRADOR, por lo que se considera que dicho partido es el competidor de los azules. En las encuestas se habla que ambos partidos se disputan el congreso Estatal y en caso de no ganar podría quedar en segundo lugar en esta elección. Estamos a escasos seis días para el 2 de junio para conocer el resultado de esta atípica elección local.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostendrá una reunión con el grupo coordinador de seguridad previo a la elección con funcionarios estatales, federales y municipales y serán invitado los funcionarios del IETAM e INE. Hay confianza en las elecciones del 2 de junio se celebren con mucha tranquilidad, limpias sin problema alguno.

En otro tema, estuvo en Reynosa el senador del PRD y ex jefe capitalino MIGUEL ANGEL MANCERA para apoyar a los candidatos del PRD en los cuatro distritos electorales YESSICA LOPEZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS, JOSE ALFREDO CASTRO OLGIN y la candidata del 8º distrito LUPITA MONTALVO que abarca parte de Reynosa. En los temas abordados en conferencia de prensa en Reynosa el senador afirmo que MORENA llego a su tope, no crecerá más y la elección del próximo domingo 2 de junio será la oportunidad para quienes no confían en los proyectos del gobierno federal puedan tomar una decisión de cambio.

En referencia a los candidatos que tiene del PRD es gente joven a quien nunca se le había dado oportunidad de participar y ahora lo están haciendo, por lo que auguro que el PRD puede refundarse e iniciar con gentes jóvenes de ideas más frescas y dejar atrás a los dinosaurios del partido que mucho daño le han hecho. Este mensaje va directo para las nuevas generaciones que están participando en las elecciones como la actual y ojala que la retomen e inicien lo que podrá ser el nuevo PRD del futuro.

Cambio de tema, la oficina fiscal del Estado y la secretaría de finanzas anuncia que los próximos días 1º y 2 de junio, habrá ley seca en Tamaulipas por la celebración de la elección para diputados locales. La ley seca desde las 0.00 horas del 1º de junio hasta las 24 horas del día 2 de junio. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta