Candidatos Políticos a Debate en Reynosa….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

PAN Perderá Dos Gubernaturas y PRI  No Ganara Ningún Distrito en Tamaulipas.

En las elecciones locales en seis estados del País, el encuestador de Mitofsky ROY CAMPOS, pronostica que el PAN perderá las dos gubernaturas en juego como Baja California que ha tenido por más de treinta años y en Puebla  se perfila el triunfo del candidato de MORENA LUIS MIGUEL Barbosa (EL SAPO), ante el fallecimiento de RAFAEL MORENO VALLE y su esposa que era la gobernadora y, en ese Estado son elecciones extraordinarias donde MORENA se empeñó que volviera repetir su candidato. Según Mitofsky el candidato de morena BARBOSA será objeto de una intensa guerra sucia de los azules para no perder la gubernatura, pero de acuerdo a los primeros sondeos el morenista lleva las preferencias.

En lo que se refiere a Tamaulipas no vislumbra la posibilidad de que los candidatos priistas obtengan ningún triunfo en los 22 distritos y tendrán que conformarse con diputados locales plurinominales que tienen derecho, pero de que ganan alguna de mayoría ninguna, pues el PRI sigue inmerso en el repudio de las gentes por sus malos gobiernos como el ex gobernador EGIDIO TORRE y los alcaldes priistas que se fueron. Para Roy Campos en Tamaulipas la lucha electoral será entre el PAN partido en el poder y MORENA partido en el poder federal, aunque los azules traen toda la estructura de los 31 alcaldes y los de MORENA están esperanzados al efecto del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y desde luego la decisión final que será la del electorado que en un descuido darán su voto a los partidos guindo.

En esta elección Estatal donde está en juego el congreso de Tamaulipas el primer panista se las jugara del todo por conservar el congreso y para ello echara mano de todo lo que está a su alcance para que sus candidatos triunfen. Los votantes en esta elección podrán dar su voto en la mayor parte al candidato y en otra al partido sin importar quién sea el candidato.

A los que hemos visto son a los candidatos de morena que sin recursos andan por todos rumbos y algunos distritos como sucede con el 4º donde anda el candidato FABIAN DE LA GARZA ADAME un joven egreso del tecnológico de Reynosa y que vive modestamente en una casa del Infonavit, está teniendo buena aceptación y ayer domingo anduvo en plena campaña en pleno solo por los ejidos que le corresponde y al parecer ha sido bien recibido, y en este caso es por la persona y el partido.

En lo que a los candidatos priistas estos tuvieron la visita de la dirigente estatal YAHLEEL ABDALA quien vino en plan de turista y si traerles ni recursos mucho menos esperanzas y los tricolores andan con las uñas. De los 4 candidatos el único que tiene recursos es RODOLFO BERMUDEZ el CAPI pero este es el que más se queja que anda sin dinero ni donde conseguir, y el día que hizo un almuerzo a los medios lo hizo en su negocio de mariscos que tiene en la colonia anzalduas, pero de los otros, el de perdido ofreció un almuerzo pero  en su caso a unos cuantos fue JAIME CARRANZA PACHIN, para no gastar en restaurant., de MAURICIO ALEJANDRO es un joven que ver que logra y en un descuido se dejara caer a favor de un candidato azul, hay que estar pendiente.

En otra orden de ideas, el consejo empresarial de Reynosa COPARMEX consigno la fecha de parte del IETAM para realizar un debate con los candidatos, cuya fecha ha sido fijado para el 13 de mayo en conocido hotel del boulevard Hidalgo, donde al parecer comparecerán 28 candidatos de los 7 partidos que andan haciendo campaña. En este debate se hace con la idea que hay intercambio de ideas entre los distintos candidatos de las fuerzas políticas y entre los temas que se hablara será sobre la inseguridad y transparencia. Sera interesante que irán a decir algunos candidatos que ni idea tienen sobre lo que es un debate, pues, algunos de ellos le entraron para ver si llegaban a ser diputados sin tener la menor idea de que es realmente la función de un legislador. Pero fin ya veremos quién es quién ese día.

Cambio de tema, hoy estará en Matamoros la dirigente nacional del PRI CLAUDIA RUIZ MAUSSIEU, dizque viene a darle apoyo moral a los candidatos priistas, lo que debería darles es recursos pues todos andan con la m en rastra, dando lastimas. Aunque esta podría ser sus últimas vueltas en territorio Tamaulipeco ya que habrá elecciones a nivel nacional a partir de agosto en que se renovara la dirigencia nacional priista. Por lo pronto suenan varios gallos para la dirigencia nacional entre ellos JOSE NARRO ex secretario de salud, ALITO MORENO gobernador priista de Chiapas, IVONNE ORTEGA ex gobernadora de Yucatán y párele de contar.

En otro tema, por fin hubo el cambio en la central campesina de Tamaulipas quedando al frente como dirigente RAUL GARCIA VALLEJO que no pertenece a ningún grupo ligado de los ex gobernadores priistas y ahora falta que haya cambio en la Federación de Trabajadores de Tamaulipas para que quiten al vividor eterno de los obreros EDMUNDO GARCIA ROMAN, que ya tiene más años de los que tuvo FIDEL VELAZQUEZ.

Por cierto en Reynosa la federación de trabajadores local prepara el tradicional desfile obrero del día del trabajo, pero ahora con la novedad de que ningún candidato de los partidos ocupara el presídium, para que no haya malas interpretaciones, si los candidatos quieren participar pueden desfilar sin ninguna distinción.

Por último, a clases miles de estudiantes de todos los niveles escolares, después de haber disfrutado las vacaciones de primavera. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta