Maestros normalistas formadores de valores: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- Los maestros somos formadores de valores y debemos dar la mejor imagen a la sociedad, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al encabezar junto al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, la graduación de licenciados de educación primaria y educación especial de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la “Nueva Escuela Mexicana” que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaria de Educación Pública, habla del  fomento de valores que debemos influir en nuestros alumnos y sobre todo en la formación de los perfiles de quienes serán los futuros formadores de las generaciones de niñas niños y jóvenes de México como hoy se ve en esta generación 2015-2020, “Ing. Luis Puebla y Cuadra”.

A la ceremonia a la que audio el Capitán segundo de Infantería Esteban del Pino Luke, la sub directora Nora González Salazar y Antonia Hernández Yépez, además de la Directora del plantel Gilda Garza Contreras, asistió también el presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

“Esta es una emotiva ceremonia donde se da realce a la formación académica y de valores del maestro del futuro, responsable de la educación de los alumnos y de futuras generaciones” resaltó, al tiempo que felicitó a ex alumnos, que como generaciones de esa benemérita institución acompañaron  los graduados, como la generación 74-78, de la cual formó parte el Mtro. Francisco Navarro Ramírez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional y titular de La Secretaria de Negociación laboral y coordinador del programa SNTE-SEDENA.

Guevara Vázquez, señaló que quienes se formaron para instituir esos perfiles para profesores de educación primaria y educación especial merecen un reconocimiento así como también los maestros de las distintas normales que conjuntaron sus experiencias educativas de las escuelas normales y UPN para construir un libro que se presentara en la feria internacional de libro en Guadalajara.

“Es un orgullo como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presumir que maestros que construyen día a día el hacer del México que necesitamos”, dijo.

“Al dar la bienvenida a los egresados de esta licenciaturas a esta nueva faceta dijo que son 220 puntos que tendrán que acumular para que se les otorgue una plaza pero 220, que son fáciles porque ustedes ya llevan en la ganancia haber tenido la experiencia obtenida en la práctica que les dieron sus maestros, al calificarlos en alguna institución”, resaltó.

Hay que volver al origen con visión al futuro Como lo dice el Maestro Alfonso Cepeda Salas, cuando no se olvida el origen no se pierde el rumbo y los objetivos que queremos lograr, concluyó.

Deja una respuesta