Aumenta el Número de Víctimas de la Explosión…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Presidencia de la República. CALENDARIO de presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2019.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2019, de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

IMAGENREX.INFO

Suman 89 muertos. De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas, y un ajuste en el censo de Hidalgo.

«Estamos atendiendo a 51 (personas). Es el compromiso seguir dando la mejor atención, indudablemente de un nivel que no podemos dejar hacia abajo. Desde nuestro punto de vista, tienen algunos de ellos posibilidades de salvar su vida», dijo en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Revisará AMLO el Caso Deschamps. «No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales», aseguró. «El Gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie. Esto ya cambió y, si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, siguen su curso, no se van a detener. «También deben existir las denuncias», agregó. «Sería muy bueno en este caso que se sepa y… lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron. Que no sea sólo la nota periodística, sino que haya papel». Grupo REFORMA publicó ayer que desde hace 40 años Romero Deschamps era investigado por robo de combustible, y las pruebas las tenía la extinta Dirección Federal de Seguridad.

Becas Municipales. Este lunes 21 y martes 22 de enero continúa el registro al Programa de Becas Municipales más Grande en la Historia de Reynosa, que para el nivel de educación primaria está disponible en el Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, de las 8:00 a las 15:00 horas. El plan de ayuda social de la Dra. Maki Ortiz contribuye a la permanencia de estudiantes de todos los niveles educativos en las aulas escolares, lo que responde a la esperanza de tener una ciudad con niños y jóvenes del lado de la paz y la legalidad.

Soluciona Problemas de Drenaje. El mejoramiento en la calidad del servicio de drenaje sanitario en el sur de Reynosa es palpable gracias a las labores de sondeo que realizó la unidad Vactor del organismo rector del agua potable y alcantarillado, que llega a todos los rincones para sanear las redes de drenaje, como lo fue en las colonias Benito Juárez y en la Beatriz Anaya, logrando bajar los niveles de aguas residuales, eliminando con ello el brote de dichas aguas negras en beneficio de la salud e imagen de este amplio sector.

Feria Nacional de San Marcos 2019. Las riquezas, sabores y tradiciones de Tamaulipas estarán presentes en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos 2019, en Aguascalientes, al oficializarse su participación en esta destacada festividad, considerada la más importante y con mayor tradición de nuestro país, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, en el recinto ferial de esta capital.

Todos al Cine. Con el objetivo de brindar a la niñez y a las familias tamaulipecas momentos de alegría, recreación y convivencia familiar que contribuya a la reconstrucción del tejido social, el gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Fundación Cinépolis dieron inicio a la Ruta “Todos al Cine” que llegará a 11 municipios de la entidad del 21 de enero al próximo 01 de febrero.

Siembra de Sorgo. El Gobierno del Estado a través de la SEDER, da a conocer que derivado del inicio del Ciclo Agrícola Otoño- Invierno 2018-2019, la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando avanza con normalidad dada la humedad que presentan las tierras. Luego de haber entregado 18 toneladas de semilla subsidiada para utilizarla en el presente Ciclo, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García aprovechó su visita para recorrer las parcelas y constatar el avance de siembra.

Trabajos Académicos. Con importantes proyectos cuya meta es aportar el conocimiento necesario para hacer más eficiente la producción de las regiones, la FCAV de la UAT fortalece sus grupos de investigación y con ello los perfiles docentes que atienden al estudiantado. El Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, dijo que con estas acciones la meta es integral, ya que se coadyuva en las necesidades de producción de las comunidades y a la vez se prepara perfiles especializados, que posteriormente van a brindar servicios educativos a la comunidad estudiantil.

Equipo de Resonancia. Con el propósito de seguir ampliando los servicios que se ofrecen en el HGR No. 270 del IMSS de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se activa el equipo de resonancia magnética con el que dicho nosocomio seguirá beneficiando a la población derechohabiente, al respecto, el delegado regional del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez, informó que éste resonador será el segundo que opere en la delegación, -el otro equipo se ubica en el HGR No. 6 de Ciudad Madero-, por lo que los derechohabientes de Tamaulipas y Norte de Veracruz, verán fortalecida la oferta de servicios de gabinete en imagen digital, con tecnología de punta.

Cámaras en Casas y Negocios. El Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Reynosa, César Amílcar López González, señaló que desde hace unas semanas se está trabajando de forma conjunta con comerciantes y ciudadanos para conseguir su permiso e instalar cámaras de seguridad en su propiedad y así colaborar con los órdenes de gobierno en el tema de vigilancia, para incentivar esta medida y lograr más autorizaciones, se está proponiendo al Gobierno Federal otorgar algunos estímulos fiscales a quienes colaboren.

Rescate Industrial. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). México ha carecido durante 36 años de una estrategia y política industrial y tecnológica, lo cual representa una gran omisión para una economía emergente y en intensa competencia mundial, convirtiéndose en un país maquilador, sin tecnología propia, bajo capital, poco valor agregado y trabajadores con bajos ingresos. Las dependencias, entidades y organismos autónomos de los gobiernos federal, estatales y municipales, relacionados con las políticas públicas industriales han crecido desmesuradamente y sus sueldos son superiores al actual Presidente de la República, mientras que se encuentra plenamente comprobado y demostrado que los resultados han sido negativos en la mayoría de las ramas industriales en nuestro país.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- MARGARITA dejó de deshojar la ídem… 2.- HOY, hoy, hoy, Margarita Zavala solicitará ante el INE que su agrupación Libre sea registrada como partido político… 1.- SE da por descontado que en este proyecto irá a su lado el ex Presidente Felipe Calderón, así como una larga lista de panistas desencantados y, sobre todo, peleados con la dirigencia del PAN… 2.- EN cuanto a la cifra nacional, habrá que cargarla a la cuenta de Ricardo Anaya, que tanto se esforzó por apartar a los calderonistas… 1.- UNA vez que las huestes de Libre hagan el trámite ante el INE, vendrá la parte realmente complicada: afiliar 234 mil ciudadanos y realizar 20 asambleas estatales o, al menos, 200 municipales… 2.- POR lo que seguramente en los próximos meses la ex Primera Dama y ex candidata presidencial no estará muy libre… 1.- HASTA Nueva York viajó Irma Sandoval para finiquitar la compra de las 500 pipas que ordenó el Presidente Andrés Manuel López Obrador… 2.- HAY quienes cuestionan que la Secretaria de la Función Pública ande haciendo compras gubernamentales cuando su trabajo es… ¡revisarlas!… 1.- Y, EN este caso, puede haber muuucho sospechosismo… 2.- TODO porque que se trata de un contrato multimillonario del que no hay licitación y será a puro dedazo…

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Llegan los Delegados Esta Semana. Desde la Ciudad de México nos confirmaron que el gobierno de la 4ta Transformación dará a conocer en esta misma semana los nombres de los profesionistas, representantes del gobierno federal, que ocuparan las distintas dependencias que existen en Tamaulipas. Se confirmó que a Sergio Zertuche Romero y Vicente Saint Martín Ochoa les cancelaron sus nombramientos debido a que no cumplieron con la prueba de honestidad y transparencia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les pone a sus representantes en los estados. Todo indica que las críticas, señalamientos y denuncias presentadas en su contra y publicadas en redes sociales y otros medios de comunicación, tuvieron eco en los altos mandos del gobierno de Morena quienes regresaron sus nombramientos. Por esta razón, Eduardo Rafael Luque Altamirano, quien estaba en la API Tampico fue enrocado a la API Altamira y en el lugar de Sergio Zertuche se confirmó a Roberto “El Bobby” Hernández Báez en la delegación del IMSS Tamaulipas, ya que esta delegación durante su administración ha tenido resultados que fortalecen el trabajo del Seguro Social a favor de la atención y salud de los tamaulipecos derechohabientes. Estos dos nombramientos igual que el del ISSSTE, nos confirman que el gobierno de AMLO busca privilegiar la capacidad técnica, el profesionalismo, la vocación por el servicio público y la honestidad de los funcionarios que se elijan.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Destapes de Candidatos a Diputados de Un Momento a Otro. El destape de candidatos a diputados locales se iniciara en los siguientes días, aun cuando el partido MC se adelantó a ello, pero los principales como, PAN, MORENA y PRI, se preparan para dar a conocer sus listas de aspirantes, las convocatorias de cada partido dan apertura a que cualquier ciudadano pueda registrarse, pero todo sabemos que el método que usan los partidos no cambian, y aun cuando la lista sea larga, ellos con su costumbre de ataño palomean a quienes van a ir. En el PRI su incipiente dirigente YAHLEEL ABDALA hizo una gira por los municipios importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Rio Bravo, aun cuando no dio nombres de candidatos se llevó la lista de los aspirantes, que en los próximos días dar a conocer el destape y no se sorprenda que serán más de lo mismo, es decir las mismas caras, apoyadas por ex alcaldes caciques y la mano que mece la cuna el ex gobernador repudiado EGIDIO TORRE CANTU. Aun cuando hay jóvenes que creen las palabras de la líder priista como, MAURICIO DE ALEJANDRO, JESUS ULLOA y una jovencita de reciente ingreso al partido de apellido JASSO, y también las dinosaurio MIRIAM DE LA CRUZ y DULCE NAVA.

 

Deja una respuesta