pago de Becas Municipales…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Amenaza de Trump de Cerrar “La Maldita Frontera” Provoca Caos de Residentes.

El enderezamiento de las política contra migrantes y la amenaza del presidente DONALDO TRUMP de cerrar la “maldita frontera” ha creado alarma y caos entre los residentes de ambas fronteras, que se comenzaron a divulgar en redes sociales de que en cualquier momento podría cerrarse la frontera con México. Eso, agregado a la información dada a conocer por la secretaría de seguridad nacional KIRSTJJEN NIELSON, que desplegara 750 oficiales en zonas de la frontera con México y, endurecer aún más las políticas anti migrantes. El Presidente estadunidense  DONALD  TRUMP adelanto la semana pasada que si México no detiene de manera inmediata el flujo de inmigrantes a su país, cerrara la maldita frontera o al menos unas secciones de la misma.

Todavía hace horas advirtió que su amenaza va en serio, esto, para seguir presionando aún más a México.  Ante esta situación hubo caos de residentes de ambas fronteras que saturaron los puentes internacionales a lo largo de la franja fronteriza  que duro horas.

Para cruzar por haber pocas líneas de revisión, que ayudaron a provocar mayor nerviosismo de los residentes de ambas fronteras por el temor que la frontera seria cerrada de un momento a otro. Inclusive en la redes sociales apareció por la tarde noche de que hoy martes a las 12 horas todos los puentes internacionales de entrada a los Estados Unidos y México, estarán cerrados. Al respecto la Secretaría de Gobernación en un escueto espacio público, “del muro para allá, TRUMP puede hacer lo que guste.”

En otra orden de ideas, los productores y campesinos que mantuvieron bloqueado el puente internacional por espacio de ocho horas, levantaron el paro y retiraron la maquinaria pesada usada para el bloqueo después de sostener platicas con el delegado de ASERCA FELICIANO GONZALEZ, para esperar a la comisión de campesinos y productores para ir a ciudad Victoria y continuar las pláticas, sobre las peticiones que piden los hombres de campo para lograr los beneficios que piden al gobierno federal. A sido una intensa lucha por que el gobierno federal les siga dando los estímulos al campo como mejorar los precios de garantía, el pro campo y otras prerrogativas que siempre tenían productores que son los que producen el 6% de granos para el consumo nacional. En el cierre el puente internacional Reynosa Pharr que inicio desde media mañana hasta cerca de las ocho de la noche, fueron atenidos por un representante del gobierno federal para seguir con mesas de pláticas y lograr los beneficios que pide el agro de Tamaulipas.

En otro tema, para entrar en el proceso electoral de partidos y candidatos, por el rumbo del partido de MORENA hubo unos cambios necesarios para el acomodo de candidatos como el caso del distrito XIV Victoria-norte donde entra NORA DE LOS REYES como candidata en lugar de JOSE ANTONIO LEAL PEÑA candidato de mayoría relativa que fue movido al 2º lugar de la lista plurinominal, para cumplir con la equidad de género dentro de los estatutos del partido. Ante esa situación el presidente del consejo estatal que gano la encuesta y en procuración de la unidad, se hizo el cambio requerido sin violación de los estatutos para dar lugar a la igualdad femenina. Con ello MORENA completo el total de los 22 candidatos de mayoría relativa de los distritos electorales así como los 14 candidatos plurinominales y listos para el arranque de las campañas que inician a partir del 15 del presente mes.

Siguiendo con candidatos y partidos, el dirigente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO SALAZAR dio a conocer que quedaron registrados las listas de los 22 candidatos de mayoría relativa y ante las impugnaciones hechas contra los candidatos fueron contestadas favorablemente y no ningún cambio y el Partido se encuentra listo para el proceso electoral para la renovación del congreso Estatal.

Por cierto el PT también logro registrar la lista de los 22 candidatos de mayoría y los plurinominales y daremos a conocer los que corresponden al distrito con cabecera en Reynosa que son, 4º ERIK AZUARA BOCANEGRA y ALEY HERRERA ALMAZAN, 5º la formula CRISTELA AGUILLON DE LEON y NADIA FIGON JIMENEZ, 6º ALBERTO HERANDNEZ GALICIA y MANUEL LOYA MONROY, 7º FELIPE CANTU ALVARADO y JOSE MIGUEL BOCANEGRA y por el 8º Rio Bravo que alcanza parte de Reynosa, OMAR CHAVEZ GARCIA y FRANCISCO DE JESUS JUSTINANI.

El Partido Verde de Tamaulipas contendrá en los 22 distritos del Estado, con candidatos de perfil ciudadano y empresarial con sus propuestas ciudadanas como los demás partidos y candidatos. En esta ocasión les damos a los candidatos de la cabecera municipal en Reynosa, 4º distrito STEPHANI ZAPATA 5º JUAN CARLOS VEGA, 6º RUBEN GOMEZ TORRES y 7º JESSICA YURIZETH JAIME GUTIERREZ.

Por el PRI ya los dimos a conocer únicamente agregar que en la lista de pluris destaca en tercer lugar OLGA GARZA quien por su lealtad siempre al partido y sin pertenecer a grupo político alguno logro llegar y por ello recibió el reconocimiento de la dirigente nacional del PRI CLAUDIA RUIZ, quien le manifestó que fue la única candidato que llego sin pero alguno que se opusiera sino al contrario todos opinaron que fue la mejor selección. El resto de los candidatos pluris como el caso del fallido candidato a diputado federal BENITO SAENZ no tienen la aceptación ciudadano están para el relleno de las listas porque no había mas, como el caso de RAFAEL ACUÑA que entro de panzazo, ambos en los últimos lugares, pero como son protagónicos para ellos es ganancia para su ego.

Cambio de tema, en la agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ el martes, se realizó el evento del primero pago de becas municipales en el auditorio municipal. Posteriormente se efectúo la ceremonia de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, a las 12 horas, Brigada Médica en el basurero Las Ancuas, y a las 15:30 horas, Consejo Consultivo del Archivo Municipal en el Archivo Municipal en libramiento de la colonia Aquiles Serdán. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail:joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta