Caos y pánico falta de gasolinas

Por Gil Vicente Galindo

CAOS y pánico ha generado la falta de combustible en la ciudad, grandes «filas» hasta en contra y algunas gasolineras «cerradas» y en otras te limitan la compra.

Reynosa, Tam.- Mientras que los concesionarios de estaciones gasolineras, dicen que no hay desabasto, miles de automovilistas hacen fila para llenar el «tanque», pero en algunos lugares limitan la venta a solo diez o veinte litro por carro.

-Llegue a la «bomba despachadora» luego de más de una hora de fila y nos dice el empleado, se acabo la gasolina, vayan a otra y la siguiente está cerrada-, comento un aspirante a consumidor del carburante.

Los precios también es otro tema y muy variable, incluso algunas el litro por encima de los 14 pesos, otras a 13.21.

Al momento aún no hay ausentismo en escuelas o trabajo por falta de gasolina porque aquí en la frontera está la posibilidad de «brincar» el puente y comprar en EEUU que por la conversión peso-dólar, es más barata.

Quienes tienen «visa» revelan que aún gastan menos allá pagando las cuotas de ida y venida y la venta segura de gasolina, pero en otras ciudades del interior, donde escasea el combustible, pues no tienen opción más que «cargar» de madrugada o irse a pie al trabajo y escuelas.

Algunos grupos sociales ya están organizando protestas por la falta de combustibles.

Deja una respuesta